lunes, 19 de agosto de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Leonel Quiñónez del Macará anotó desde la media cancha en el triunfo 3-1 ante Universidad Católica en Quito

El Club Deportivo Macará se impuso 3-1 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la noche del 19 de agosto del 2019, y se consolidó en el liderato del torneo ecuatoriano de fútbol. Con el triunfo, el equipo del técnico ecuatoriano Paúl Vélez sumó 49 puntos y se distanció de su escolta, precisamente el elenco camaratta, que se quedó con 44 unidades.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United queda sin liderato tras empatar con Wolverhampton
El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los 'Diablos Rojos' se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1) , con un penal fallado por Paul Pogba, este lunes 19 de agosto del 2019 en la segunda fecha de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
700 policías participarán en el operativo de control especial a los hinchas de Boca Juniors en Quito
Liga de Quito y la Policía Nacional realizarán un operativo especial para custodiar a los hinchas de Boca Juniors. Así lo dieron a conocer este lunes 19 de agosto del 2019 los dirigentes y las autoridades. Se calcula que llegarán cerca de 1800 aficionados del cuadro 'Xeneize'.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano, hijo del fallecido Christian Benítez, acudió al partido del América
Cristiano Benítez acudió al legendario Estadio Azteca de la Ciudad de México para presenciar el cotejo entre el América, exequipo de su fallecido padre Christian 'Chucho' Benítez, y el Morelia, por la quinta jornada de la Primera División de México.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Repetto espera la recuperación de Gabbarini para enfrentar a Boca Juniors
En Liga de Quito se sacan los nervios con fútbol. Este lunes 19 de agosto del 2019, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el equipo comandado por el DT Pablo Repetto retomó las prácticas. Los albos ya piensan en Boca Juniors y según el estratega uruguayo, el cotejo se ha planificado como cualquier otro.

31 Dec 69, 05:12:00
HRW piden a la FIFA que se investigue a directivos afganos por casos de abuso
Human Rights Watch (HRW) urgió este lunes 19 de agosto de 2019 a que la FIFA responda con mayor rapidez a las denuncias de abuso sexual, físico y psicológico presentadas por jugadoras de la Federación de Fútbol de Afganistán, y a que establezca medidas para proteger a las supervivientes y testigos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ousmane Dembelé se lesiona en el FC Barcelona y será baja cinco semanas
El francés Ousmane Dembelé, delantero del FC Barcelona, estará unas cinco semanas de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, informó el club azulgrana en un comunicado, el 19 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo volvió a entrenarse con la Juventus
El portugués Cristiano Ronaldo, que se entrenó al margen en los últimos días a causa de unas molestias musculares, se reincorporó al grupo del Juventus este lunes 19 de agosto del 2019 en una sesión que no estuvo dirigida por el técnico Maurizio Sarri, que debe curar una neumonía.

31 Dec 69, 05:12:00
El volante uruguayo Mario Rizotto recibe la nacionalidad ecuatoriana
El futbolista uruguayo Mario Rizotto, del Macará de Ambato, recibió la nacionalidad ecuatoriana por 'servicios relevantes al país', según se dice en el decreto 859, de la Presidencia de la República, del 19 de agosto de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Goles argentinos, colombianos y ecuatorianos en el fútbol mexicano
Aunque salió de la adolescencia hace poco, el delantero argentino Maxi Salas confirmó tener un fútbol de persona mayor, con el que encabezó la goleada del Necaxa 3-0 sobre el Santos Laguna en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano. Él fue uno de los goleadores de la jornada en México, al igual que los ecuatorianos Romario Ibarra y Ángel Mena, quienes también anotaron para sus respectivos clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' se entrena sin Luis Suárez ni Lionel Messi para su encuentro contra el Real Betis
El FC Barcelona ha regresado al campo de entrenamiento, después de dos días de fiesta, para preparar el partido contra el Betis (domingo, Camp Nou, 21:00h), pero no ha podido contar con el lesionado Luis Suárez y pendiente de la evolución física de Lionel Messi, quien ya se perdió el debut liguero, el viernes pasado en San Mamés. La lesión de ariete uruguayo, con un problema físico en el sóleo de la pierna derecha, casi lo descarta hasta después del primer parón liguero por las selecciones, que se producirá entre la tercera y cuarta jornada de LaLiga. Mientras el Barcelona ya se ha hecho a la idea de la pérdida de Suárez, espera que Lionel Messi pueda estar ya recuperado de la lesión muscular y entre este fin de semana en la lista de convocados para el partido contra el Betis. La sesión del lunes no ha contado ya con el brasileño Philippe Coutinho, quien por la mañana ha firmado un año de cesión con el Bayern de Múnich. Mientras el Barcelona pierde a un brasileño, anhela contar con otro, como es Neymar, por quien el club catalán dará un paso en firme con una propuesta por escrito para que el exjugador barcelonista, ahora en el PSG, pueda ser uno más en breve en el grupo de Ernesto Valverde. El Barcelona volverá al campo de entrenamiento de su Ciudad Deportiva el martes a las 9:30h, y el miércoles realizará una doble sesión y descansará el jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Liga de Quito adquirieron entradas en las boleterías del estadio
Hinchas de Liga de Quito madrugaron para conseguir entradas para el partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Ismael Rescalvo tendrá paciencia con el 'proceso' de Emelec
La última derrota de Emelec ante Independiente del Valle, molestó al entrenador Ismael Rescalvo. Él lamentó que sus jugadores no ejecuten en los partidos, los criterios que ensayan durante la semana de entrenamiento. Pese a eso, el DT mantiene un discurso de paciencia respecto al proceso de adaptación y recambio, que según él, atraviesa el cuadro porteño. La derrota 3-1 ante los 'rayados, el pasado 18 de agosto, los hundió en la décima casilla de la LigaPro. "Emelec es un club con exigencias diferentes, pero los procesos y los cambios no son fáciles, todos estamos dolidos pero es lo que hay", dijo el estratega en la rueda de prensa que secundó al partido. Asumió el club en marzo pasado, y cuenta que en los últimos tres meses ha trabajado para corregir los errores de la plantilla. "No se cambiará de la noche a la mañana", dijo. Entre tanto, los eléctricos están obligados a sumar en los ocho partidos que restan para que finalice la primera fase del torneo. Los malos resultados, que los mantienen fuera de la zona de playoff, molestaron a los hinchas. Durante el partido ante los de Sangolquí, extendieron un cartel con la leyenda "la paciencia se acabó", dirigido a la dirigencia del club. Pese a su discurso, reconoció su molestia con el accionar de los jugadores. "Tenemos (el cuerpo técnico) que dar las herramientas y ya en la cancha depende de ellos (jugadores). Al final yo no juego, los que toman decisiones son los futbolistas", dijo.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso alimenta sus opciones de participar en el rally Dakar al publicar una foto del desierto en Instagram
El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors emprendió su viaje a Quito para visitar a LDU por Libertadores en la altitud de Quito
La delegación de Boca Juniors embarcó en el vuelo que lo traslada a Quito al mediodía de este lunes 19 de agosto. A las 14:00 de Argentina (12:00 de Ecuador), los futbolistas del equipo argentino embarcaron en el vuelo chárter para trasladarse a Quito para el partido de ida ante Liga de Quito, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Coutinho se marcha cedido del FC Barcelona al Bayern Munich
El FC Barcelona cerró con el Bayern Munich la cesión del mediocampista ofensivo brasileño Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019-2020 por 8,5 millones de euros (USD 9,43 millones al cambio actual), anunció este lunes 19 de agosto del 2019 el club español.

