martes, 5 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Nov 19, 07:11:02
Golden State Warriors vs. Houston Rockets: Horarios y canales de TV para ver en vivo

Castigados por las lesiones, los Warriors de Golden State lograron imponerse en su última presentación a los Trail Blazers (127-118) –el primer triunfo del local en el novísimo Chase Center– y este miércoles tendrán una dura salida frente a los Rockets de James Harden y Russell Westbrook. En esta temporada, Golden State tiene un registro de 2-5. Eric Paschall se destacó en el reciente juego con 34 puntos y 13 rebotes. Houston, por su parte, se valió de las 44 unidades de Harden, que ante Memphis aportó también con 10 rebotes y 6 asistencias.

05 Nov 19, 06:11:28
Ecuador ya tiene rivales para el Preolímpico de Colombia 2020
Ecuador ya conoce los rivales que tendrá en el Torneo Preolímpico Colombia 2020 que se jugará la siguiente temporada. Este martes, en Bogotá, se realizó el sorteo de los grupos para el campeonato que disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero del próximo año en Armenia, Pereira y Bucaramanga. La anfitriona, Colombia Sub-23 será la cabeza del Grupo A y estará con Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador. Mientras que el Grupo B, lo integran: Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

05 Nov 19, 05:11:08
Federación Peruana de Fútbol está 'preparada' para acoger final única de la Copa Libertadores
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, aseguró este martes que Lima está preparada para acoger el 23 de noviembre la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, cuya sede original, Santiago, fue modificada por la crisis que sufre Chile.

05 Nov 19, 04:11:34
Final única de Copa Libertadores se jugará en Lima
La final de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil se jugará en Lima, dijo el martes la Conmebol, luego de descartar como sede al estadio Nacional de Santiago debido a las protestas que sacuden a Chile desde hace dos semanas.

05 Nov 19, 03:11:39
LigaPro define fechas y horarios para los playoffs
La Liga Profesional definió este martes los horarios de los playoffs que se desarrollarán entre el 23 y 28 de noviembre. El duelo entre Aucas y Barcelona, en Quito, será el sábado 23 a las 17:15. La revancha, el 27, en el Monumental, a las 19:45. En las mismas fechas, Liga de Quito recibe a Universidad Católica (19:30) y la revancha en el Atahualpa será a las 17:30.

05 Nov 19, 03:11:42
Heroico empate del Chelsea ante el Ajax por Champions League
El Chelsea remontó este martes para empatar 4-4 con el Ajax en la Champions League y mantenerse al frente del grupo H del torneo continental, empatado con el equipo holandés, que acabó el partido con nueve jugadores. El festival goleador empezó con un tanto en propia puerta de Abraham (2), que puso por delante al Ájax, aunque el Chelsea equilibró en un convertido por Jorginho (5), al que siguieron los goles de Quincy Promes (20) y Ziyech (35) para poner el 3-1 para el Chelsea.

05 Nov 19, 03:11:44
Borussia Dortmund remonta al Inter y se adueña del segundo lugar del Grupo F
El Borussia Dortmund, que perdía 2-0 al descanso ante el Inter de Milán, con goles del argentino Lautaro Martínez y del uruguayo Matías Vecino, acabó llevándose los tres puntos ante el cuadro 'nerazzurro' (3-2), y dio un paso hacia los octavos de final de la Champions. El marroquí, ex del Real Madrid, Achraf Hakimi (51, 77) y el goleador Julian Brandt (64) anotaron para los locales.

05 Nov 19, 03:11:06
'Ecuador juega con mucho entusiasmo', dicen en Italia sobre duelo por Mundial Sub-17
Italia mide este jueves a Ecuador en los octavos de final de Mundial Sub-17. Lo que más preocupa a los europeos es el clima de la ciudad brasileña de Vitoria y del combinado nacional es que juega con mucho entusiasmo . Los italianos ya entrenan en Vitoria, donde enfrentarán a las 14:30 (de Ecuador) a los dirigidos por Javier Rodríguez. A criterio de los europeos, sus rivales sudamericanos están acostumbrados al calor y la humedad, factores climáticos de la sede del duelo.

