lunes, 19 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Aug 19, 04:08:44
Estos son los 10 goles nominados al Premio Puskás 2019

El próximo 23 de septiembre en la gala del Premio The Best se entregará también el Premio Puskás al mejor gol del año 2019 y la FIFA ya dado a conocer este lunes a los 10 candidatos. Hay tiempo de votar online hasta el domingo 1 de septiembre.

19 Aug 19, 04:08:46
Fechas de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019
Los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 se disputarán entre este martes 20 y el jueves 29 de agosto. Gremio, tres veces campeón de la Libertadores, definirá el pase a semifinales con Palmeiras, en un cuadro que se completa con la llave entre Internacional y Flamengo, garantizando de este modo a Brasil un cupo en la final.

19 Aug 19, 04:08:15
Macará vence 3-1 a Universidad Católica en Quito y se distancia en el liderato de la serie A
Macará se distanció en el liderato de la LigaPro al vencer de visita este lunes a su inmediato perseguidor, Universidad Católica, por 3-1. Los 'guaytambos' llegaron a 49 puntos en la clasificación, dejando a la 'Chatoleí' con 44 en el segundo lugar, en el desenlace de la jornada 22 del torneo nacional.

19 Aug 19, 03:08:04
Ousmane Dembelé es baja en el FC Barcelona por cinco semanas
El internacional francés del FC Barcelona, Ousmane Dembelé, sufre una lesión en el muslo izquierdo y estará cinco semanas de baja, anunció este lunes el club culé. "Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo O. Dembelé han confirmado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo", indicó el Barça en un comunicado publicado en su página de internet. "El tiempo aproximado de baja es de cinco semanas", precisó.

19 Aug 19, 02:08:31
Liga de Quito vs. Boca Juniors: Fecha, horarios y canal de TV por la Copa Libertadores 2019
Liga de Quito y Boca Juniors encaran esta semana el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. El duelo fue programado para este miércoles 21 de agosto a las 17:15 locales (19:15 de Argentina) en el feudo de los universitarios.

19 Aug 19, 02:08:01
Técnico de la Juventus padece neumonía
El entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, que no pudo dirigir la sesión de entrenamiento este lunes, padece una neumonía, anunció por la tarde el club turinés. "Al acabar la tarde se sometió a nuevas pruebas que confirmaron el diagnóstico de una neumonía por la que le fue prescrito un tratamiento", escribió la Juve en un comunicado. Según el club piamontés, Sarri se pasó por el centro de entrenamiento para planificar la semana de trabajo con su cuerpo técnico.

19 Aug 19, 02:08:33
Liga de Quito vende las últimas entradas para el duelo contra Boca Juniors
Liga de Quito anunció que desde este lunes 19 de agosto comenzó la venta de boletos sueltos para el partido de Copa Libertadores contra Boca Juniors, con un requisito justificable ante la demanda de la afición: "únicamente a los hinchas identificados con la camiseta alba y que presenten talonarios de los partidos pasados correspondientes a Copa Ecuador o LigaPro".

19 Aug 19, 01:08:30
Boca Juniors viene a Ecuador con De Rossi para enfrentar a Liga de Quito
Un gol de Carlos Tevez y otro de Eduardo Salvio le valieron a Boca Juniors para vencer el domingo 2-0 a Aldosivi, amén de su arribo a Ecuador con un fuerte impulso para encarar el duelo ante Liga de Quito por la Copa Libertadores. La victoria en su estadio La Bombonera dejó a los xeneizes como escoltas del ascendido Arsenal de Sarandí, único líder, que a domicilio venció 3-0 a Defensa y Justicia.

19 Aug 19, 12:08:38
'La dirigencia pensó que Emelec era el Real Madrid', dice Carlos Alberto Juárez
La racha que tiene al momento Emelec lo está dejando fuera de los play off, por ello, el exdelantero y figura de los azules, Carlos Alberto Juárez, criticó el desempeño de los millonarios en la LigaPro al igual que a la dirigencia que encabeza Nassib Neme. Los eléctricos cayeron 1-3, el domingo, en el Capwell, resultado que los tiene en décimo lugar con 27 puntos.

