martes, 5 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Nov 19, 08:11:32
FIFA: Barcelona SC debe cancelar, en máximo 30 días, USD 1'150.000 más intereses y penalidad a Atlético Torque por Jonatan Álvez

En un lapso de 30 días, Barcelona Sporting Club debe cancelarle al Atlético Torque de Uruguay, exclub del futbolista Jonatan Álvez, un montante de USD 1'150.000 más otros valores por conceptos de interés y penalidad. La decisión del Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador consta en un comunicado de la FIFA, en el que se detalla que la demanda del equipo uruguayo fue parcialmente aceptada .

05 Nov 19, 07:11:59
Rafael Nadal viajará para el ATP Finals pese a lesión abdominal
Rafael Nadal viajará a Londres para el ATP Finals, tras someterse a estudios por una lesión abdominal que lo obligó a retirarse el fin de semana del Masters de París. Ayer tuve una resonancia en Mallorca y a pesar de tener una pequeña distensión en el recto abdominal derecho, viajaré a Londres. Jueves o viernes iniciaré la adaptación al servicio. La idea es de poder jugar las #atpfinals en Londres , sostuvo el español en su cuenta de Twitter.

05 Nov 19, 05:11:02
Cinco denuncias contra el presidente de la Conaie - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 5 de noviembre: Empieza la semana laboral tras un feriado de cuatro días muy esperado por el sector turístico y comercial para compensar las pérdidas durante el feriado anterior, que coincidió con las protestas en Ecuador. Temas destacados Cinco denuncias contra el presidente de la Conaie

04 Nov 19, 10:11:01
Torneo de tenis se jugará en el Anexo
La segunda edición anual de la Copa Café Oro de tenis, institucionalizada hace algunos años en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club, se alista una vez más para acoger a los nuevos talentos del tenis nacional en las cuatro canchas de cemento del complejo deportivo, que se encuentra ubicado en la vía a la Puntilla. El torneo tenístico está dirigido para jugadores de las categorías de 12 y 16 años y se disputará en la semana del 26 al 30 noviembre. Este certamen es de carácter abierto con la intención de promover un semillero del tenis juvenil.

04 Nov 19, 10:11:01
Dupla de Guayas remató como campeona nacional
El torneo de voleibol playa de los Juegos Nacionales de Menores, que se inició el 31 de octubre, finalizó tras tres días de actividad con la participación de 11 duplas de 7 provincias (34 partidos). Guayas se proclamó campeón en damas con Camila Santillán y Valeska Chérrez. Milton Ochoa y Luis Coello actuaron en varones.

04 Nov 19, 10:11:01
Ecuador Sub-23, pendiente de sorteo Preolímpico
El sorteo del Torneo Preolímpico Colombia 2020, que disputará Ecuador en enero, se realiza este martes 5 de noviembre, a las 19:00, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. En el torneo Preolímpico participarán diez equipos sub-23 que pelearán por dos cupos para representar al continente en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

04 Nov 19, 10:11:01
Glenda Morejón, entre las cinco mejores atletas sub-20
Tras un año brillante, en el que alcanzó varios logros, siendo el principal el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la marchista ecuatoriana Glenda Morejón está nominada entre las cinco finalistas para el Female Rising Star Award 2019, un premio que entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) y que reconoce a la mejor atleta juvenil. La premiación será el próximo 23 de noviembre, en una gala a realizarse en Mónaco.

04 Nov 19, 10:11:01
Asunción, lista para recibir final de la Copa Sudamericana
La final de la Copa Sudamericana 2019, que se disputará el 9 de noviembre entre el argentino Colón y el ecuatoriano Independiente del Valle en Asunción (15:30), moverá unos 15 millones de dólares, aseguraron portavoces de los sectores comercial y hotelero paraguayo. "La hotelería se encuentra completamente colmada con reservas anticipadas", solicitadas preferentemente por hinchas argentinos de Santa Fe, distante a unas 12 horas por tierra de la capital paraguaya, informó Cecilia Cartes, portavoz del gremio hotelero. "El 100 % de los hoteles están reservados", precisó.

