sábado, 19 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Oct 19, 05:10:28
Ñañas se despiden de la Libertadores, tras goleada que le propina América de Cali

El club Ñañas le dijo adiós a su primera experiencia en la Copa Libertadores Femenina, la noche de este sábado, tras caer por 1-6 contra América de Cali de Colombia, resultado con el cual el equipo de Ecuador acumuló su tercera derrota en el Grupo C. Gisela Robledo, autora de un triplete, no demoró en evidenciar la superioridad de la caleñas, y anotó al minuto 5. El empate llegó por intermedio de Kerly Corozo (49m), luego de una leve levantada de las quiteñas.

19 Oct 19, 05:10:36
Glenda Morejón tendrá nuevo entrenador con miras a Tokio 2020
Una vez terminado el nexo laboral entre la marchista Glenda Morejón y su entrenador Giovan Delgado, el pasado martes, luego de un proceso de 12 años con múltiples éxitos, los dirigentes del atletismo ecuatoriano buscarán un profesional que entrene a la plusmarquista, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizarse en julio del próximo año. 

19 Oct 19, 03:10:34
Macará salva invicto y deja a Deportivo Cuenca al borde de la eliminación
Un gol en contra de Sergio Ojeda en los minutos finales no solo salvó el invicto de 19 jornadas de Macará, sino que también privó al Deportivo Cuenca de seguir en la lucha por clasificar a los playoffs de la LigaPro. Raúl Becerra puso la primera a los 30 minutos luego de receptar un centro de Bolaños, eludir su marca y rematar a un ángulo, imposible para Burrai. En el segundo tiempo los locales buscaron intensamente el tanto del empate mientras la visita cuidaba el resultado defendiendo con orden, y tratando de aumentar su ventaja con un contragolpe.

19 Oct 19, 02:10:18
Carlos Alfaro Moreno es electo presidente de Barcelona SC para el período 2020-2023
El Tribunal Electoral de Barcelona anunció a la Lista 1 de Carlos Alfaro Moreno como ganador de las elecciones del club al captar el 59% frente al 41% de los votos que obtuvo la Lista 2 de José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona. Es decir, de los 2.684 votantes, 1.569 se inclinaron por el nuevo postulante, mientras que 1.086 estuvieron a favor del presidente amarillo, quien permanecerá en el cargo, según el reglamento, hasta una semana después de la finalización del torneo. Hubo 29 votos nulos

19 Oct 19, 02:10:11
Real Madrid cae en Mallorca y cede el liderato español al FC Barcelona
El FC Barcelona se colocó líder gracias al resbalón (1-0) del Real Madrid (2.º) en Mallorca (14.º), este sábado en la novena jornada del campeonato español. Con estos resultados el gigante blanco deja la posición de honor a su gran rival, que suma un punto más. En Mallorca el Real Madrid se vio sorprendido por el gol de Lago Junior en el minuto 7. El marfileño recibió en carrera, se perfiló y batió a Thibaut Courtois por el palo largo.

19 Oct 19, 01:10:28
Juventus gana y mete presión al Inter de Milán en la tabla
La Juventus sumó una nueva victoria ante el Bolonia (2-1) y se afianza como líder de la Serie A, con 22 puntos, cuatro más que el Inter, que el domingo tendrá que imponerse al Sassuolo si no quiere quedar distanciado de la 'Vechia Signora'. Cristiano Ronaldo (19) y el serbio Miralem Pjanic (54) fueron los autores de los goles turineses, mientras que por el Bolonia marcó el brasileño Danilo Laranjeira. (D)

19 Oct 19, 01:10:50
Exjugadores de Barcelona SC se hicieron presentes en las urnas
Los exjugadores emblemáticos de Barcelona también depositaron ayer su voto en las urnas del estadio Monumental. Aunque unos se mostraron abiertamente alineados por ser parte del equipo de trabajo del candidato José Cevallos, como Jimmy Montanero, Nicolás Asencio y Claudio Alcívar, otros prefirieron reservarse su preferencia y se mostraron más neutrales. Uno de ellos fue el exzaguero central Alberto Montaño, quien incluso dijo no haber visto en el ingreso del estadio a los candidatos José Francisco Cevallos ni a Carlos Alfaro Moreno.

