miércoles, 25 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Sep 19, 08:09:03
Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich, amenaza con no ceder a sus jugadores si Manuel Neuer no es titular en Alemania

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, hizo crecer la tensión entre su club y la selección alemana al amenazar con no liberar a sus internacionales en caso de que su arquero, Manuel Neuer, pierda la titularidad, informó este miércoles Sport Bild. Según el diario deportivo, las declaraciones de Uli Hoeness se remontan a la semana pasada, en la noche del partido de Champions League en el Allianz Arena contra el Estrella Roja de Belgrado (3-0).

25 Sep 19, 08:09:37
Gerente de San Francisco: Ningún dirigente viajó a Puyo, donde Pelileo clasificó tras retiro de El Recreo
Miguel Andrade, gerente deportivo del San Francisco de Azogues, niega que su equipo haya pretendido salir beneficiado con el retiro de la cancha del club El Regreco ante el Pelileo, que finalmente fue el clasificado a la fase final del torneo de Segunda Categoría. 

25 Sep 19, 08:09:01
Darwin Veloz asume la dirección técnica del América
Tras la renuncia de Luis Espinel al cargo de director técnico de América, la dirigencia del club informó -este miércoles 25 de septiembre- que Darwin Veloz comandará el nuevo equipo de trabajo para lo que resta de la temporada. El flamante estratega cebollita estará acompañado de Freddy Bone, quienes emprenderán la dura tarea de salvar al cuadro quiteño del descenso. Veloz es el tercer entrenador del plantel en este 2019, tras el paso Francisco Correa y Espinel.

25 Sep 19, 05:09:02
Se inaugura la Feria del Libro en Guayaquil - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 25 de septiembre:

24 Sep 19, 10:09:01
Se alista ATP Challenger Ciudad de Guayaquil
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confirmó la fecha de disputa del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil Copa American Express Banco de Guayaquil, presentado por CNT, certamen que se jugará del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo, con 80 puntos para el campeón.

24 Sep 19, 10:09:01
'No hay apuro' por contratar a nuevo seleccionador de Ecuador
'Hay prisa, pero no apuro", esa fue la respuesta que dio Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con respecto a la contratación del nuevo técnico de la selección nacional. La dirigencia de la Ecuafútbol había anunciado en días pasados que esperaban hacer oficial al reemplazante del colombiano Hernán Darío Gómez; sin embargo, el organismo aún sigue buscando a su sustituto.

24 Sep 19, 10:09:01
Independiente del Valle, por el pase a final de la Copa Sudamericana
Después de la cátedra de fútbol que le dio Independiente del Valle a Corinthians de Brasil, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en el cual fue superior de principio a fin y ganó por 0-2, el equipo ecuatoriano intentará ratificar hoy esa presentación para avanzar a la final del torneo. Pese a la ventaja, en el cuadro negriazul no hay exceso de confianza. Se acepta que enfrente estará "un gigante del fútbol mundial" que llegó invicto y de favorito a esta llave, apuntó el técnico Miguel Ramírez.

24 Sep 19, 10:09:01
Onofre Mejía: Tomaré medidas legales contra Luis Espinel si él no hace aclaración
"No lo quiero cerca de mis jugadores", dijo el técnico Luis Espinel sobre Onofre Mejía. Así, la noche del pasado lunes la dirigencia del América resolvió "dar por terminada la relación" laboral con el zaguero Onofre Mejía. Pero 24 horas después el entrenador dimitió de manera irrevocable.

24 Sep 19, 10:09:01
Polo Carrera: Nadie entra a la cancha con la consigna de venderse
En el fútbol ecuatoriano se dicen muchas cosas y ninguna de ellas ha salido a la luz. Lo de Macará (las denuncias que rechazó tajantemente el presidente del club, Miller Salazar, sobre un supuesto arreglo en el 2018), ahora lo de Onofre Mejía, los temas de indisciplina de seleccionados en el piso 17, durante la Copa América 2019. Pero nadie ha sacado nada en claro. En el caso de Mejía, y yo lo digo como exfutbolista y como entrenador, mientras no se le comprueba nada malo, verdaderamente le están haciendo un daño al jugador.