19 Aug 19, 11:08:09
Brescia ficha a delantero Mario Balotelli
Mario Balotelli aseguró este lunes no haber pensado "en nada más" tras recibir la propuesta del Brescia, el club de la ciudad en la que creció y con el que espera poder regresar a la selección Azzurra. "Elegí Brescia porque cuando llegó su oferta, no pensé en nada más. Aquí tengo todo lo necesario, porque es el equipo de mi ciudad", declaró el delantero italiano durante la conferencia de prensa de presentación.

19 Aug 19, 11:08:22
Bayern Munich confirma llegada de Philippe Coutinho
Bayern Munich completó este lunes la contratación a préstamo del brasileño Philippe Coutinho, procedente del FC Barcelona. El equipo alemán anunció que Coutinho aprobó un examen médico el domingo y firmó un contrato hasta junio de 2020, cuando el Bayern tendrá la opción de convertir el préstamo en un fichaje permanente. "Todo el club ha mostrado un gran interés en mí y se ha esforzado mucho. Por esa razón, estoy contento de poder jugar en un club tan grande como este", destacó el mediocampista de 27 años.

19 Aug 19, 07:08:59
​Val​verde, Carapaz y Quintana liderarán al Movistar Team en la Vuelta a España
​Movistar Team anunció este lunes la nómina con la que afrontará la edición 74 de la Vuelta a España, en busca de un título que para los telefónicos ha sido esquivo desde el 2016.  El equipo español apuesta por alinear a tres de sus líderes: el local Alejandro Valverde, actual campeón mundial de ruta; el ecuatoriano Richard Carapaz, último campeón del Giro de Italia, y el colombiano Nairo Quintana, último de los telefónicos en quedarse con el título de la ronda española. 

18 Aug 19, 10:08:46
Universidad Católica y Macará, 'duelo atractivo' por el liderato
El liderato de la LigaPro se pone en juego al cierre de la jornada 22. Universidad Católica recibe a Macará con la aspiración de retomar la punta, mientras los celestes, con 46 puntos, buscarán extender la ventaja de dos unidades que mantienen con los camaratas. Católica tuvo un paso fugaz por el liderato. Llegó a la cima en la fecha 20, pero tras caer el último fin de semana ante Delfín (1-2) la punta volvió con Macará, que ha sido el más regular del certamen con un total siete jornadas como líder.

18 Aug 19, 10:08:46
Emotiva despedida a leyenda del boxeo José Ángel 'Mantequilla' Nápoles
Familiares y amigos dieron el último adiós el sábado pasado al legendario exboxeador cubano-mexicano José Ángel Mantequilla Nápoles, quien tendrá diversos homenajes para recordar su legado, incluido un billete de lotería en el que estará su imagen.

18 Aug 19, 10:08:46
Dominic Barona: Hay mucho esfuerzo en otros deportes, sería bueno que nos presten más atención
Dominic Barona fue recibida en medio de homenajes en su natal Montañita por la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 (la primera para el surf ecuatoriano en ese certamen).

18 Aug 19, 05:08:52
El Nacional no detiene su racha invicta en la LigaPro
El Nacional sigue en racha en el torneo, el equipo criollo superó como visitante a Olmedo (2-0) y sigue metido en la zona de clasificación a los playoffs. Goles de Miguel Segura y Jonathan Borja dieron el triunfo de los capitalinos, que llegaron a siete jornadas invictos. Con un gol en cada etapa El Nacional plasmó la superioridad en el marcador. Los de Marcelo Zuleta fueron más peligrosos en ataque, aunque más con jugadas de pelota parada que con elaboración de juego.

18 Aug 19, 03:08:10
Gol de 'palomita' de Ángel Mena, en victoria del León
Un gol de 'palomita' del ecuatoriano Ángel Mena encaminó la victoria, el sábado, del León frente al Guadalajara por 4-3, en la fecha 5 de la Liga MX. El tricolor aprovechó un centro por izquierda del chileno Jean Meneses y convirtió con remate de cabeza a media altura junto al poste izquierdo de Antonio Rodríguez, cuando se jugaba el minuto 45. El delantero José Juan Macías facturó un par de penales ante su antiguo equipo y la Fiera rompió una racha de dos partidos sin poder ganar en el torneo Apertura de México.