19 Oct 19, 01:10:32
Socios de Barcelona SC mostraron su simpatía por ambos candidatos
"Voté por los dos", dijo como una forma de conciliación uno de los cientos de hinchas que se acercaron ayer a votar a las elecciones de Barcelona, que confrontaban a dos exjugadores y compañeros en la cancha, José Francisco Cevallos (actual presidente del club torero) y Carlos Alfaro Moreno, quienes se esmeraron por recibir y saludar a los socios, al pie de las juntas de recepción de votos en lado oeste del estadio Monumental, donde ambos aguantaron de pie del escenario el inclemente sol desde la mañana hasta el cierre de las votaciones.

19 Oct 19, 12:10:34
Rafael Nadal eligió un castillo en Mallorca para su boda con Mery Perelló
Hay muy pocas imágenes de la boda, en realidad solo fotografías de algunos invitados al matrimonio del tenista español Rafa Nadal y su novia de toda la vida. De acuerdo a la prensa española, el tenista Rafael Nadal, diecinueve veces ganador de un Grand Slam, dio el 'sí quiero' este sábado a María Francisca 'Mery' Perelló, en una ceremonia celebrada en Mallorca, la isla mediterránea donde nació el tenista.

19 Oct 19, 12:10:14
Gol agónico deja a El Nacional con chances de entrar a playoffs
Un gol agónico de Miguel Parrales le dio los tres puntos a El Nacional en la cancha de Guayaquil City y los criollos siguen en pelea por meterse entre los ocho mejores de la LigaPro. El primer tiempo tuvo escasas acciones de peligro por parte de ambos elencos. Más fueron los intentos de pelota parada o remates de media distancia para intentar vulnerar el pórtico. Antes de finalizar la primera parte un tiro libre de Nelson Soliz se fue por poco desviado.

19 Oct 19, 11:10:12
Manchester City vuelve al triunfo en la Premier League
El Manchester City (2º) venció con autoridad por 2-0 en su visita al Crystal Palace (6º) en la novena jornada de la Premier League. Dos golazos en tres minutos sirvieron al City para firmar su triunfo. En el primero el brasileño Gabriel Jesus (39) remató en plancha de cabeza un centro de Bernardo Silva y en el segundo David Silva (41) culminó un pase picado de Raheem Sterling, tras una excelente jugada colectiva del vigente campeón.

19 Oct 19, 10:10:07
Desde Quito y Ambato socios de Barcelona SC llegan a Guayaquil para votar y ver el Clásico del Astillero
Jorge Criollo, Luis Arreaga, Grabriela Román, Stalyn Medina, desde Quito; y Byron Peñaloza, desde Ambato, llegaron ayer al estadio Monumental con sus maletas y mochilas desde aeropuerto, para ejercer su derecho a votar en las elecciones de Barcelona. "Entre nosotros nos reunimos para venir a votar. Estábamos viendo si nos veníamos en bus o para llegar a tiempo en avión, y nos vinimos volando", contó Arreaga, quien es parte de la Agrupación Socios Quito y por primera vez llegó al estadio a votar como socio.

19 Oct 19, 10:10:12
Independiente del Valle golea a un deslucido Aucas
Pese a que Independiente del Valle goleó a un deslucido Aucas por 4-0 y siendo superior, el equipo de Sangolquí solo logró los tres primeros goles con uno en contra y dos penales. La masacre se cerró con un zapatazo de Juan José Govea. Caía fuerte la lluvia cuando tras una confusión entre Fernando Fernández y Matías Duffard, este último cabeceó hacia su propia red (minuto 37).

19 Oct 19, 09:10:32
Yankees vencen a Astros y quedan a un triunfo de igualar la serie en la MLB
Jonrones de D.J. LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una importante victoria de 4x1 a los Yankees de Nueva York sobre los Astros de Houston. No obstante la derrota los Astros siguen al frente en la serie de siete a ganar cuatro por el campeonato de la Liga Americana 3-2 a su favor. La misma se traslada ahora a Houston para los Juegos 6 y 7, este último si es necesario. Para el sexto encuentro no han decidido aún los abridores ninguno de los dos equipos.