04 Nov 19, 10:11:01
Goles tricolores en fecha del torneo Apertura mexicano
Los Bravos de Juárez vencieron 3-0 a los Xoloitcuintles de Tijuana en el estadio Olímpico Benito Juárez el domingo, en el cierre de la decimoséptima jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano. El uruguayo Diego Rolán marcó el 1-0 para los Bravos con un penalti al minuto 44. El brasileño Leandro Carrijo firmó el 2-0 al 50 con un remate de cabeza dentro del área chica. El ecuatoriano Jefferson Intriago sentenció el 3-0 con un tiro libre a los 58 min. Con este resultado, los Bravos llegaron a 17 puntos y los Xoloitzcuintles se quedaron con 24 unidades.

04 Nov 19, 10:11:01
Panorama 'complejo' hubo en Mushuc Runa
Con jugadores que ya pensaban en el 2020 y algunos de ellos con la seguridad de que vestirán otras camisetas, así se presentó Mushuc Runa al partido contra Emelec, el domingo, y cuyo resultado fue una paliza (6-1) en contra de los ambateños. Tras la masacre, el técnico del Ponchito, Martín Cardetti, reveló algunas irregularidades que sucedieron antes del juego. "En el club se está consciente de que hay jugadores que ya han firmado con otros equipos. Es más, no fueron a entrenar el anterior sábado", indicó.

04 Nov 19, 10:11:01
DT Ismael Rescalvo: Este no es el mejor Emelec
El pasado domingo, Emelec alcanzó el último cupo disponible (octavo) para los playoffs con una goleada de 6-1 sobre el Mushuc Runa. A pesar del abultado resultado, el entrenador azul Ismael Rescalvo consideró que este no es el mejor Emelec y espera que suba su nivel en la llave contra Macará, que pasó a la liguilla como el puntero de la primera fase.

04 Nov 19, 10:11:01
Orense e Independiente, a los 'playoffs' en torneo de serie B
A falta de dos jornadas para que finalice la primera etapa de la serie B, Orense e Independiente Juniors aseguraron su clasificación a los playoffs, tras ganar el fin de semana. Santa Rita igual triunfó y mantiene una lucha cerrada con Liga de Portoviejo, que hoy –en el cierre de la fecha 34– recibe a un Manta obligado a vencer, pues con esos 3 puntos sellará su paso a las semifinales. Con gol de Bryan Rodríguez, anotado a los 43 minutos de penal, Orense se impuso por 1-0 a Liga de Loja, en el 9 de Mayo, y se mantuvo de líder del campeonato.

04 Nov 19, 04:11:54
Roger Federer ya palpita su gira por Latinoamérica, estará en Ecuador el 24 de noviembre
El histórico tenista suizo Roger Federer ya palpita lo que será su gira por Latinoamérica donde visitará las ciudades de Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Ciudad de México (México) y Quito (Ecuador).

04 Nov 19, 02:11:46
Iker Casillas vuelve a las canchas seis meses después de sufrir un infarto
El arquero español del Porto Iker Casillas, de 38 años, volvió a los entrenamientos seis meses después de sufrir un infarto, anunció el exinternacional de la Roja en su cuenta de Twitter. Iker Casillas recibe el alta médica tras sufrir un infarto durante un entrenamiento 6 meses y 3 días que estabais en la taquilla... , escribió Casillas acompañando una foto de unas botas de fútbol.

