viernes, 24 de noviembre de 2017

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
José Alberto Miño consiguió medalla de oro para Ecuador en tenis de mesa

El ecuatoriano Alberto José Miño y la colombiana Paula Andrea Medina conquistaron este viernes los dos últimos oros del tenis de mesa de los XVIII Juegos Bolivarianos tras imponerse en sus respectivas finales.Miño, de 27 años, se convirtió en campeón bolivariano en individual tras hacerlo en dobles mixto y dobles masculino, al superar por 4-1 al peruano Diego Rodríguez, que venció en la semifinal por 4-0 a su compatriota Rodrigo Hidalgo.Pero en el partido decisivo, el inca no pudo dominar la experiencia de su adversario y de entrada cayó por 11-9, resultado al que reaccionó llevándose el segundo por 11-8. Sin embargo, no logró sostener su nivel y al final se quedó con la plata.El resto de compromiso fue para el ecuatoriano, que logró asegurar el metal dorado con parciales 11-6, 11-3 y 11-6."Fue un partido duro porque enfrenté a un jugador que me complica bastante, pero supe manejar los tiempos y eso me dio el resultado. Significa mucho este oro porque la vez pasada lo había perdido, y ahora tengo mi revancha", dijo Miño a Efe.Las preseas de bronce fueron del dominicano Emil Jesús Santos y el peruano Hidalgo.En damas, la colombiana Medina venció por 4-2 a la chilena María Paulina Vega en un vibrante partido en El Centro Deportivo La Caja, donde la local se colgó el oro después de estar 2-0 abajo, con estratégicas movidas que le permitieron dejar atrás los juegos iniciales 5-11 y 11-13.A partir del tercer set, la jugadora local empezó a refrendar el título que obtuvo en Trujillo 2013. Y comenzó con un 11-9 y un 11-3 a cambiar la historia, para quedarse con la gloria tras los parciales 11-7 y 11-7 después que la chilena perdió por completo la concentración en el partido."Me siento feliz de ganar en mi país. Fue una final bastante difícil, pero nunca bajé los brazos y luché. Gracias a eso se me dio el título", expresó a Efe la colombiana Manifestó que la chilena "tiene mucha experiencia y su juego me incomoda bastante", pero para ganar realizó "dos j! ugadas que me pidió mi entrenador y por ahí encontramos el camino".El bronce fue para la guatemalteca Mabelyn Enríquez y la venezolana Neridee Niño.Con tres medallas de oro, Ecuador finalizó como el campeón del torneo de tenis de mesa de los Bolivarianos con sus victorias en dobles mixto con Miño y Nathaly Paredes, mientras que en dobles masculino lo hizo con la dupla conformada por Miño y Emiliano Riofrío.

31 Dec 69, 05:12:00
Tito Manjarrez será presidente de El Nacional durante cuatro años más
Tito Manjarrez seguirá siendo el hombre duro de El Nacional durante los próximos cuatro años. Ayer, el general retirado del Ejercito Nacional consiguió el 27% de los votos en una elección que tuvo polémicas.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastian Vettel: 'Mi primer objetivo es ganar la carrera'
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno (2010-13, con Red Bull), que este viernes marcó el segundo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial, declaró en el circuito de Yas Marina que su "primer objetivo es ganar la carrera".

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso: 'Los puntos van a estar caros aquí, pero lo vamos a intentar'
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que este viernes 24 de noviembre de 2017 marcó el décimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno 2017, manifestó en el circuito de Yas Marina que "los puntos van a estar caros aquí", pero que lo va "a intentar".

31 Dec 69, 05:12:00
Lothar Matthäus dice que Colombia tiene posibilidades en Rusia 2018
El exfutbolista alemán Lothar Matthäus aseguró que Colombia tiene posibilidad de que le vaya bien en el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Manny Pacquiao invitó en un tuit a McGregor a un combate en 2018
El boxeador filipino Manny Pacquiao envió un mensaje por las redes sociales al luchador de artes marciales mixtas irlandés Conor Mcgregor para mantener un "combate de boxeo real" el año próximo, aunque el entorno del campeón asiático descartó el viernes 24 de noviembre de 2017 que se trate de un desafío formal.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina se entrenará en Barcelona antes del Mundial de Rusia
La selección argentina de fútbol se entrenará en Barcelona antes del Mundial de Rusia 2018, anunció hoy el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.

31 Dec 69, 05:12:00
Fellaini reclama USD 2,6 millones a New Balance por 'Calzado defectuoso'
"Calzado defectuoso" que dificultaba pisar fuerte con el Mánchester United: el mediocampista belga Marouane Fellaini reclama dos millones de libras (2,24 millones de euros) a New Balance por haberle suministrado botas que no fueron de su agrado la pasada temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton mantiene pie en el acelerador en los últimos ensayos del año
El británico Lewis Hamilton no levanta el pie de acelerador: el piloto de Mercedes, ya consagrado como campeón de la Fórmula 1 en 2017, registró hoy el mejor tiempo del día en los ensayos libres delGran Premio de AbuDabi.

31 Dec 69, 05:12:00
Goffin y Tsonga igualan la eliminatoria en la primera jornada de Copa Davis
El belga David Goffin y el francés Jo-Wilfried Tsonga ganaron sus encuentros sin ceder un set, e igualaron 1-1 la final de la Copa Davis Francia-Bélgica que se disputa en el Estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia), al término de la primera jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
En Río se jugará el campeonato brasileño de la diversidad sexual
Río de Janeiro albergará mañana (25 de noviembre) la edición inaugural de la 'Champions LiGay', el primer campeonato de fútbol del país disputado por equipos integrados solo por jugadores gay.

