sábado, 19 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Oct 19, 08:10:28
Marcelo Neveleff, posible asistente de Jürgen Klinsmann en Ecuador

El argentino Marcelo Neveleff, de 56 años, sería uno de los profesionales que solicitaría Jürgen Klinsmann para empezar a conformar su cuerpo técnico, una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol anuncie oficialmente al alemán como entrenador de la Selección.

19 Oct 19, 01:10:05
Macará quiere asegurar el primer lugar en la Liga Pro
A un triunfo de asegurar el primer lugar en la etapa, Macará recibe a Deportivo Cuenca en el Bellavista, los celestes llevan seis puntos de ventaja a su escolta y esperan rematar en casa su clasificación a Copa Libertadores como ganadores de la fase regular de la LigaPro.   Para el juego que puede definir su posición, Macará llega sin el zaguero Leonel Quiñónez y el volante Jonathan De la Cruz por suspensión.

19 Oct 19, 01:10:27
4.215 socios elegirán hoy al nuevo presidente del Barcelona SC
Luego de una dilación de catorce días debido a las movilizaciones sociales en el país, 4215 socios de Barcelona eligen hoy al próximo directorio de la institución guayaquileña.   Carlos Alejandro Alfaro Moreno (lista 1), exatacante y hasta diciembre del 2018 vicepresidente deportivo de Barcelona, y José Francisco Cevallos (2), exgolero y presidente en busca de la reelección, son los aspirantes a encabezar la administración del club hasta el 2023. La "continuidad" versus la mirada "hacia el futuro" es la contienda principal en los discursos de ambos candidatos.

18 Oct 19, 10:10:01
Denis Dau Karam: 33 años con súper canchas soleadas
Nos causa una muy buena impresión y admiración. Esta es la expresión generalizada que se escucha entre amigos cuando comentamos sobre el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, que frisa  los 33 años.

18 Oct 19, 10:10:02
Liga Pro es prioridad para Independiente del Valle
Con un juego diferido, y desde el quinto lugar en la tabla, Independiente del Valle espera rematar en segundo lugar de la fase regular de la LigaPro. El equipo rayado recibe a Aucas, y el miércoles completa la fecha 26 ante Olmedo, dos partidos que pueden ser determinantes para sus aspiraciones, según el DT Miguel Ángel Ramírez. "Son importantes estos partidos para estar en puestos altos en la LigaPro, perder en estas fechas sería muy duro, así que daremos la importancia que tienen estos partidos", dijo.

18 Oct 19, 10:10:02
Guayaquil City y El Nacional están aferrados a los playoffs de la Liga Pro
Con posibilidades matemáticas, Guayaquil City y El Nacional se aferran a la posibilidad de llegar a los playoffs, más cerca los criollos aunque son cuatro puntos los que separan al equipo de Marcelo Zuleta de la zona de clasificación. En plena pelea por alcanzar el octavo casillero, los criollos perdieron el jueves un punto en la tabla por temas reglamentarios, no presentaron los roles de pago en la Ecuafútbol y al equipo se le restó un punto en la clasificación para quedarse con 35 unidades, a cuatro puntos de Emelec.

18 Oct 19, 10:10:02
Mario Canessa Oneto: ¿Jürgen Klinsmann es el técnico adecuado para Ecuador?
La derrota aplastante contra Argentina por el 6-1 no solo que apresuró a la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a contratar al nuevo cuerpo técnico de la Selección, sino que pulverizó cualquier posibilidad de que el profesor Jorge Célico fuera considerado y ratificado en el puesto de la tricolor mayor, como era su ambición si el resultado con Argentina lo beneficiaba.

18 Oct 19, 10:10:02
Con los Julio 'al 100%', Liga de Quito busca por sellar boleto a playoffs
Con plantel casi completo, una vez recuperados los hermanos Julio, Anderson y Jhojan, Liga de Quito buscará el punto que le falta para clasificar a los playoffs de la Liga Pro, el próximo domingo, cuando reciban a Delfín en el Rodrigo Paz. "Estoy muy bien y entrenando al 100%", declaró el mediapunta Jhojan, quien antes de la suspensión del torneo sufrió un golpe en una rodilla y eso lo alejó de las canchas.