05 Nov 19, 01:11:59
Frío empate del FC Barcelona ante el Slavia Praga que lo atasca en el Grupo F
Con un empate 0-0 en el Camp Nou ante el Slavia de Praga, el Barcelona se complica el pase a los octavos de final de la Champions League, una instancia en la que ya está casi el RB Leipzig, tras su triunfo 2-0 en San Petersburgo. Con ocho puntos, los culés aventajan provisionalmente en cuatro al Inter de Milán y al Borussia Dortmund, que se enfrentan este martes, pero los pupilos de Ernesto Valverde deben recibir a los alemanes y visitar San Siro en las dos últimas fechas sin apenas margen de error.

05 Nov 19, 01:11:50
Liverpool tendrá dos equipos diferentes para Mundial de Clubes y Copa de la Liga
Liverpool jugará con dos equipos diferentes para el Mundial de Clubes y los cuartos de final de la Copa de Liga para poder solventar partidos en días consecutivos y evitar un apretado calendario. El club informó este martes que el encuentro de la Copa de Liga ante Aston Villa se disputará como estaba previsto originalmente el 17 de diciembre, un día antes de que el campeón de la Liga de Campeones debute en el Mundial de Clubes en Catar.

05 Nov 19, 12:11:46
En Flamengo hubo 'miedo' de quedar fuera de la Copa Libertadores ante Emelec
Para Everton Ribeiro, capitán del Flamengo de Brasil, finalista de la Copa Libertadores, la derrota que sufrió su escuadra de 2-0 ante Emelec, en Guayaquil, en los octavos de final del torneo, ayudó a cambiar a su escuadra, que ahora buscará el título en el certamen ante River Plate de Argentina. Los de Río de Janeiro cayeron en el Capwell el 24 de julio con goles de Romario Caicedo y Wilmer Godoy y en la revancha, el 31 del mismo mes, igualaron la serie con un doblete de Gabriel. En la definición por penales se impusieron 4-2.

05 Nov 19, 12:11:33
Ni a Pablo Repetto ni a los jugadores de Liga de Quito les gusta jugar al mediodía
El técnico Pablo Repetto pidió a la dirigencia de Liga de Quito, su equipo, jugar a las 18:00 del próximo domingo la final de ida de la Copa Ecuador, contra Delfín, pero tras llegar a un acuerdo el duelo se fijó a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

05 Nov 19, 11:11:38
Leonardo Ramos explica las polémicas razones que lo llevaron a renunciar al banquillo de Barcelona SC
Leonardo Ramos, quien el pasado 30 de octubre renunció a la dirección técnica de Barcelona SC, explicó las polémicas razones que motivaron su salida del club guayaquileño luego de la eliminación en la semifinal de Copa Ecuador ante Delfín. El DT también aseguró que fue él quien recomendó a Tabaré Silva para que asuma el banquillo canario.

05 Nov 19, 10:11:52
Tabaré Silva acepta una oportunidad imperdible tras asumir el banquillo de Barcelona SC
Barcelona Sporting Club presentó esta mañana al técnico uruguayo Tabaré Silva, quien fue prestado por 45 días por Deportivo Cuenca, con el que el DT tiene contrato para la temporada 2020.  "Era una oportunidad imperdible para mí", dijo Tabaré Silva sobre las extrañas condiciones en las que acuerda dirigir a los canarios solo para afrontar los playoffs, fase en la que a Barcelona le toca enfrentar a Aucas, uno de los clubes que ya dirigió antes el uruguayo. 

