martes, 5 de noviembre de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Ecuador Sub 23 conoció a sus rivales en el Preolímpico 2020

La Selección anfitriona Colombia y Brasil encabezan los dos grupos que disputarán el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de fútbol que se realizará entre enero y febrero del 2020, tras el sorteo realizado este martes 5 de noviembre del 2019 en Bogotá.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclista quiteño Felipe Endara perdió la visión definitivamente
Diego Bravo C. El ciclista quiteño Felipe Endara se recupera de las heridas provocadas por el accidente que sufrió a las 18:30 del lunes 16 de julio del 2018 en la vía Interoceánica, que conecta a Quito con el valle de Cumbayá. A esa hora, el deportista de 35 años fue embestido por un vehículo, causándole graves afectaciones que lo mantuvieron interno en un hospital por varios meses. Ha transcurrido un año y cinco meses de aquel incidente y su familia lucha para que se haga justicia. La mañana de hoy, martes 5 de noviembre del 2019, sus allegados dialogaron con este Diario para contar lo que ha pasado con él. El 12 de noviembre del año pasado le dieron de alta y se recupera en casa. Sus padres y ocho hermanos se turnan para cuidarlo, ya que perdió la visión definitivamente. Además, todavía se moviliza en silla de ruedas. Al principio, los médicos les indicaron que el deportista iba a perder la mitad de la visión de un ojo, pero lamentablemente tiene discapacidad visual completa por lesiones en los nervios ópticos. "Es algo que como familia nos ha tocado aceptar", precisó una pariente del joven. A esto se suma que su academia de ciclismo que él dirigía fue suspendida debido a la rehabilitación neurológica que Felipe debe realizar. No puede caerse, ni golpearse debido a que se encuentra delicado de salud. Necesita asistencia médica las 24 horas. También presenta problemas cognoscitivos; es decir, la memoria a largo plazo se encuentra intacta, pero con lagunas mentales y no recuerda lo que vivió hasta tres años antes del accidente. Por eso, a veces, él habla con sus familiares y les dice que se está yendo al colegio o la universidad. No es coherente en lo que manifiesta. Los allegados de Felipe contaron que el agresor fue apresado mientras salía de su trabajo. Luego le dictaron prisión preventiva tras la audiencia de formulación de cargos y a las 10:40 de este viernes 8 de noviembre del 2019 se realizará la audiencia de apelación a la prisión preve! ntiva en la Corte Provincial. El colectivo Whiskys on Wheels, de aproximadamente 2000 integrantes, ha apoyado a la familia de la víctima de forma permanente. Se ha dedicado a apoyarlo en todo sentido. "Siempre han estado pendientes y les agradecemos", manifestó una allegada del deportista afectado. El ciclista carchense Richard Carapaz, campeón de la última edición del Giro de Italia, es muy amigo de Felipe Endara. Siempre está al tanto de lo que le ocurre. Por su agenda de actividades, Carapaz no puede visita