18 Oct 19, 10:10:02
Ñañas, por el milagro en Copa Libertadores Femenina
Una segunda derrota dejó a Ñañas al borde de la eliminación en su primera experiencia internacional. Las capitalinas cayeron por goleada ante Libertad Limpeño (0-3), tropiezo consecutivo en la Copa Libertadores Femenina que las deja en el último lugar en la tabla de posiciones del grupo C. La tercera jornada será ante América de Cali, pero sin puntos en dos juegos y con un gol promedio negativo (-5) la salida del torneo es inminente, aunque dejó una grata experiencia, según destacó la plantilla.

18 Oct 19, 10:10:02
Federación Ecuatoriana de Tenis habilita más canchas
La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) reinauguró dos canchas de cemento e inauguró dos minicanchas en el Centro Nacional de la entidad nacional, ubicado en Lomas de Urdesa. Según detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la FET, esto se pudo concretar por el apoyo de la Federación Internacional.

18 Oct 19, 10:10:02
Ecuador, en siete finales en el boxeo
Se cumplió la segunda fecha de la Copa del Pacífico de Boxeo y se definió a los finalistas en las quince divisiones del torneo que organizó la Federación Ecuatoriana de este deporte. Para la cartelera final, el equipo mexicano puso a diez púgiles para que disputen la supremacía en sus respectivas divisiones; mientras que Ecuador colocó a seis boxeadores. El resto de naciones que llegaron con sus deportistas para disputar el título fueron Perú, Puerto Rico, Chile y Costa Rica.

18 Oct 19, 10:10:02
1700 jóvenes, en Mundialito Fútbol de Diario EL UNIVERSO-Copa Sporade
A doce días para que se inicie el VII Mundialito de Fútbol de Clubes Diario EL UNIVERSO-Copa Sporade, los equipos que se han inscrito se preparan en diferentes horarios para llegar en óptimas condiciones físicas y técnicas, considerando que al frente tendrán rivales fuertes de diferentes provincias. El certamen se jugará desde el viernes 1 al lunes 4 de noviembre en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ubicada en San Eduardo.

18 Oct 19, 07:10:53
Deportivo Cuenca, con campaña perfecta, avanza a cuartos de final de la Libertadores y medirá a Cerro Porteño
Con el último aliento, en medio de una noche lluviosa, Deportivo Cuenca ganó la noche de este viernes 2-1 a Ferroviaria de Brasil, y para sorpresa de muchos terminó en el primer puesto del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina, después de ganar los tres encuentros. La escuadra morlaca sumó 9 puntos, campaña perfecta, luego de vencer a Estudiantes de Caracas (3-1), Mundo Futuro de Bolivia (5-1) y esta noche a Ferroviaria. 

18 Oct 19, 04:10:52
Ecuatoriana Marina Pérez gana medalla de oro en la Copa Sudamericana de Tiro Olímpico
La ecuatoriana Marina Pérez se consagró este viernes campeona sudamericana de tiro olímpico en el certamen desarrollado en Buenos Aires. En la cuarta edición de la Copa Sudamericana de la disciplina, la ecuatoriana logró el primer lugar en los 25 metros con pistola. El jueves consiguió la presea de bronce en los 10 metros. (D)

18 Oct 19, 03:10:41
Olmedo y Universidad Católica igualan sin goles en Riobamba
Olmedo y Universidad Católica no se hicieron daño e igualaron sin goles la noche de este viernes en el Olímpico de Riobamba, en el partido que abría la vigésimo octava jornada de la LigaPro. Sin un dominador claro del compromiso, ambos elencos tuvieron posibilidades de marcar pero gracias a una buena actuación de los arqueros el marcador no se movió. Intentos de Amarilla, Martínez y Armas fueron detenidos por Brun. Mientras que Galíndez evitó que Cevallos y Mina inflen las redes.