18 Aug 19, 03:08:08
Emelec sigue sufriendo en la LigaPro: cae 1-3 ante IDV y se ubica décimo
Emelec sigue acumulando derrotas en la LigaPro y el panorama se torna realmente negativo. Los eléctricos cayeron este domingo en el estadio George Capwell por 1-3 ante Independiente del Valle y se alejaron más de los playoffs. De paso, los guayaquileños perdieron al venezolano Edwuin Pernía por expulsión y otros cinco jugadores fueron amonestados amarillas.

18 Aug 19, 02:08:21
RB Leipzig golea al Unión Berlín en un duelo entre equipos de la extinta RDA
El RB Leipzig comenzó con paso firme la Bundesliga 2019-2020, con una goleada por 4-0 en el campo del recién ascendido Unión Berlín, este domingo en el cierre de la primera jornada del campeonato alemán. En un duelo entre dos equipos de la extinta RDA, el Leipzig se llevó la victoria gracias a las dianas de Marcel Halstenberg (minuto 16), Marcel Sabitzer (31), Timo Werner (42) y Christopher Nkunku (69).

18 Aug 19, 02:08:15
Aún sin Neymar, PSG cae en campo del Rennes
El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 y sufrió así su primer revés de esta temporada, este domingo en el cierre de la segunda jornada de la Ligue 1. El uruguayo Edinson Cavani adelantó en el marcador a los parisinos en el minuto 37, pero los bretones dieron luego la vuelta a la situación con tantos de Mbaye Niang (44) y Romain Del Castillo (48). El Rennes ya amargó en pasado abril al PSG al ganarle la final de la Copa de Francia en la tanda de penales.

18 Aug 19, 02:08:07
Madison Keys se corona en el torneo de Cincinnati al imponerse a Svetlana Kuznetsova
La estadounidense Madison Keys (N.16) remontó en ambos sets para vencer este domingo a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5, 7-6 (5) y adjudicarse por primera vez el título del torneo de Cincinnati, amén de enfilarse al Abierto de Estados Unidos con un fuerte impulso. Al imponerse en su primera final en un certamen de superficie dura desde que perdió la del US Open del 2017, Keys se presentará como la número 10 del mundo en Nueva York. La estadounidense venía de derrotas prematuras en sus tres torneos previos.

18 Aug 19, 01:08:33
Gol olímpico de Técnico Universitario para empatar 2-2 ante Fuerza Amarilla
Técnico Universitario sumó un punto en su visita al campo de Fuerza Amarilla en Machala, este domingo en un partido de la jornada 22 de la LigaPro. Carlos Mosquera decretó el empate (2-2) para el Rodillo Rojo a los 85 minutos con un gol olímpico. Los dueños de casa se habían adelantado con las anotaciones de Edwin Porozo (29m) y Sergio Mina (32m) con sendos cabezazos; pero Eddie Guevara (39m), también de cabeza, puso el descuento para la visita antes del descanso. (D)

18 Aug 19, 08:08:53
Chelsea 1-1 Leicester City | Fecha 2 | Premier League 2019-2020
En su primer partido en casa como técnico del Chelsea, Frank Lampard no pudo celebrar ante el Leicester este domingo. El encuentro terminó 1 a 1, y los 'blues' todavía no conocen la victoria en la temporada 2019-2020 de la Premier League. Había arrancado muy bien el Chelsea, convirtiendo por medio del joven Mason Mount a los 7 minutos. Pero Wilfred Ndidi decretó el empate en el 67m al conectar un cabezazo en el tiro de esquina. El Leicester estuvo más cerca del triunfo en los minutos finales. (D)

17 Aug 19, 10:08:49
Jorge Barraza: Arrancó España, una liga abierta como nunca
Una macroencuesta del madridista diario Marca con más de 110 mil sufragantes (seguramente con altísimo promedio de hinchas merengues) arrojó un llamativo resultado: apenas el 17% ve al Real Madrid campeón esta temporada. Debe ser un caso único en los últimos 65 años de liga, por lo bajo. El 24% se inclinó por el Atlético de Madrid y el 55% por el superfavorito: Barcelona, ganador de ocho de los últimos once títulos.

