martes, 15 de agosto de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Aug 17, 10:08:05
Réplica a carta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Me refiero a la carta que ha enviado a este Diario el señor Carlos Villacís Naranjo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con fecha del pasado 7 de agosto, en relación a mi columna titulada 'Fútbol nacional: densos nubarrones', del día 6 del mismo mes.

14 Aug 17, 10:08:05
Gabriel Corozo ya se unió al Elche español
El defensor ecuatoriano Gabriel Corozo fue presentado ayer como nuevo jugador del Elche, de la segunda división del balompié de España. Corozo, guayaquileño, de 22 años, según su registro en la Ecuafútbol, militó en Toreros y en Liga de Quito; su último equipo fue Granada B (filial del Granada). En su presentación el tricolor afirmó que su deseo es ascender con el cuadro que adiestra el español Vicente Mir.

14 Aug 17, 10:08:05
Tres exfutbolistas opinan que Jonatan Álvez debe ofrecer disculpas
Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, no quiere que se toque en los medios de comunicación la conducta indisciplinada de Jonatan Álvez. El exfutbolista canario dijo ayer que prefiere que se hable de una noticia conocida desde la semana pasada (que Santos será rival copero de Barcelona) y de dos partidos que los toreros jugarán en septiembre próximo con ese club. "Para algunos es más importante hablar de lo que pasó con Álvez y no del rival que nos tocó en la Copa Libertadores", declaró Alfaro Moreno ayer en radio Súper K-800.

14 Aug 17, 10:08:05
Amenazas de paro en el fútbol boliviano
Una influyente agremiación de jugadores amenazó ayer con paralizar el torneo Clausura 2017 del fútbol boliviano en curso debido al incumplimiento de algunos clubes en pagar sueldos y premios atrasados. "Lamentablemente esta situación crea una incertidumbre total, que nos obliga a tomar la decisión de paralizar el presente torneo, hasta que se dé estricto cumplimiento al acuerdo" de pago, señaló un comunicado divulgado por el gremio de futbolistas Fabol.

14 Aug 17, 10:08:05
Santa Rita y Técnico Universitario, los dos punteros de la B, sufren derrotas
Santa Rita y Técnico Universitario cayeron en la última jornada de la serie B, y aunque siguen en primer y segundo puesto, en ese orden, Mushuc Runa y Aucas, ganadores en esta fecha, se les acercaron, cuando aún faltan 18 partidos para conocer a los dos equipos que ascenderán a la categoría A. Gualaceo, con gol de penal anotado por Walter Zea (44m), acabó con la buena racha de Santa Rita (1-0). Mas, el equipo santo sigue de líder.

14 Aug 17, 10:08:05
Las nuevas visiones del deporte
Los organismos seccionales, como los consejos provinciales y concejos cantonales, con gran visión y responsabilidad social, han implementado y organizado distintas escuelas deportivas que mueven a miles de niños y jóvenes. Esta acción, que la opinión pública la siente como positiva y beneficiosa, está aliviando la tarea o tomando espacios dejados por los organismos deportivos.

14 Aug 17, 10:08:05
Ecuador definió equipo de squash para dos torneos
Se realizó el selectivo para conformar el equipo de Ecuador que competirá en el campeonato Sudamericano de Squash, que se realizará en Argentina y también para los Juegos Bolivarianos de Colombia, que se efectuarán en noviembre, detalló el DT Francisco Lalama. Estaban clasificados Alejandro Castro, de Tungurahua; Ernesto Dávila, Paola Frixone y Micaela Donoso, de Pichincha. En Ambato ganaron su cupo David Costales, de Pichincha; Álvaro Buenaño, María Caridad Buenaño y María Paula Moya, de Tungurahua.

14 Aug 17, 10:08:05
Vencedora le hace honor a su nombre en el clásico en el hipódromo
La potra nacional Vencedora ganó fácilmente en los largos 1.700 metros del clásico Ensayo, corrido en homenaje al doctor Julio Salem (fundador del desaparecido hipódromo Costa Azul, de Salinas). Vencedora se impuso por más de tres cuerpos con la conducción de Ronald González, marcando para esa distancia 1 minuto y 49 segundos el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. En el inicio de la competencia fue Coquito el que salió resueltamente a mandar con estrecho margen sobre Vencedora que corrió a la expectativa, junto con Sasha y dejando atrás a Malenka y Tamarindo.

14 Aug 17, 10:08:05
Giancarlo Stanton iguala un récord de jonrones
El recio toletero Giancarlo Stanton, de los Marlines de Miami, tuvo una semana explosiva con el madero en la mano al punto de despachar seis jonrones en ese tramo para llegar a 42 en la campaña e igualar un récord del equipo. Ahora Stanton (27 años), con ancestros puertorriqueños, comparte el liderazgo histórico de bambinazos en la franquicia con el extoletero Gary Sheffield, quien lo hizo en la campaña de 1996. Stanton, que lidera ambas Ligas (Nacional y Americana) en cuadrangulares, promedió en ese trayecto para .320 con la friolera de once carreras impulsadas.

14 Aug 17, 10:08:05
From Core to Sun, reto de Millán Ludeña
Lograr dos récords Guinness es el sueño que tiene el atleta extremo Millán Ludeña y aspira a conseguirlos con el reto que se ha impuesto denominado From Core to Sun (Del centro de la Tierra al Sol). Ludeña, nacido en Guayaquil, ha participado en pruebas de larga distancia y alta resistencia como, por ejemplo, la ultramaratón del desierto del Sahara y la de la Antártida, entre otras.