04 Nov 19, 02:11:15
FIFA declara no admisible demanda de Gustavo Quinteros en contra de Ecuafútbol
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) declaró no admisible la demanda que había puesto el exseleccionador de Ecuador Gustavo Quinteros en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

04 Nov 19, 02:11:45
Unos 15 millones de dólares moverá en Paraguay la final de la Copa Sudamericana
La final de la Copa Sudamericana 2019, que se disputará el 9 de noviembre entre el argentino Colón y el ecuatoriano Independiente del Valle en Asunción, moverá unos 15 millones de dólares, aseguraron portavoces de los sectores comercial y hotelero de Paraguay. La hotelería se encuentra completamente colmada con reservas anticipadas , solicitadas preferentemente por hinchas argentinos de Santa Fe, distante a unas 12 horas por tierra de la capital paraguaya, informó Cecilia Cartes, portavoz del gremio hotelero.

04 Nov 19, 01:11:11
FC Barcelona, 'obligado a quitarse el lastre de la derrota' en Champions League, dice DT Ernesto Valverde
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, consideró este lunes que tras la derrota en Liga el sábado, el equipo azulgrana está obligado a hacer un buen partido el martes contra el Slavia de Praga en la 'Champions'. Cuando pierdes tienes más presión, venimos de perder un partido y sabemos lo que significa , dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

04 Nov 19, 01:11:17
Alcanzar récord de Michael Schumacher 'no es objetivo' de Lewis Hamilton, seis veces campeón de Fórmula 1
Ha sido un año difícil para nuestro equipo , dijo Lewis Hamilton tras ganar por sexta vez el título mundial de pilotos de Fórmula 1, rindiendo homenaje al austríaco Niki Lauda, que falleció este año. El mítico Lauda, tres veces campeón del mundo (1975, 1977, 1984), fue director no ejecutivo de la escudería Mercedes, a la que pertenece Hamilton, hasta su muerte en mayo pasado a los 70 años. 

04 Nov 19, 10:11:28
Bayern Munich despide a Niko Kovac tras goleada ante Eintracht Frankfurt
El multicampeón alemán Bayern Munich anunció el domingo que Niko Kovac ya no seguirá siendo el entrenador del equipo, un día después de la goleada 5-1 sufrida ante Eintracht Frankfurt. Un comunicado del Bayern dijo que Kovac se había ido tras un acuerdo mutuo con el club, que cayó al cuarto lugar en la Bundesliga tras la derrota. Comunicado oficial:

04 Nov 19, 09:11:45
Barcelona SC "presta" a Tabaré Silva hasta fin de temporada
El estratega uruguayo Tabaré Silva será quien tome las riendas de Barcelona SC para disputar los playoffs de la LigaPro. Así se lo confirmó a EL UNIVERSO Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca. --COMUNICADO OFICIAL-- pic.twitter.com/uG3phD37Y0

04 Nov 19, 08:11:50
Ecuador enfrentará a Italia en los octavos de final del Mundial sub-17 de Brasil
Clasificado como segundo del Grupo B con seis puntos, la selección de Ecuador jugará los octavos de final de Mundial sub-17 de Brasil ante Italia, que clasificó como segundo del Grupo F con la misma cantidad de puntos que la Tricolor.

04 Nov 19, 08:11:06
'Llegaron y nos barrieron', reconoce James Harden en paliza de Heat a Rockets
El partido no terminó después de los primeros 16 minutos. Pero el resultado nunca estuvo en duda después de ese lapso. Duncan Robinson anotó 23 puntos, Meyers Leonard añadió 21 y el Heat de Miami ostentó una ventaja de incluso 41 unidades, para vapulear el domingo 129-100 a los Rockets de Houston.

04 Nov 19, 08:11:09
¿Qué significa la ventaja deportiva que regirá hasta las semifinales de los playoffs?
Es un hecho que los goles marcados en condición de visitante no se tomarán en cuenta al momento de decidir al ganador de una llave de playoffs en caso de empate. La LigaPro estableció que la ventaja deportiva será quien decida al equipo que clasifique a la siguiente ronda. En caso de que ambos equipos igualen en el resultado global de los partidos de ida y vuelta, no se tomarán en cuenta los goles de visita, el ganador será quien, en la tabla de la fase de clasificación, esté mejor ubicado.