24 Sep 19, 10:09:01
Nassib Neme: Liga de Quito nos ganó un título de forma ilegal
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, volvió a disparar munición gruesa en alusión a Emelec. Lo hizo al referirse al triunfo eléctrico sobre América (2-1, el sábado anterior) y sobre otro tema que le molesta y que vaticinó que no ocurriría: que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) aceptara una apelación azul. La victoria en Cayambe mantiene a los millonarios con posibilidades de clasificar a los playoffs cuando restan cuatro fechas para que termine la etapa regular del campeonato.

24 Sep 19, 10:09:01
Temporada de Liga Miraflores de béisbol está en marcha
En un marco festivo y de algarabía y con una buena presencia de público se inauguró la cuadragésima sexta temporada oficial de la Liga Miraflores. Para esta edición se darán los estrenos de los equipos: Dolphins de Playas, Manabana de Manabí, Iguanas, Eléctricos y Bombillos y el retorno a las competencias de El Recreo, ADUC y Liceo Cristiano. "Tenemos 56 novenas, más de 800 jugadores. En octubre se realizará el II torneo Bicentenario con la participación de Panamá, México, República Dominicana, Perú y Colombia", manifestó Pedro Valverde, presidente de la Liga Miraflores.

24 Sep 19, 10:09:01
Lionel Messi: Rivalidad con Cristiano Ronaldo no existe más allá del fútbol
Luego de ser reconocido por sexta vez por la FIFA como el mejor futbolista del mundo y ganar por primera vez el premio The Best, Lionel Messi sigue apuntando a lograr primordialmente triunfos colectivos. El capitán del FC Barcelona y la selección de Argentina ansía levantar finalmente la esquiva Copa América en julio próximo y la Liga de Campeones de Europa que el club culé no gana hace cuatro años.

24 Sep 19, 07:09:10
Emelec supera a Técnico Universitario y está en las semifinales de la Copa Ecuador
Emelec venció 2-0 a Técnico Universitario, este martes, en el estadio Capwell y clasificó a las semifinales de la Copa Ecuador donde medirá a Liga de Quito. En el duelo de ida, en Ambato, los guaytambos habían ganado por 1-0 con gol de Charles Vélez. Los dirigidos por Ismael Rescalvo, en la primera etapa, no mostraron un buen nivel e incluso la visita contó con las mejores opciones de anotar por intermedio de Diego Dorregaray. En el complemento, los azules tuvieron mejoría tras el ingreso de Fernando Guerrero.

24 Sep 19, 05:09:49
Precios populares de Guayaquil City para recibir a Barcelona SC
Precios populares son los que estableció la dirigencia de Guayaquil City para el compromiso, de este sábado, entre su equipo y Barcelona. Los ciudadanos recibirán a los canarios en el estadio Christian Benítez a partir de las 18:30, por la fecha 27 de la Liga Profesional. La general este costará $5 y la tribuna oeste $8. Los boletos saldrán a la venta a partir de este miércoles.  

24 Sep 19, 05:09:10
El mejor del mundo recibe su premio como tal
"Estuve cerca, pero no puedes compararnos como jugadores. Él ha tenido una temporada fantástica y es quizás el mejor jugador de todos los tiempos. Se lo doy de todo corazón, lo merecía". Terminada en La Scala de Milán la gala en la que se entregaron los premios anuales de la FIFA, el notable zaguero holandés Virgil Van Dijk daba otra muestra de su clase. Resaltaba para la TV de su país los méritos de Lionel Messi para llevarse el máximo trofeo individual del fútbol. Sus palabras no son huecas, como capitán de su selección, Virgil votó a Leo.

24 Sep 19, 04:09:03
Regreso con derrota para Mario Balotelli en la Liga italiana
Mario Balotelli fue anulado en su regreso a la Serie A, donde su equipo, Brescia, perdió 2-1 en casa con el ocho veces campeón defensor Juventus este martes. Un autogol del defensa del Brescia, Jhon Chancellor, y un tanto en la segunda mitad de Miralem Pjanic permitieron la remontada de la Juve, luego que Alfredo Donnarumma abrió el marcador por los locales.

