martes, 15 de agosto de 2017

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica negó un posible traspaso de Jhon Jairo Cifuente

El delantero Jhon Jairo Cifuente no será transferido hasta el final del Campeonato Ecuatoriano. El jugador ha recibido varias ofertas del exterior, pero la Universidad Católica cuenta con su aporte hasta el final de la etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Examen revela que Woods ingirió cinco fármacos cuando fue detenido
Un examen toxicológico difundido el lunes por medios estadounidenses revela que el golfista Tiger Woods había ingerido cinco medicamentos al momento de ser detenido a bordo de su coche a fines de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Buffon, Messi y Cristiano candidatos a mejor jugador de la UEFA
El italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el argentino Leo Messi (FC Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres candidatos a Mejor Jugador de la temporada en Europa, según anunció este martes la UEFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Un grande, Morante de la Puebla, se va del toreo por aburrimiento
El matador de toros José Antonio 'Morante de la Puebla' ha anunciado al finalizar la corrida de esta tarde en El Puerto de Santa María (Cádiz) que se retira de los ruedos por "aburrimiento" ante un sistema "que va en contra del toreo de arte", han desvelado a Efe fuentes del entorno del torero sevillano.

31 Dec 69, 05:12:00
Delantero francés Gignac ya tiene un 'tocayo' en el zoológico de México
Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en reconocimiento al delantero francés de Tigres de Monterrey, aunque hay una gran diferencia entre ambos: sus caracteres.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez y Gonzalo Escobar se suman al Challenger de Quito
Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Emilio Gómez intervendrán en el Challenger de Quito, que se realizará entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre en el club Rancho San Francisco.

31 Dec 69, 05:12:00
Los albos de Liga de Quito recopilan videos del Fluminense
Las plataformas Wyscouts e Insta sirven a Liga para preparar los partidos ante Fluminense por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El primer juego será el 14 de septiembre, en el Maracaná. La revancha se disputará el 21 de septiembre, en la Casa Blanca. Ambos partidos se iniciarán a las 17:15, informó la Conmebol. Estas plataformas de Internet tienen videos de partidos de clubes de unas 170 ligas de fútbol. También, disponen de resúmenes de goles y jugadas específicas de los equipos, con o sin balón, durante los cotejos. Desde que Liga conoció a su próximo rival, el técnico Pablo Repetto y sus asistentes ingresaron a las aplicaciones para ver cotejos del 'Flu' en la Sudamericana y en el Brasileirao. Xavier Burbano, quien es el encargado del área de video de LDU, se dedicó en cambio a recopilar los videos para elaborar un resumen. Es una tarea habitual que realiza antes de un partido de LDU. Para el primer encuentro, Burbano planea entregar al DT un video compacto de cinco partidos del 'Flu'. Explica que esa información servirá para que el entrenador elabore la estrategia y tome precauciones para el encuentro internacional. El video también se mostrará a los jugadores, en la charla técnica. Agrega que estas herramientas son valiosas para el cuadro azucena. "Por ejemplo, ahora nos sirven para ver las jugadas de pelota detenida que emplea el Fluminense". El estratega uruguayo prefiere no hablar aún de la estrategia para el encuentro en el Maracaná. Asegura que primero se enfoca en el juego del domingo ante El Nacional, en el Atahualpa, por la sexta fecha de la segunda etapa. Su preocupación es que su equipo sea más rápido para crear jugadas ofensivas durante los partidos. "Aún falta mucho para plasmar una idea de juego. Estamos lejos de lo que pretendo. Pero resalto la entrega que los jugadores han mostrado en esta etapa". El DT reanuda los entrenamientos esta mañana, en el Complejo de Pomasqui. Ahí, recibirá un informe sobre el estad! o médico del lateral Aníbal Chalá, quien sufrió una lesión. Por esto, no actuó en el partido del domingo ante Independiente, donde los universitarios se impusieron 3-1, en la Casa Blanca. El colombiano Sherman Cárdenas jugó como titular en ese partido y quiere mantenerse en esa posición.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez, entre la idolatría y la polémica en Barcelona SC
Barcelona SC cuenta con un nuevo Reglamento de Régimen Disciplinario, desde hace 12 días. Sobre esa base se sancionan los actos de indisciplina, ya sea deportiva o administrativamente. El documento, de 55 páginas, rige para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 2-0 a Fuerza Amarilla con goles de Mondaini y Marlon de Jesús
Emelec necesitó de 9 minutos para abrir el marcador ante Fuerza Amarilla, la noche del 14 de agosto, en el estadio George Capwell de Guayaquil. Entonces parecía que los azules ganarían por goleada, pero al final solo se impusieron 2-0 ante el colista del torneo ecuatoriano, en la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Piojo' Herrera confirma convocatoria de Renato Ibarra a la Selección
El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, refuerzo del América de México, será parte de la convocatoria de Ecuador para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas según confirmó el DT Miguel 'Piojo' Herrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Golazo de cabeza de Robert Arboleda en triunfo de Sao Paulo ante Cruzeiro
El defensa ecuatoriano Robert Arboleda anotó en el triunfo 3-2 del Sao Paulo ante Cruzeiro, en el estadio Morumbí de Sao Paulo, por la fecha 20 del Brasileirao.