19 Oct 19, 09:10:44
FC Barcelona golea de visita al Eibar y se coloca como líder provisional de La Liga española
Todo el tridente ofensivo del FC Barcelona, compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, anotó por primera vez en su victoria por 3-0 en Eibar, lo que llevó a los vigentes campeones de la Liga a la cima de la tabla el sábado. Los catalanes lideran la clasificación por primera vez esta temporada con 19 puntos en nueve partidos, aunque el Real Madrid, que cuenta con 18, podrá volver a ocupar el primer puesto cuando visite al Real Mallorca el sábado.

19 Oct 19, 08:10:36
Hasta una hora de espera en fila, en apertura de elecciones en Barcelona SC
Hasta una hora en fila esperaban, la mañana de este sábado, socios de Barcelona que eligen mediante votación al próximo directorio del club torero. La definición entre los presidenciables Carlos Alfaro Moreno (lista 1) y José Francisco Cevallos (2) ha convocado una masiva asistencia de electores al estadio Monumental. Cuatro mil doscientos quince socios están habilitados para sufragar, de acuerdo con la última actualización del padrón electoral.

19 Oct 19, 08:10:28
Marcelo Neveleff, posible asistente de Jürgen Klinsmann en Ecuador
El argentino Marcelo Neveleff, de 56 años, sería uno de los profesionales que solicitaría Jürgen Klinsmann para empezar a conformar su cuerpo técnico, una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol anuncie oficialmente al alemán como entrenador de la Selección.

19 Oct 19, 01:10:05
Macará quiere asegurar el primer lugar en la Liga Pro
A un triunfo de asegurar el primer lugar en la etapa, Macará recibe a Deportivo Cuenca en el Bellavista, los celestes llevan seis puntos de ventaja a su escolta y esperan rematar en casa su clasificación a Copa Libertadores como ganadores de la fase regular de la LigaPro.   Para el juego que puede definir su posición, Macará llega sin el zaguero Leonel Quiñónez y el volante Jonathan De la Cruz por suspensión.

19 Oct 19, 01:10:27
4.215 socios elegirán hoy al nuevo presidente del Barcelona SC
Luego de una dilación de catorce días debido a las movilizaciones sociales en el país, 4215 socios de Barcelona eligen hoy al próximo directorio de la institución guayaquileña.   Carlos Alejandro Alfaro Moreno (lista 1), exatacante y hasta diciembre del 2018 vicepresidente deportivo de Barcelona, y José Francisco Cevallos (2), exgolero y presidente en busca de la reelección, son los aspirantes a encabezar la administración del club hasta el 2023. La "continuidad" versus la mirada "hacia el futuro" es la contienda principal en los discursos de ambos candidatos.

18 Oct 19, 10:10:01
Denis Dau Karam: 33 años con súper canchas soleadas
Nos causa una muy buena impresión y admiración. Esta es la expresión generalizada que se escucha entre amigos cuando comentamos sobre el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, que frisa  los 33 años.

18 Oct 19, 10:10:02
Liga Pro es prioridad para Independiente del Valle
Con un juego diferido, y desde el quinto lugar en la tabla, Independiente del Valle espera rematar en segundo lugar de la fase regular de la LigaPro. El equipo rayado recibe a Aucas, y el miércoles completa la fecha 26 ante Olmedo, dos partidos que pueden ser determinantes para sus aspiraciones, según el DT Miguel Ángel Ramírez. "Son importantes estos partidos para estar en puestos altos en la LigaPro, perder en estas fechas sería muy duro, así que daremos la importancia que tienen estos partidos", dijo.

18 Oct 19, 10:10:02
Guayaquil City y El Nacional están aferrados a los playoffs de la Liga Pro
Con posibilidades matemáticas, Guayaquil City y El Nacional se aferran a la posibilidad de llegar a los playoffs, más cerca los criollos aunque son cuatro puntos los que separan al equipo de Marcelo Zuleta de la zona de clasificación. En plena pelea por alcanzar el octavo casillero, los criollos perdieron el jueves un punto en la tabla por temas reglamentarios, no presentaron los roles de pago en la Ecuafútbol y al equipo se le restó un punto en la clasificación para quedarse con 35 unidades, a cuatro puntos de Emelec.