24 Sep 19, 04:09:03
Delfín deja en el camino a Independiente Juniors y es semifinalista de la Copa Ecuador
Delfín clasificó a las semifinales de la Copa Ecuador. Los manabitas vencieron, este martes, 1-0 a Independiente Juniors en el estadio Jocay. Los dirigidos por Fabián Bustos anotaron por intermedio de Sergio López. A los 82, el volante, tras burlar a los zagueros visitantes sacó un potente remate y concretar el triunfo. En la ida, que se jugó en Latacunga, los manabitas se habían impuesto por el marcador de 3-2. Delfín conocerá a su rival, este miércoles, en la llave entre Barcelona y El Nacional que en la ida, en Quito, igualaron a 1. (D)

24 Sep 19, 03:09:55
Manuel Balda no puede completar 90 minutos ni con los juveniles del Atlas de México
Las lesiones y la falta de físico han impedido que el volante ecuatoriano Manuel Balda pueda completar 90 minutos de fútbol, ni siquiera con los juveniles del Atlas de México, su equipo, informó Leandro Cufré, técnico de los zorros. "Esperamos que se adapte al fútbol mexicano porque le está costando más de lo que pensábamos", explicó en rueda de prensa el estratega argentino.

24 Sep 19, 03:09:13
Boca Juniors golea 5-0 a River Plate en el superclásico del fútbol femenino
Un día histórico vivió el martes el fútbol femenino de Argentina con una goleada de Boca Juniors a River Plate por 5-0 en el superclásico del primer campeonato semiprofesional de mujeres, fruto de una larga batalla de las jugadoras por entrar al mundo rentado. Por la primera fecha del certamen y en el mítico estadio La Bombonera, ante unos 4.000 hinchas xeneizes, marcó tres goles Fanny Rodríguez, uno Fabiana Vallejos de penal y otro Florencia Quiñones de cabeza.

24 Sep 19, 03:09:54
Luis Espinel se va del América sin dejarle fuera de peligro; alcanzó el 25% de rendimiento
No pudo dejar al América fuera de la zona descenso y más allá de su optimismo de que se salvarían pese a las adversidades, esto después de que acusara de "vendido" al jugador Onofre Mejía -en el partido que su equipo perdió con Emelec-, el técnico Luis Espinel renunció este martes al club cebollita, con el cual apenas alcanzó un rendimiento del 25%. El equipo quiteño suma 16 puntos en 26 fechas, de los cuales 4 los consiguió el técnico Francisco Correa en 13 jornadas. 

24 Sep 19, 02:09:10
Manchester City eliminó sin problemas al Preston y avanza en la Carabao Cup
En busca de ganar la Copa de la Liga por tercer año consecutivo, el Manchester City comenzó la defensa de su título con una goleada de 3-0 sobre el Preston de la segunda división. El técnico del City, Pep Guardiola, hizo muchos cambios en su plantel pero incluyó a algunos de sus titulares habituales. Dos de ellos anotaron: Raheem Sterling (19m) y el brasileño Gabriel Jesús (35m). El tercero fue un gol en contra de Ledson (42m). (D)

24 Sep 19, 02:09:08
Colchester, equipo de la cuarta división inglesa, echa al Tottenham de la Carabao Cup
Tottenham quedó eliminado de la Carabao Cup (Copa de la liga inglesa) por el Colchester United de la cuarta división, que se impuso por penales el martes, en lo que representa el revés más reciente para los Spurs, quienes disputaron la final de la Champions League hace menos de cuatro meses.

24 Sep 19, 02:09:50
Juventus doblega al Brescia y es líder provisional de la Serie A de Italia
La Juventus remontó para llevarse la victoria de Brescia (2-1) y colocarse líder provisional de la Serie A, a la espera de lo que haga el miércoles el Inter, que recibirá a la Lazio. Se adelantaron los locales con un tanto de Alfredo Donnarumma nada más empezar (4), pero la Juventus, que no pudo contar con Cristiano Ronaldo, lesionado, pero la Juventus empató antes del descanso con un gol en contra de Chancellor (40).