31 Dec 69, 05:12:00
A María Teresa Guerrero le queda bien la camiseta roja de El Nacional
María Teresa Guerrero, reconocida triatleta ecuatoriana, se puso la camiseta de El Nacional para promocionar la carrera Nacho 10K con la cual se conmemoran los 25 años del 'Monumentalazo', cuando los puros criollos lograron en 1992 su décimo título en una disputa ante Barcelona SC.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional elige a una nueva directiva en medio de polémicas
Este viernes 24 de noviembre, la comisión electoral de El Nacional se instauró las mesas para que los socios civiles y militares puedan ejercer su derecho al voto. Las elecciones empezaron a las 8:45.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro posibles candidatos para revivir a Ecuador, la peor selección de Sudamérica según el 'ranking' FIFA
Dos técnicos argentinos, un uruguayo y un colombiano estarían en la mira de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que ya piensa en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey se impuso 2-1 al Atlas y el América empató con Cruz Azul
El argentino Rogelio Funes Mori convirtió hoy un par de goles para darle a los Rayados de Monterrey una victoria de 2-1 sobre el Atlas en los cuartos de final del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano. Funes Mori (ms 5 y 19) anotó por los Rayados, mientras el uruguayo Christian Tabó (m.35) descontó por el Atlas. Los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed se fueron encima del rival desde el arranque; se hicieron con la pelota y en el minuto cinco tomaron ventaja al sacar provecho de un parpadeo de la defensa que le permitió al colombiano Dorlán Pabón ponerle un pase a Funes Mori que anotó de pierna derecha. Monterrey buscó más ante un rival desconcertado en su propia casa y en el 19 amplió la ventaja. El colombiano Avilés Hurtado entró por la derecha y puso un centro que Funes Mori envió a la red en otro derechazo. El uruguayo Carlos Sánchez estrelló un balón en el poste en el minuto 28 y a partir de ahí el Atlas se metió en el partido. Javier Salas dejó ir un gol en el 32, pero en el minuto 35 Tabó si tuvo bien tino y descontó. Para la segunda mitad el Atlas creció pero poco a poco los dos cuadros bajaron el ritmo del encuentro, cuyo resultado deja al Monterrey con todo a favor para clasificarse a cuartos de final el domingo cuando reciba al Atlas. Poco antes, las Águilas del América rescataron un empate sin goles en casa del Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, a pesar de haber jugado una hora con un jugador menos y cinco minutos con dos expulsados. En el estadio Azul de la Ciudad de México, los celestes de Jémez tuvieron el balón la mayor parte del tiempo pero sus delanteros carecieron de tino y cuando dispararon bien se encontraron con el portero argentino Agustín Marchesín que los detuvo. En el minuto 30 el colombiano Matheus Uribe, del América, fue expulsado por juego violento al lanzarse a la tibia del defensa Julio César Domínguez y a partir de ahí cambiaron las condiciones del partido con todo a favor de Cruz Azul. Amé! rica tuvo dos oportunidades para tomar ventaja, en el minuto 36 Pablo Aguilar llegó solo al área pero el portero José de Jesús Corona lo detuvo y en el 38 Oribe Peralta falló un penalti. Los visitantes recibieron otra tarjeta roja, de Edson Álvarez en el minuto 90, más continuaron pacientes y detuvieron los embates de los celestes que el domingo visitarán al América en el estadio Azteca, en un duelo en el que se clasificará a semifinales si gana y empata con algún gol anotado, mientras su rival accederá a la fase de los cuatro mejores si gana o empata sin anotaciones. Ayer el Toluca derrotó por 2-1 a Morelia y Tigres empató a 1-1 en casa del León.EFE

31 Dec 69, 05:12:00
Federación Británica de Tenis admite errores en caso de agresión sexual a menores
La Federación Británica de Tenis (LTA) reconoció este viernes que había tomado medidas "insuficientes" para proteger a los niños tras las revelaciones en los medios británicos de las negligencias en el caso de un entrenador reputado, condenado en julio por agresión sexual a menores en Gales.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi recibe su cuarta Bota de Oro y no habla de su renovación con Barcelona
El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, recibió este viernes, por cuarta vez en su carrera, la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, y no se pronunció, durante su parlamento, sobre cómo se encuentra su renovación por el conjunto azulgrana.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador pasó al cuarto lugar de Juegos Bolivarianos con 30 medallas de oro
Ecuador aumentó el número de medallas de oro la mañana de este viernes 24 de noviembre con los triunfos del canotaje. De esa manera, la delegación nacional sumó 30 medallas de oro y pasó al cuarto lugar del medallero.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Emelec podrá anticipar el billete de finalista en el partido contra Liga?
Emelec podría anticipar el billete de finalista por la segunda etapa de Ecuador en su visita del próximo domingo a Liga de Quito por la vigésima fecha, para disputar el título de la actual temporada contra Delfín SC, el otro finalista de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Justicia eleva 13 años la condena contra Pistorius por asesinar a su novia
La Justicia sudafricana elevó este viernes, 24 de noviembre del 2017, en 13 años y cinco meses mas que se suman a los que lleva encarcelado, hasta un total de 15 años, la pena de cárcel impuesta al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.