17 Aug 19, 10:08:49
Emelec pretende revertir 'momento malo', en casa
En Emelec no se reconoce preocupación a pesar de que, en la antesala de medirse con un urgido Independiente del Valle hoy, se encuentra actualmente fuera de zona de clasificación a los playoffs de la LigaPro, a consecuencia de una falta de victorias desde hace más de un mes.

17 Aug 19, 10:08:49
Ricardo Vasconcellos Rosado: Charla con Galo Pulido, crack de Emelec
Aunque con frecuencia intercambiamos mensajes en Facebook, red social en la que Galo Pulido Barzola es muy activo, hace mucho rato (¿tres años?) que no conversábamos de manera directa. La última fue en casa del colega inglés Leslie Dickens, cuñado de Galo, una noche en que desempolvamos una voluminosa carpeta de recuerdos del fútbol en los tiempos del estadio Modelo Guayaquil, que fue el escenario de las enormes habilidades de un jovencito surgido en los equipos barriales y luego en los juveniles del Club Sport Emelec.

17 Aug 19, 10:08:49
Antonio Valencia: ¿Qué hago, me corto la mano?
Molesto por su expulsión ante Barcelona, el volante Antonio Valencia cuestionó el trabajo arbitral en el triunfo de Liga de Quito (2-0). El amazónico fue expulsado al minuto 55, en la primera parte fue amonestado por un manotazo al rostro de Damián Díaz (40m) y en el complemento recibió la roja por una acción similar sobre Beder Caicedo, "acciones dudosas" para Toño. "La primera jugada no era para amarilla", dijo Valencia por la acción sobre Kitu. Y en cuanto a la segunda acción, comentó el volante albo: "Pienso que no era para expulsión".

17 Aug 19, 10:08:49
'Errores' provocaron nueva derrota de Barcelona SC en Ponciano
Para Leonardo Ramos, DT de Barcelona, "dos errores" provocaron una nueva derrota de los toreros en visita a Liga de Quito (0-2). Aunque con uno menos, por expulsión de Antonio Valencia (55m), Liga pudo controlar a los amarillos y con más efectividad en la definición quedarse con un triunfo que alarga a 50 los juegos en que los del astillero no saben lo que es ganar en casa de los albos. Fue dominio alternado en la primera etapa, con los toreros en busca del gol en los minutos iniciales y respuesta de los albos luego de los primeros 15m.

17 Aug 19, 10:08:49
Jornada hípica, con 2 pruebas de 1.500 m
Seis ejemplares corren hoy sobre los 1.500 metros en el clásico Silvio Devoto, en la pista Miguel Salem Dibo. En la partida estarán Look Strike, Privilegio, Buford, Fuego Salvaje, El Kurdo y Mimo. En esta competencia, Fuego Salvaje está listo para lograr otra hazaña, con monta de Manuel González; el ejemplar es primera serie nato y corre mejor la distancia. La lucha será con El Kurdo, que va con Gustavo Luque, y por fuera entra fuerte Mimo, que es muy temible por ser los 1.500 m su distancia.

17 Aug 19, 10:08:49
Fuerza Amarilla buscará cerrar mala racha
Fuerza Amarilla intentará cambiar una racha de ocho partidos sin triunfos cuando esta tarde reciba a Técnico Universitario, que por su parte buscará extender la distancia con la zona de descenso en la LigaPro. El último triunfo aurinegro fue en la jornada 13, con un 3-0 sobre América, su compañero al fondo de la tabla, luego apenas sumó un punto en la fecha 15 con el empate a 1 con Liga de Quito. Los restantes siete juegos han sido derrotas.