24 Sep 19, 02:09:04
El FC Barcelona se impuso al Villarreal y gana terreno en la Liga española
En una delicada posición tras la derrota en Granada, el FC Barcelona se impuso por 2-1 al Villarreal este martes, pero perdió de nuevo a su astro Lionel Messi, sustituido al descanso por molestias en el muslo izquierdo. El Barcelona necesitaba la victoria para despejar cualquier atisbo de crisis y todo parecía ir rodado para el equipo de Ernesto Valverde cuando al cuarto de hora ya ganaba por 2-0, con los tantos del francés Antoine Griezmann (6) y del brasileño Arthur (15º).

24 Sep 19, 01:09:25
Lionel Messi se lesionó nuevamente y no pudo terminar el partido ante el Villarreal
Lionel Messi tuvo que ser reemplazado al descanso de su primer partido como titular con el FC Barcelona tras una prolongada inactividad por lesión al quejarse de nuevas molestias físicas. Messi padeció una dolencia en el muslo izquierdo antes de la media hora del partido ante el Villarreal en la Liga española en el estadio Camp Nou el martes. El delantero argentino se retiró de la cancha para recibir atención por parte de los médicos durante varios minutos y pudo completar el primero tiempo.

24 Sep 19, 12:09:35
LigaPro advierte sanción al dirigente de Liga de Quito Esteban Paz por aludir a Emelec
La LigaPro le pide a Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, que aclare la declaración que dio esta mañana a una emisora capitalina en la que volvió a disparar munición gruesa en alusión a Emelec. Paz, que falló en su vaticinio de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) no aceptaría una apelación azul, dijo a Mundo Deportivo de radio Cobertura que "un equipo no se merece estar dentro de la parte final del campeonato si hace ese tipo de cosas (no especificó cuáles)".

24 Sep 19, 12:09:21
A Zinedine Zidane le 'molestan' lesiones en el Real Madrid
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, expresó su frustración por la creciente lista de lesiones del conjunto blanco esta temporada, después de conocerse que el defensa Ferland Mendy se perderá el miércoles el encuentro de Liga contra el Osasuna en el Santiago Bernabéu. El Madrid ha tenido un comienzo de temporada accidentado y con Mendy son ya diez jugadores los que han sufrido problemas musculares hasta la fecha. En el caso del lateral francés, es la segunda vez que se lesiona desde que llegó del Lyon en la pretemporada.

24 Sep 19, 12:09:33
Kylian Mbappé vuelve a quedar fuera de convocados por el PSG por lesión
Kylian Mbappé volvió a quedar fuera de la convocatoria del Paris St Germain para el partido de este miércoles ante Stade de Reims por la liga francesa, en el que tampoco estará el argentino Mauro Icardi. El entrenador Thomas Tuchel dijo que Mbappé está en una lista de lesionados que incluye al uruguayo Edinson Cavani, quien se recupera de un problema de cadera, e Icardi, quien tiene una lesión muscular. Se esperaba que Mbappé regresara al equipo esta semana, pero Tuchel dijo que el club está aguardando a que el delantero francés vuelva a estar en plena forma.

24 Sep 19, 12:09:40
Independiente del Valle vs. Corinthians: Fecha, horarios y canal de TV para ver en vivo la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana
Con una cómoda ventaja de dos goles, el sorprendente Independiente del Valle recibirá este miércoles en la altura de Quito al poderoso Corinthians para definir el pase a la final de la Copa Sudamericana 2019. Canales que transmiten Independiente del Valle vs Corinthians El partido lo transmite Directv para Ecuador y Latinoamérica.

24 Sep 19, 11:09:21
El estadio de San Petersburgo albergará la final de la Champions League en 2021
La UEFA seleccionó a San Petersburgo, Múnich y Londres como sedes de las finales de la Champions League de 2021 hasta 2023. La decisión fue anunciada tras una reunión del comité ejecutivo el martes, confirmándose el reporte de The Associated Press el mes pasado de que la UEFA busca concentrarse en planificar a largo plazo el partido más importante a nivel de clubes del mundo. La sede solía otorgarse una vez cada año.