18 Oct 19, 02:10:36
Martín Cardetti ya planifica el 2020 de Mushuc Runa
Con un contrato firmado a diciembre de 2020, el DT argentino Martín Cardetti comenzó a planificar la próxima temporada de Mushuc Runa, equipo que en la presente LigaPro ya no pelea por ingresar entre los ocho mejores y tampoco peligra con el descenso. "Estamos trabajando de manera conjunta con el entrenador", indicó a este Diario el relacionador público del Ponchito, Alexander López, y contó que el estratega tenía asegurada su continuidad, ya que a su arribo -en junio pasado- firmó hasta el siguiente año.

18 Oct 19, 02:10:26
Granada sigue sorprendiendo en La Liga española y ya es segundo
El Granada sigue deslumbrando en su regreso a la primera división española. El equipo andaluz derrotó 1-0 este viernes a otro recién ascendido, Osasuna, en la 9ª fecha de la Liga, en la que ocupa el segundo puesto. Con 17 puntos, el cuadro nazarí se intercaló en segunda posición, entre el líder Real Madrid y el FC Barcelona. El único gol del partido fue obra del central portugués Domingos Duarte, de remate de cabeza al lanzamiento de una falta lateral (38).

18 Oct 19, 02:10:11
PSG golea al Niza con doblete de Ángel Di María
Un doblete del argentino Ángel Di María en el primer tiempo, y dos goles de los delanteros Kylian Mbappé y Mauro Icardi en el tramo final del partido permitieron la victoria del líder PSG ante el Niza (4-1) en el duelo que abrió la décima fecha de la Ligue 1. El PSG cuenta provisionalmente con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Nantes, que visita al colista Metz el sábado.

18 Oct 19, 12:10:46
Marchista ecuatoriana Glenda Morejón invitada a la "World Athletics Awards 2019" de la IAAF
La tricolor Glenda Morejón estará en la World Athletics Awards 2019, esto por invitación de la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), gala anual que premia a los mejores atletas del mundo.  "Su alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco, presidente honorario de la Fundación Internacional de Atletismo, y Sebastian Coe, presidente de la IAAF, están encantados de invitar a usted a los Worlds Athletics Awards 2019", señala la invitación que recibió la imbabureña.

18 Oct 19, 12:10:27
UEFA evitará duelo entre Rusia y Kosovo en sus torneos
La UEFA dijo este viernes que de ahora en más se asegurará de que Rusia y Kosovo no se miden entre sí en sus torneos de fútbol por cuestiones de seguridad. Kosovo se independizó de Serbia en el 2008 pero Rusia no la reconoce como un estado independiente y hace poco se suspendió una visita de Rusia a Kosovo en el campeonato europeo sub21 de mujeres debido a las tensiones.

18 Oct 19, 12:10:40
Fuerza Amarilla no se presentará en Quito, América gana y sale del descenso
Sergio Mina, delantero de Fuerza Amarilla, anunció que el equipo machaleño no se presentará este domingo en Quito para jugar ante el América por deudas. El partido que estaba programado para las 12:00 no se jugará y los capitalinos se quedarán con la victoria (3-0) y con los 22 puntos que suma sale de la zona de descenso y ahora el penúltimo lugar será ocupado por Técnico Universitario, que deberá vencer a Mushuc Runa (el lunes a las 19:15) para recuperar el antepenúltimo lugar.

18 Oct 19, 11:10:25
Piden sanciones para Corea del Norte por restricciones
La asociación surcoreana de fútbol dijo este viernes que pidió a la Confederación de Fútbol de Asia que castigue a Corea del Norte por impedir el ingreso de sus aficionados y periodistas al partido entre ambos por las eliminatorias de la Copa Mundial, jugado sin público en la capital norcoreana de Pyongyang. Los surcoreanos dijeron que el país sede de un partido está obligado a conceder visas y permisos de ingreso a aficionados y periodistas del equipo rival, según el portavoz de la asociación Shin Jung-hoon.