04 Nov 19, 08:11:07
El curioso festejo de Marinho, jugador del Santos FC, imitando al VAR
El Santos FC goleó el domingo a Botafogo por 4-1 por el Brasileirao con un doblete del venezolano Yefferson Soteldo y sendos tantos de Sasha y Marinho. Para el 'Fogao' descontó Cássio. Pero lo curioso del encuentro fue la celebración de Marinho tras marcar la tercera conquista para su equipo. El brasileño emuló las gesticulaciones que hace el juez central cuando recibe apoyo del videoarbitraje (VAR). Puso la mano en su oreja, corroboró la validez del gol y procedió a celebrar con un baile.

04 Nov 19, 08:11:24
Mexicano Javier Aguirre asumirá dirección técnica del Leganés español
El técnico mexicano Javier Aguirre dirigirá al Leganés por lo que queda de temporada, tras el cese del argentino Mauricio Pellegrino, anunció este lunes el club madrileño. El C.D. Leganés y el entrenador mexicano Javier Aguirre Onaindia llegaron a un acuerdo para que el técnico azteca se haga cargo del banquillo pepinero para lo que resta de temporada , afirmó el 'Lega' en un comunicado.

04 Nov 19, 07:11:16
Brasileño Thiago Seyboth Wild conquista el Challenger Ciudad de Guayaquil
Con 19 años de edad logra su primera final de Challenger, conquista el título en sets corridos, remonta un 0-3 en el primer set y vence a un top 76 ATP.   Excelentes características para el brasileño  Thiago Seyboth Wild, flamante campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil Copa AmericanExpress Banco Guayaquil, presentado por CNT, cuya final se jugó con casa llena. 

03 Nov 19, 10:11:01
Jorge Célico, aún a cargo de la Tri de mayores
A pesar de que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) esperaban contar con el nuevo entrenador de la Tricolor ya en los amistosos de este mes, será Jorge Célico, estratega interino desde agosto, quien siga a cargo contra las selecciones de Trinidad y Tobago y Colombia. "Nuevo desafío: Trinidad y Tobago y Colombia. ¡De a poco conformando una selección ganadora con coraje y hambre de gloria! ¡Grande Ecuador!", publicó el profesional argentino de 55 años en Instagram, acompañado de una foto de su cuerpo técnico.

03 Nov 19, 10:11:01
Jornada de la hípica se realiza este lunes
Por motivo del feriado de noviembre, la hípica se trasladó para este lunes con una programación de ocho carreras que se realizan desde las 13:45, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. En la primera prueba central, que será en homenaje póstumo al ex narrador hípico Danilo González Puga, serán de la partida ocho caballos en la distancia de los 1700 metros. Mykonos es el favorito de la jornada luego de su triunfo en el Derby Nacional. El ejemplar va con José Monteza en la silla y de ganar esta prueba de larga distancia, sería candidato a correr el clásico caribeño.

03 Nov 19, 04:11:47
Emelec enfrentará a Macará en los playoffs de la LigaPro
Emelec se impuso a Mushuc Runa y aseguró su presencia en los playoffs de la LigaPro al quedarse con el octavo lugar en la tabla. Lo que sí es un hecho, es que de no llegar a la final, los azules no disputarán ninguna copa internacional en el 2020, rompiendo así una racha de nueve años seguidos siendo parte de la Copa Libertadores.

03 Nov 19, 02:11:21
Lewis Hamilton logra su sexto título de Fórmula 1 y queda a uno de Michael Schumacher
El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó este domingo su sexto campeonato de Fórmula 1 al acabar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. Hamilton queda así a un título de los siete que ostenta el alemán Michael Schumacher, el piloto con más campeonatos de la historia. El británico de 34 años clasificó detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la 19na carrera de la temporada para añadir otro campeonato a los ya conquistados en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. (D)