viernes, 24 de noviembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Nov 17, 05:11:50
Óscar Pistorius, condenado en apelación a 13 años y 5 meses de cárcel

Un tribunal sudafricano endureció este viernes a 13 años y 5 meses de cárcel la pena para el campeón paralímpico Oscar Pistorius por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en 2013. El juez Willie Seriti, de la Corte Suprema de Apelación en Bloemfontein, más que duplicó la condena original de seis años impuesta al atleta paralímpico por el tribunal de Pretoria en 2016. La Fiscalía había recurrido esta condena para exigir una pena más severa, calificando la primera de "escandalosamente inapropiada".

23 Nov 17, 10:11:25
Alfredo Cuentas: Ni una oferta en papel higiénico se ha recibido en Barcelona
Al hacer un análisis de la participación de Barcelona en la Copa Libertadores 2017 –en la que el club fue semifinalista–, Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club, dijo que los cuadros brasileños tuvieron "miedo" de medir a los toreros. Los canarios dejaron en el camino a Palmeiras (por penales) y al Santos. Y pese a caer en la ida 0-3, vencieron a Gremio (0-1) de visita en semifinales.

23 Nov 17, 10:11:25
Emelec, con plantel completo ante Liga de Quito
El volante argentino Fernando Luna se ha convertido en un hombre clave en la formación estelar del líder Emelec durante la recta final de la segunda etapa. Pero su participación para el duelo de este domingo ante Liga de Quito, en la capital, estaba en duda por una distensión muscular. Hace una semana, Luna presentó una distensión de un músculo en la cadera, y según el reporte del médico azul Gustavo Pezo, el argentino podría recuperarse en 72 horas.

23 Nov 17, 10:11:25
Latinos, candidatos al Salón de la Fama
Los venezolanos Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano, el cubano Liván Hernández, el curazoleño Andruw Jones y el panameño Carlos Lee aparecen en la lista para la próxima votación del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

23 Nov 17, 10:11:25
Jorge Barraza: Gremio da un paso al frente con lo justo
Las finales rara vez resultan bonitas, mucho menos poéticas, en cambio, son fecundas en roces, manotazos, discusiones, altercados varios. Al menos, en Sudamérica. Y siempre se justifica el bochorno por la vieja excusa de "las pulsaciones a mil". Y porque "son finales". En Europa los futbolistas aceptan las decisiones del árbitro, no lo rodean agresivamente ni le gritan barbaridades en la cara, hay tolerancia al error.

23 Nov 17, 10:11:25
Pablo Repetto, con dudas para armar ofensiva de Liga de Quito ante Emelec
Con plantel mermado, Liga de Quito recibe el domingo a Emelec, un partido decisivo para las aspiraciones albas y azules en sus respectivas posiciones en la tabla de la segunda etapa. Dos ausencias se mantienen en la ofensiva universitaria ante lesiones de Hernán Barcos y Ronie Carrillo, a ellos se suma el central Horacio Salaberry, que por indisciplina fue relegado a reserva. Pero ante los azules, Liga sumaría una baja más, la del atacante Juan Luis Anangonó que permanece bajo cuidados médicos por una contractura muscular.

23 Nov 17, 10:11:25
José Auad Valdez: Nassib Neme ya cumplió su ciclo en Emelec; rescindiré con Alfredo Arias
El guayaquileño José Auad Valdez (56 años) presentó ayer su candidatura a la presidencia de Emelec, club que tendrá el próximo 6 de enero sus elecciones. El empresario estuvo acompañado del DT argentino Leonardo Astrada, quien según el aspirante azul, dirigirá a los eléctricos si vence en los comicios. Se anticipó que su hijo David Auad sería el titular de la Comisión de Fútbol. En entrevista con este Diario, el candidato dijo que "ya cumplió su ciclo Nassib Neme" y promete "llegar a sitiales estelares" con el equipo internacionalmente.

23 Nov 17, 10:11:25
Tras un año se fallan dos penales en un partido del campeonato ecuatoriano
Por Jaime Naranjo Rodríguez Un hecho verdaderamente raro ocurrió en el partido que por la 19ª fecha jugaron en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí, el Clan Juvenil y Delfín 3-3: el equipo cetácero falló dos penales frente al pórtico de Wilmer Zumba (uno parado por el guardameta local y el otro estrellado en el horizontal). Si los de Manta acertaban al menos una pena máxima de ellos llegaba a los 35 unidades y mantendría sus opciones de ser campeón de forma directa.

23 Nov 17, 10:11:25
Felicitación de Israel a Palestina por ranking FIFA
La selección nacional de Palestina alcanzó ayer su mejor posición histórica en la clasificación mundial de la FIFA, superando por primera vez a Israel. El presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajoub, celebró un "éxito histórico" con la subida al puesto 82º del ranking, mientras que Israel bajó 16 lugares y cayó al 98º, después de su decepcionante campaña en las eliminatorias mundialistas.

23 Nov 17, 10:11:25
Oriente, en división pony, a la final en Liga Miraflores
Oriente disputará el campeonato de la categoría pony de la Liga Miraflores tras doblegar, en dos de tres duelos, a Indios en el inicio de los playoffs. Los orientales triunfaron en el primer encuentro 7-6. En los turnos reglamentarios estaban empatados a seis. En episodio extra, el emergente Lenin Girón disparó jonrón para la carrera ganadora del 7-6. El segundo partido favoreció a los Indios 8-7. La tribu se adelantó con cinco carreras en el primer episodio, sumó otra en el tercero y dos en el cuarto. Pero la ofensiva oriental descontó y en el último acto amenazó con empatar.