31 Dec 69, 05:12:00
Lima acogerá la final única de la Copa Libertadores en lugar de Santiago
Lima acogerá la final única de la Copa Libertadores de América 2019 entre River Plate y Flamengo en lugar de Santiago, anunció este martes la Conmebol, mientras continúa la crisis social en Chile que deja hasta ahora 20 muertos.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro definió los horarios para los cuartos de final de los 'playoffs'
Redacción Guayaquil Los 'playoffs' de la LigaPro iniciarán el próximo 23 de noviembre, y el organismo nacional definió los horarios para los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final. La programación se remitió a los ocho clubes clasificados, para que realicen su planificación. El torneo nacional se postergó, debido a los partidos amistosos que disputará la selección ecuatoriana el 14 de noviembre ante Trinidad y Tobago, en Portoviejo, y el 19 del mismo mes, ante Colombia, en Estados Unidos. La LigaPro oficializó los horarios, mientras que la Federación Ecuatoriana de Fútbol aún tiene tiempo para designar a los árbitros para esos encuentros. Los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final se disputarán entre el miércoles 23 y el domingo 28. Cabe destacar, que los equipos que terminaron del primero al cuarto lugar en la tabla de posiciones iniciarán como locales y cerrarán las llaves de locales. No se usará el criterio del 'gol visitante'. En caso de empate en puntos y goles, accederá a las semifinales el equipo mejor ubicado en la tabla. Así quedaron definidos los horarios: Sábado 23 de Noviembre Aucas vs. Barcelona (17:15) Estadio Gonzalo Pozo Ripalda Liga de Quito vs. U. Católica (19:30) Estadio Rodrigo Paz Domingo 24 de noviembre Emelec vs. Macará (16:00) Estadio George Capwell Ind. Del Valle vs. Delfín (18:15) Estadio Rumiñahui Miércoles 27 de noviembre U. Católica vs. Liga de Quito (17:30) Estadio Olímpico Atahualpa Barcelona vs. Aucas (19:45) Estadio Monumental Jueves 28 de noviembre Delfín vs. Ind. Del Valle (15:30) Estadio Jocay Macará vs. Emelec (19:30) Estadio Bellavista

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool ganó 2-1 al Genk en el Grupo E de la UEFA Champions League
El Liverpool no desaprovechó el tropiezo del Nápoles, que no pudo pasar del empate en casa ante el Salzburgo, para imponerse este martes 5 de noviembre del 2019 por 2-1 a un Genk, que a punto estuvo de hacer pagar la apatía de los de Jürgen Klopp, que durante muchos minutos parecieron estar más pendientes del próximo compromiso de la Premier League ante el Manchester City que del duelo con el conjunto belga.

31 Dec 69, 05:12:00
'Detalles' retrasan la contratación del nuevo DT de la selección mayor
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunirá este 6 de noviembre a las 10:00, en Guayaquil y esperan recibir un informe sobre el avance de las negociaciones para la contratación del nuevo entrenador de la selección mayor.Jaime Estrada, vicepresidente del organismo, reconoció que el tema se ha retrasado debido a que no se ha llegado a acuerdos en temas importantes, para concretar la vinculación del nuevo cuerpo técnico."Hay conversaciones adelantadas con cierto cuerpo técnico, pero hay detalles que faltan de complementar, como el recambio generacional y varios puntos críticos que -aunque son detalles- para nosotros son muy importantes", dijo Estrada.El directivo habló del tema, durante la rueda de prensa que se realizó la mañana de este 5 de noviembre en Portoviejo, para presentar el partido amistoso que disputará la Tri ante Trinidad y Tobago, el 14 de noviembre, en la capital manabita."Si esto (los acuerdos) no se puede zanjar, no podemos dar una versión oficial, es lo que podemos decir", dijo Estrada, que se negó a mencionar el nombre del DT con el que se ha conversado, pese a que la semana pasada su compañero de Directorio, Carlos Galarza, ratificó que se trata de Jürgen Klinsmann.En los puntos del orden del día no consta la presentación del informe, sin embargo, se pudo conocer que los miembros del Directorio solicitarán tratar el tema, para conocer a fondo el avance y detalles de las negociaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
El Hellas Verona expulsa a uno de sus hinchas hasta el 2030 por insultos al jugador Mario Balotelli
El Hellas Verona anunció este martes 5 de noviembre del 2019 haber prohibido la entrada al estadio hasta junio de 2030 a Luca Castellini, jefe de los ultras del club, que el lunes declaró que Mario Balotelli no era "totalmente italiano", al que también llamó "payaso".