05 Nov 19, 10:11:26
[En Vivo] Borussia Dortmund vs. Inter de Milán | Grupo F | UEFA Champions League
El Borussia Dortmund y el Inter juegan el martes un partido clave en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en el 'grupo de la muerte' de la competición, que completan el Barcelona y el Slavia Praga, a priori la cenicienta. En esta llave F el Barcelona es líder con 7 puntos, mientras que Inter y Dortmund tienen 4, con el Slavia cerrando, únicamente con uno. Los dos primeros acceden a octavos. Canales que transmiten Borussia Dortmund vs. Inter El partido lo transmiten Fox Sports para Ecuador.

05 Nov 19, 10:11:56
[En Vivo] Chelsea vs. Ajax | Grupo H | UEFA Champions League
El Chelsea lidera la llave H con seis puntos, los mismos que el Ajax, al que recibe en Stamford Bridge. En Holanda ganó el equipo inglés por 1-0 el 23 de octubre. Otra victoria y el equipo dirigido por Frank Lampard, cada vez más eficaz, daría un paso clave hacia octavos. Canales que transmiten Chelsea vs. Ajax El partido lo transmiten Fox Sports 2 para Ecuador.

05 Nov 19, 10:11:54
El FC Barcelona igualó sin goles ante el Slavia Praga en el Camp Nou
El FC Barcelona igualó sin goles este martes ante el Slavia Praga en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Este resultado deja a los culés con 8 puntos en la clasificación del grupo F, mientras que los polacos son últimos con dos unidades.

05 Nov 19, 10:11:21
Final de Copa Sudamericana, con unos 30 000 hinchas de Colón de Santa Fe
Las entradas se agotaron y unos 30 000 hinchas del argentino Colón colmarán el estadio La Olla Monumental, en Asunción, el sábado ante Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana. No hay más billetes , reza un cartel a la entrada del estadio de Cerro Porteño, sede de la final de la Sudamericana, que por primera vez se juega a partido único..

05 Nov 19, 09:11:51
Federación Ecuatoriana de Fútbol aún analiza qué técnico dirigirá a la selección absoluta
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aún no tiene definido quién se hará cargo de la selección nacional absoluta, esto pese a que se han realizado diálogos con varios cuerpos técnicos, según confirmó esta mañana Jaime Estrada Medranda, vicepresidente de este organismo.

05 Nov 19, 09:11:01
El 2005, la última vez que se definió al campeón del fútbol ecuatoriano en playoffs
Catorce años después, el campeón del fútbol ecuatoriano se definirá mediante playoffs entre los ocho mejores equipos clasificados en la fase regular. En el 2005 fue la última vez que los partidos eliminatorios definieron al monarca ecuatoriano. Cabe recordar que en ese año se disputaron dos torneos : Apertura y Clausura, que emularon lo que -hasta hoy- se vive en el fútbol mexicano.

05 Nov 19, 09:11:21
James Harden y Kyrie Irving se desbordan con anotaciones
Los astros James Harden, de los Rockets de Houston , y Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn, tuvieron una jornada de lunes en la NBA sumamente destacada para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo. Harden anotó 44 puntos y los Rockets se recuperaron de un mal desempeño una noche antes en Miami para vencer 107-100 a los Grizzlies de Memphis . Harden llevó la carga de los Rockets, que no dispararon particularmente bien en lo colectivo y no tenían a Russell Westbrook, que se tomó la noche libre para descansar.

05 Nov 19, 08:11:14
¿Cómo les fue en los enfrentamientos directos a los equipos clasificados a playoffs?
Definidos los cruces de playoffs, son ocho los equipos que buscarán quedarse con el trofeo de campeón del fútbol ecuatoriano, que por primera vez es organizado por la Liga Profesional del Fútbol de Ecuador (LigaPro). Lo emocionante de los duelos que están por jugarse es que estos enfrentamientos ya se dieron en el transcurso de la temporada, cuando pugnaban por un puesto entre los clasificados a la postemporada.