18 Oct 19, 10:10:02
Mario Canessa Oneto: ¿Jürgen Klinsmann es el técnico adecuado para Ecuador?
La derrota aplastante contra Argentina por el 6-1 no solo que apresuró a la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a contratar al nuevo cuerpo técnico de la Selección, sino que pulverizó cualquier posibilidad de que el profesor Jorge Célico fuera considerado y ratificado en el puesto de la tricolor mayor, como era su ambición si el resultado con Argentina lo beneficiaba.

18 Oct 19, 10:10:02
Con los Julio 'al 100%', Liga de Quito busca por sellar boleto a playoffs
Con plantel casi completo, una vez recuperados los hermanos Julio, Anderson y Jhojan, Liga de Quito buscará el punto que le falta para clasificar a los playoffs de la Liga Pro, el próximo domingo, cuando reciban a Delfín en el Rodrigo Paz. "Estoy muy bien y entrenando al 100%", declaró el mediapunta Jhojan, quien antes de la suspensión del torneo sufrió un golpe en una rodilla y eso lo alejó de las canchas.

18 Oct 19, 10:10:02
Ñañas, por el milagro en Copa Libertadores Femenina
Una segunda derrota dejó a Ñañas al borde de la eliminación en su primera experiencia internacional. Las capitalinas cayeron por goleada ante Libertad Limpeño (0-3), tropiezo consecutivo en la Copa Libertadores Femenina que las deja en el último lugar en la tabla de posiciones del grupo C. La tercera jornada será ante América de Cali, pero sin puntos en dos juegos y con un gol promedio negativo (-5) la salida del torneo es inminente, aunque dejó una grata experiencia, según destacó la plantilla.

18 Oct 19, 10:10:02
Federación Ecuatoriana de Tenis habilita más canchas
La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) reinauguró dos canchas de cemento e inauguró dos minicanchas en el Centro Nacional de la entidad nacional, ubicado en Lomas de Urdesa. Según detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la FET, esto se pudo concretar por el apoyo de la Federación Internacional.

18 Oct 19, 10:10:02
Ecuador, en siete finales en el boxeo
Se cumplió la segunda fecha de la Copa del Pacífico de Boxeo y se definió a los finalistas en las quince divisiones del torneo que organizó la Federación Ecuatoriana de este deporte. Para la cartelera final, el equipo mexicano puso a diez púgiles para que disputen la supremacía en sus respectivas divisiones; mientras que Ecuador colocó a seis boxeadores. El resto de naciones que llegaron con sus deportistas para disputar el título fueron Perú, Puerto Rico, Chile y Costa Rica.

18 Oct 19, 10:10:02
1700 jóvenes, en Mundialito Fútbol de Diario EL UNIVERSO-Copa Sporade
A doce días para que se inicie el VII Mundialito de Fútbol de Clubes Diario EL UNIVERSO-Copa Sporade, los equipos que se han inscrito se preparan en diferentes horarios para llegar en óptimas condiciones físicas y técnicas, considerando que al frente tendrán rivales fuertes de diferentes provincias. El certamen se jugará desde el viernes 1 al lunes 4 de noviembre en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ubicada en San Eduardo.

18 Oct 19, 07:10:53
Deportivo Cuenca, con campaña perfecta, avanza a cuartos de final de la Libertadores y medirá a Cerro Porteño
Con el último aliento, en medio de una noche lluviosa, Deportivo Cuenca ganó la noche de este viernes 2-1 a Ferroviaria de Brasil, y para sorpresa de muchos terminó en el primer puesto del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina, después de ganar los tres encuentros. La escuadra morlaca sumó 9 puntos, campaña perfecta, luego de vencer a Estudiantes de Caracas (3-1), Mundo Futuro de Bolivia (5-1) y esta noche a Ferroviaria. 

18 Oct 19, 04:10:52
Ecuatoriana Marina Pérez gana medalla de oro en la Copa Sudamericana de Tiro Olímpico
La ecuatoriana Marina Pérez se consagró este viernes campeona sudamericana de tiro olímpico en el certamen desarrollado en Buenos Aires. En la cuarta edición de la Copa Sudamericana de la disciplina, la ecuatoriana logró el primer lugar en los 25 metros con pistola. El jueves consiguió la presea de bronce en los 10 metros. (D)