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça empata en el Camp Nou con Slavia Praga en la Champions League
El FC Barcelona no pasó del empate este martes en el Camp Nou ante el modesto Slavia Praga (0-0) en la cuarta fecha del Grupo F de la Liga de Campeones, y se complicó su presencia en octavos de final de la máxima competición europea.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia pospone sus partidos amistosos con Chile y Panamá
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este martes 5 de noviembre del 2019 que pospone los partidos amistosos de su selección con sus pares de Chile y Panamá, que debían jugarse este mes, de cara al clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022 que arrancará en marzo del próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha y El Oro golearon en el inicio de la fase final de los Juegos Nacionales de Menores
La etapa final del fútbol femenino y masculino de los XIV Juegos Nacionales de Menores se inició este martes 5 de noviembre del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. En los dos primeros cotejos de damas, pichinchanas y orenses arrancaron con triunfos.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Ramos habló de apuestas y dijo que se fue de Barcelona 'después de perder de una manera rara' ante Delfín
Leonardo Ramos contó su verdad luego de su abrupta renuncia de Barcelona SC, tras caer eliminado ante Delfín por la semifinal de la Copa Ecuador. El estratega uruguayo dijo que todo fue "raro" y reveló que él recomendó a Tabaré Silva a la directiva canaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador supera a Venezuela en el Sudamericano de Básquetbol femenino Sub 17
Ecuador venció 81 a 33 a Venezuela, en la segunda fecha del Sudamericano de Básquetbol femenino Sub 17 que se desarrolla en Barranquilla, Colombia. El partido se disputó la mañana de este martes 5 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La directiva de Barcelona presentó a Tabaré Silva como su entrenador para los 'playoffs'
El DT uruguayo Tabaré Silva dirigirá a Barcelona SC para los 'playoffs', y la mañana de este 5 de noviembre del 2019 fue presentado oficialmente en el estadio Monumental. Por la tarde dirigirá su primera práctica.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Colón de Santa Fe coparán estadio en la final de la Sudamericana
Las entradas se agotaron y unos 30 000 hinchas del argentino Colón colmarán el estadio La Olla Monumental, en Asunción, este sábado 9 de noviembre del 2019 ante el Independiente del Valle ecuatoriano por la final de la Copa Sudamericana de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA ordenó a Barcelona SC pagar cerca USD 1,5 millones al Club Torque por la venta de Jonatan Álvez
Los problemas económicos para Barcelona SC aumentaron. Este martes 5 de noviembre del 2019, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ordenó al cuadro canario pagar cerca de USD 1,5 millones al club Torque uruguayo por el traspaso de Jonatan Álvez al Junior colombiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Colón: un equipo sin títulos que sueña con conquistar la Copa Sudamericana
Colón, un equipo de la provincia argentina de Santa Fe que nunca ganó un campeonato de Primera División, buscará este sábado 9 de noviembre del 2019 estrenar su vitrina de trofeos nada más y nada menos que con la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'A los futbolistas de Liga no les gusta jugar al mediodía'
Liga jugará la primera final de la Copa Ecuador, el domingo 10 de noviembre del 2019, a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz. El horario es poco habitual para la tradición del fútbol quiteño y sobre todo del cuadro universitario, que generalmente actuaba a las 11:30.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador jugará con Trinidad y Tobago en Portoviejo, Manabí, el 14 de noviembre del 2019
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó el próximo rival de la Selección en los amistosos de la fecha FIFA. La 'Tricolor' se medirá a Trinidad y Tobago el 14 de noviembre de 2019, en Portovijejo. El 19 se jugará frente a Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal evita a Federer y se cita con Medvedev, Tsitsipas y Zverev
El español Rafael Nadal evitará al suizo Roger Federer en la fase de grupos de las Finales ATP y se medirá con el ruso Daniil Medvedev, su rival en la final del US Open, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, campeón el año pasado en Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF ganó el litigio que el DT Gustavo Quinteros planteó ante la FIFA
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) salió bien librada de la demanda que planteó en su contra el extécnico de la Selección, Gustavo Quinteros, quien fue despedido tras sus malos resultados en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.