31 Dec 69, 05:12:00
El serbio Novak Djokovic se mantiene al frente de la clasifación ATP
El tenista serbio Novak Djokovic lidera una semana más la clasificación ATP por delante del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer. en tanto que el español Roberto Bautista se convirtió este lunes 19 de agosto del 2019 en el decimonoveno tenista ibérico que se sitúa entre los 10 primeros de la clasificación mundial ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis 'Cunti' Caicedo le anotó un gol a Boca Juniors el 14 de julio de 2016
"Le tapamos la boca a algunos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero no imposible". Fueron las declaraciones del zaguero Luis Caicedo el día en que le anotó a Boca Juniors en la Bombonera y ganó con el Independiente del Valle, el 14 de julio del 2016. Más de tres años después, el zaguero volverá a encontrarse con el equipo argentino, esta vez con la camiseta de LDU. Los albos se enfrentarán este miércoles 21 de agosto del 2019 ante los xeneizes (17:15), en el round de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Caicedo es una de las alternativas para ocupar la zaga del cuadro quiteño en el compromiso. En el 2016, Independiente llegó a las semifinales de la Libertadores para medirse con Boca. En el primer juego, en el Olímpico Atahualpa, el 'Cunti' no actuó por una suspensión. Ahí, los rayados vencieron 2-1. Para la revancha, salió como titular en el mítico escenario de Buenos Aires. Cristian Pavon adelantó a los argentinos y parecía equiparar la llave. Pero, tras un tiro de esquina, Caicedo apareció como delantero y con la pierna izquierda marcó el empate del 1-1. En su festejo, el defensor se llegó un dedo a la sien en señal de "inteligencia" para manejar el compromiso. En ese encuentro, también marcaron Bryan Cabezas y Julio Angulo, quien ahora es suplente en LDU. Finalmente, Independiente venció 3-2 y avanzó a la final de la Libertadores. Es un partido que guarda con mucho aprecio el zaguero ecuatoriano. Entonces, el equipo era comandando por Pablo Repetto. El entrenador uruguayo, precisamente está ahora al frente de los azucenas. En ese cotejo también estuvieron Julio Ángulo, Luis Ayala y Jefferson Orejuela. Todos ellos están ahora con LDU, que disputará un duelo trascendental por la Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, entre los candidatos al premio Puskás a mejor gol del 2019
El futbolista argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte de los 10 jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año, anunció este lunes 19 de agosto del 2019 el organismo internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Valverde, Quintana y Carapaz en el Movistar para La Vuelta 2019
El español Alejandro Valverde, campeón mundial; el colombiano Nairo Quintana, ganador de LaVuelta en 2016, y el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del último Giro, encabezan la formación oficial del equipo Movistar para la ronda española, que comienza este sábado en Torrevieja. El conjunto dirigido por Eusebio Unzúe participará por cuadragésima vez en la Vuelta a España con dos corredores, Valverde -hace diez años- y Nairo Quintana, en su última gran vuelta en las filas de la escuadra telefónica, que abandonará al final de temporada. Para esta 74 edición de LaVuelta, que concluirá el 15 de septiembre, el Movistar contará, además, con Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero. José Luis Arrieta y Pablo Lastras serán los directores deportivos del conjunto azul, que lleva participando ininterrumpidamente en la ronda española desde 1980. Desde su debut con la denominación Reynolds, la estructura de Abarca Sports ha cosechado cuatro triunfos finales, 12 podios, 61 victorias de etapa y 10 éxitos por escuadras, según las estadísticas aportadas por el equipo. El primer ganador fue Pedro Delgado, en 1989, al que le siguió Abraham Olano (1998) y después Valverde y Quintana.