05 Nov 19, 08:11:32
FIFA: Barcelona SC debe cancelar, en máximo 30 días, USD 1 150 000 más penalidad e intereses a Atlético Torque por Jonatan Álvez
En un lapso de 30 días, Barcelona Sporting Club debe cancelarle al Club Atlético Torque de Uruguay, exequipo del futbolista Jonatan Álvez, un monto de USD 1 150 000 más otros valores por conceptos de interés y penalidad. La decisión del Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador consta en un comunicado de la FIFA, en el que se detalla que la demanda de la institución uruguaya fue parcialmente aceptada .

05 Nov 19, 07:11:59
Rafael Nadal viajará para el ATP Finals pese a lesión abdominal
Rafael Nadal viajará a Londres para el ATP Finals, tras someterse a estudios por una lesión abdominal que lo obligó a retirarse el fin de semana del Masters de París. Ayer tuve una resonancia en Mallorca y a pesar de tener una pequeña distensión en el recto abdominal derecho, viajaré a Londres. Jueves o viernes iniciaré la adaptación al servicio. La idea es de poder jugar las #atpfinals en Londres , sostuvo el español en su cuenta de Twitter.

05 Nov 19, 05:11:02
Cinco denuncias contra el presidente de la Conaie - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 5 de noviembre: Empieza la semana laboral tras un feriado de cuatro días muy esperado por el sector turístico y comercial para compensar las pérdidas durante el feriado anterior, que coincidió con las protestas en Ecuador. Temas destacados Cinco denuncias contra el presidente de la Conaie

04 Nov 19, 10:11:01
Torneo de tenis se jugará en el Anexo
La segunda edición anual de la Copa Café Oro de tenis, institucionalizada hace algunos años en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club, se alista una vez más para acoger a los nuevos talentos del tenis nacional en las cuatro canchas de cemento del complejo deportivo, que se encuentra ubicado en la vía a la Puntilla. El torneo tenístico está dirigido para jugadores de las categorías de 12 y 16 años y se disputará en la semana del 26 al 30 noviembre. Este certamen es de carácter abierto con la intención de promover un semillero del tenis juvenil.

04 Nov 19, 10:11:01
Dupla de Guayas remató como campeona nacional
El torneo de voleibol playa de los Juegos Nacionales de Menores, que se inició el 31 de octubre, finalizó tras tres días de actividad con la participación de 11 duplas de 7 provincias (34 partidos). Guayas se proclamó campeón en damas con Camila Santillán y Valeska Chérrez. Milton Ochoa y Luis Coello actuaron en varones.

04 Nov 19, 10:11:01
Ecuador Sub-23, pendiente de sorteo Preolímpico
El sorteo del Torneo Preolímpico Colombia 2020, que disputará Ecuador en enero, se realiza este martes 5 de noviembre, a las 19:00, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. En el torneo Preolímpico participarán diez equipos sub-23 que pelearán por dos cupos para representar al continente en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

04 Nov 19, 10:11:01
Glenda Morejón, entre las cinco mejores atletas sub-20
Tras un año brillante, en el que alcanzó varios logros, siendo el principal el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la marchista ecuatoriana Glenda Morejón está nominada entre las cinco finalistas para el Female Rising Star Award 2019, un premio que entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) y que reconoce a la mejor atleta juvenil. La premiación será el próximo 23 de noviembre, en una gala a realizarse en Mónaco.

04 Nov 19, 10:11:01
Asunción, lista para recibir final de la Copa Sudamericana
La final de la Copa Sudamericana 2019, que se disputará el 9 de noviembre entre el argentino Colón y el ecuatoriano Independiente del Valle en Asunción (15:30), moverá unos 15 millones de dólares, aseguraron portavoces de los sectores comercial y hotelero paraguayo. "La hotelería se encuentra completamente colmada con reservas anticipadas", solicitadas preferentemente por hinchas argentinos de Santa Fe, distante a unas 12 horas por tierra de la capital paraguaya, informó Cecilia Cartes, portavoz del gremio hotelero. "El 100 % de los hoteles están reservados", precisó.