18 Oct 19, 11:10:51
Cesc Fábregas lamenta la situación que vive Barcelona
El centrocampista español del Mónaco Cesc Fábregas calificó de "triste" la situación en su región natal, Cataluña, que ha vivido una intensa semana de protestas e incidentes tras la condena de nueve líderes independentistas a penas de cárcel. "Me duele ver mi tierra así, todo el mundo sabe donde nací. Ver a los míos y a mi tierra sufrir así. Ver las imágenes de lo que pasa allí, todo es muy doloroso, muy triste. Espero que pueda solucionarse rápidamente", declaró en rueda de prensa en la víspera del Mónaco-Rennes.

18 Oct 19, 11:10:57
Mensaje de paz en el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec
El Clásico del Astillero, el partido más atractivo del fútbol ecuatoriano y que más interés del público local concita, ha sido elegido para transmitir un mensaje de paz, a propósito del ambiente convulsionado que se vivió la semana pasada en el país como motivo de las manifestaciones sociales a nivel nacional.

18 Oct 19, 11:10:47
700 policías, a cargo de la seguridad del Clásico del Astillero
La seguridad del Clásico del Astillero, entre Barcelona y Emelec, la Gobernación del Guayas dispuso que 700 miembros de la Policía Nacional se despliegue en los exteriores y dentro del estadio Monumental.  El domingo, a partir de las 17h00, se disputará el partido Inmortal, que corresponde a la fecha 28 de la Liga Pro.  "Queremos que el fútbol sea una verdadera fiesta deportiva, en la que la familia pueda disfrutar de un buen espectáculo y no de agresiones o violencia", comentó el gobernador Pedro Pablo Duart. 

18 Oct 19, 09:10:36
Ni el 'Nine' Jaime Iván Kaviedes se salvó de robo en Salinas
Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron un restaurante ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, de Salinas, en donde comía junto a un grupo de 'peloteros', el reconocido futbolista exseleccionado, el 'Nine' Jaime Iván Kaviedes. El 'Nine', como lo conocen al autor del gol que le dio, por primera vez, a la selección de Ecuador la clasificación a un Mundial (Japón-Corea 2002), perdió sus celulares y documentos personales. En 10 minutos, los pillos desvalijaron a los comensales. 

18 Oct 19, 09:10:36
Jürgen Klinsmann ganará 'alrededor de 4.5 millones de dólares anuales', según el diario alemán Bild
Jürgen Klinsmann ganará "alrededor de 4.5 millones de dólares anuales" como seleccionador de Ecuador, según publicó este viernes el diario alemán Bild.

18 Oct 19, 09:10:49
Fuerte resguardo de la policía para las elecciones del Barcelona SC
La Gobernador del Guayas dispuso todas las medidas de control y seguridad para las elecciones del nuevo directorio del Barcelona Sporting Club, que se efectuarán este sábado, desde las 09h00 hasta las 16h00, en el estadio Monumental. 200 miembros de la Policía Nacional estarán a cargo. Carlos Alejandro Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos, quien busca la reelección, son los candidatos para esta jornada electoral. El ganador dirigirá los destinos del cuadro torero hasta el 2023.

18 Oct 19, 08:10:06
Manchester United vs. Liverpool: Horarios y canales de TV por el derby de la Premier League
Ocho puntos de ventaja en ocho jornadas. El Liverpool regresa a la Premier League tras la tregua internacional con un colchón amplio e inesperado con su primer perseguidor, el Manchester City (2º), antes de visitar el domingo en Old Trafford a un Manchester United (12º) de nuevo lejos de lo esperado. Transmite: ESPN 2 Horarios 10h30 (Ecuador, Colombia, Perú)  11h30 (Nueva York, México DF) 12h30 (Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Brasilia)

18 Oct 19, 07:10:44
FC Barcelona y Real Madrid llegan a acuerdo para jugar en diciembre el Clásico Español
La Federación Española de Fútbol aplazó este viernes el clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid debían disputar el 26 de octubre en Barcelona por razones de seguridad y ambos clubes propusieron un regalo de Navidad para la afición: Que el duelo se realice el 18 de diciembre. La medida responde a que Cataluña vive momentos de gran agitación política y para el 26 de octubre hay convocada una protesta por las penas de prisión decretadas contra nueve líderes separatistas.