31 Dec 69, 05:12:00
Kaká fue expulsado por una broma y una mala interpretación del VAR
El jugador brasileño Kaká fue expulsado por una acción poco común en un partido de la MLS entre el Orlando City y el New York Red Bulls, el pasado 12 de agosto del 2017. El exseleccionado carioca, que juega en el equipo de Orlando, bromeó con un jugador rival, le tapó la boca y recibió una tarjeta roja por ese gesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis selecciones buscan en Cali un cupo para el mundial de voleibol
Las selecciones de voleibol femenino de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela buscarán desde este martes y hasta el próximo sábado el título del XXXII Campeonato Sudamericano de Mayores, que se jugará en Cali y dará un cupo directo al Mundial de Japón 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El ruso Garry Kasparov regresa al ajedrez 12 años después de su retiro
Doce años y cinco meses después de su retiro, el ruso Garry Kasparov regresará hoy al ajedrez en un torneo en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Reinaldo Rueda, nuevo entrenador del Flamengo
El Flamengo de Río de Janeiro anunció este lunes la contratación del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador del equipo, el más popular del fútbol brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Paulinho, un gladiador que llega al Camp Nou tras casi abandonar el fútbol
Hace nueve años, desencantado y tras sufrir insultos racistas de su propia afición, Paulinho había decidido dejar el fútbol y su sueño de triunfar en un club grande, aunque logró dar la vuelta a la situación hasta aterrizar en el Camp Nou para jugar en uno de los mayores equipos del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal regresa a la cima del ranking mundial de tenis
El español Rafael Nadal regresará la semana próxima al número uno del ranking mundial de tenis después de que el suizo Roger Federer anunciara hoy su baja del torneo de Cincinnati.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo celebró con la Lazio el título de la Supercopa de Italia
La Lazio ganó la Supercopa de Italia al sorprender a la Juventus (3-2) en los últimos segundos, el pasado domingo, 14 de agosto del 2017, en el Estadio Olímpico de Roma. El ecuatoriano Felipe Caicedo estuvo en la banca de suplentes y publicó un video en su cuenta de Twitter celebrando con sus compañeros 'biancazzurri'

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Pinto critica publicación de video en el que golpea a su hija
El técnico de la selección de fútbol de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, criticó que su vida privada sea divulgada en la prensa, en referencia a un video publicado recientemente en el que se le ve golpeando a su hija.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros no deben influir en resultados
Un mejor arbitraje en el campeonato. Con árbitros y asistentes de línea que dejen jugar, que no influyan, sin sesgos, que sean transparentes. Ese es el ideal, propósito del 'fair play'. Allá es donde la Ecuafútbol debe ponerle más atención para cuidar la transparencia del torneo.