martes, 25 de agosto de 2015

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Muere el piloto de Indycar Justin Wilson tras accidente en EE.UU.

El piloto británico de Indycar, Justin Wilson falleció hoy, 24 de agosto, en el hospital a causa del accidente que sufrió este domingo en EE.UU. y tras haber pasado varias horas en coma en estado crítico, informó la familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Morante, la mejor faena de una muy buena feria
El jurado calificador falló a favor de José Antonio Morante de la Puebla. El trofeo de una muy buena Feria de Málaga 2015 es un capote de paseo.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito protesta por el lanzamiento de panes en el Atahualpa
Los directivos de Deportivo Quito protestaron por el lanzamiento de panes que un grupo de hinchas -identificado con distintivos de Liga- realizó a los jugadores azulgranas. Esto último ocurrió el domingo, al final del primer tiempo del partido disputado entre chullas y albos, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
A la 'Gacela' la dejaron sin final
Convertirse en la sexta atleta más veloz del mundo es el título que le arrebataron a Ángela Tenorio, que no contó con los visados respectivos para su participación en el Mundial de Atletismo de Pekín.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Insúa: 'El Nacional puede pelear los primeros lugares contra cualquiera'
Rubén Darío Insúa, entrenador argentino de El Nacional, está convencido que su equipo ya alcanzó un nivel competitivo para equilibrar el juego contra cualquier conjunto en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Sin embargo, para consolidarse entre los mejores del 2015, los 'militares' deben mejorar radicalmente en la definición.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros comparte la alegría de Antonio Valencia de volver a la Tricolor
Antonio Valencia está emocionado por volver a vestir la camiseta de la selección ecuatoriana. Él se lo dijo al estratega de la Tri, Gustavo Quinteros, durante la visita que le hizo en territorio inglés, la semana pasada.

31 Dec 69, 05:12:00
Martino cita a Kranevitter y Mas por los lesionados en Argentina
El mediocampista de River Plate Matías Kranevitter y el defensor de San Lorenzo Emmanuel Mas fueron citados por el seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, en reemplazo de los lesionados para la gira por los Estados Unidos, se informó hoy oficialmente.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay no cita a Cavani para jugar ante Panamá y Costa Rica
El futbolista uruguayo Edinson Cavani quedó hoy, 24 de agosto, fuera de la lista de convocados por el técnico Oscar Tabárez para los dos partidos amistosos de septiembre ante Panamá y Costa Rica.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Christian Penilla tendría más oportunidad de ser titular en Pachuca?
El Pachuca, equipo que milita en la Liga mexicana de fútbol, suspendió temporalmente hoy, 24 de agosto, al ariete argentino Ariel Nahuelpán por golpear a su compañero Miguel Herrera. "Fue suspendido temporalmente, puede ser uno o dos partidos pero eso lo determina la directiva", dijo a la dpa el portavoz del Pachuca, Juan Vergara.

31 Dec 69, 05:12:00
Steven Gerrard ya tiene la camiseta de la 'U en el corazón'
El mediocampista Steven Gerrard, histórico excapitán del Liverpool y de la selección inglesa y actual integrante de Los Ángeles Galaxy, recibió la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los futbolistas que se asemejan a Usain Bolt por su velocidad
El jamaiquino Usain Bolt, uno de los mejores velocistas de todos los tiempos, consiguió el pasado domingo un nuevo título mundial con un tiempo de tiempo de 9,79 segundos, en la prueba de 100 metros en el Mundial de Atletismo de Pekín-2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja respira y consigue su primera victoria ante Mushuc Runa
Liga de Loja ganó 2-1 al Mushuc Runa, en el estadio Reina del Cisne, y abandonó la última posición en la tabla de la segunda etapa. Los goles lojanos fueron de Diego Doldán (30' y 79') y el descuento de Roberto Ordóñez, a los 71.

31 Dec 69, 05:12:00
La directiva del Deportivo Quito analiza nombres de entrenadores
Después de aceptar la renuncia de Paúl Vélez a la dirección técnica del Deportivo Quito, la directiva azulgrana analiza nombres de entrenadores para lo que falta de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafa Benítez tuvo un amargo comienzo con el Real Madrid
El inicio de la etapa como técnico del Real Madrid de Rafa Benítez dejó un amargo sabor de boca en el madridismo, tras ver cómo el equilibrio en el balance defensivo ha mejorado con el nuevo técnico pero que su equipo acusa una preocupante falta de pegada, en una zona marcada por estrellas.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca a Caterine Ibargüen, la 'Shakira' del deporte colombiano
Cuando Shakira le felicitó a través de Twitter tras lograr la plata olímpica de Londres-2012, Caterine Ibargüen fue una mujer doblemente feliz: no siempre uno recibe un mensaje de su cantante favorito.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú cancela ruta del Dakar 2016 para atender el fenómeno de El Niño
Perú renunció a acoger el Rally Dakar-2016 y dio prioridad a prevenir el impacto que el fenómeno El Niño pueda causar en el país, obligando al trazado de una ruta alternativa que sólo comprenderá Bolivia y Argentina, y que se conocerá en septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Por 255 semanas seguidas, Serena Williams sigue siendo la número uno
La estadounidense Serena Williams se mantiene firme en la cima del escalafón mundial del tenis femenino por 255 semanas consecutivas, según la nueva clasificación semanal dada a conocer por la WTA este lunes, 24 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Las elecciones en Barcelona Sporting Club ya tienen lugar y fecha
El próximo 1 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en Barcelona Sporting Club, según lo dio a conocer el presidente del tribunal electoral canario, Juan Ramón Jiménez. El delegado informó que los comicios se realizarán en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA contempla multas y sanciones por 'ofensas al honor y la deportividad'
El lanzamiento de panes que realizaron un grupo de hinchas –identificados con camisetas de Liga- a jugadores del Deportivo Quito el domingo 23 de agosto sigue en la polémica. Este caso pudiera ser considerado como una ofensa al honor y la deportividad, según el Código Disciplinario de la FIFA, organismo que rige el fútbol mundial y al cual está afiliada la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Pierina Correa: 'Guayas es un modelo de administración deportiva'
Entrevista a Pierina Correa Delgado, presidenta de la Federación Deportiva de Guayas. En septiembre culmina la presidencia de Fede-Guayas. ¿Cómo califica a este período? ​ Exitoso, por la transformación que se ha hecho en la institución desde las bases. Somos un modelo de administración deportiva, otras federaciones acuden a nosotros para consultorías y nosotros les compartimos nuestra experiencia. ¿Los trabajos se centran en el deporte formativo? ​ Los programas de masificación incluyen barrios, escuelas y colegios y, ahora, son consistentes. Nuestros entrenadores van a esos lugares y realizan selecciones directas, de acuerdo con criterios técnicos. Se busca nutrir las escuelas permanentes. ¿El repunte deportivo de Guayas puede sostenerse? ​ Hemos incluido a todos los cantones de la provincia. Los chicos de las comunidades y ciudades más pequeñas llevan los mismos procesos que hacemos en Guayaquil. ¿Incluir estudios y deporte es suficiente en un deportista? ​ Buscamos preparación inte