miércoles, 1 de noviembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Nov 17, 07:11:38
Las claves de la clasificación de Lanús a la final de la Copa Libertadores

Lanús, equipo del Sur de la provincia de Buenos Aires, ha conseguido llegar a la final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia con su victoria 4-2 sobre River Plate. Pepe Sand y su incansable olfato goleador El delantero de Lanús es toda una institución en el club. Habiendo sobrepasado ya los 100 goles con la camiseta granate, a sus 37 años sigue siendo decisivo para su equipo. En esta Copa Libertadores ha marcado 8 tantos, 2 de ellos en semifinales ante River Plate que fueron vitales para levantar al equipo y conseguir la remontada.

01 Nov 17, 07:11:32
Falleció Ramón Cabrero, primer técnico campeón con Lanús
El exentrenador Ramón Cabrero, quien condujo a Lanús al primer título de su historia, el Apertura 2007 de primera división, falleció hoy a los 69 años. El deceso de Cabrero, un símbolo de Lanús, fue confirmado a Télam por una fuente de la comisión directiva del club "Granate", que agregó que el DT estaba muy deteriorado de salud tras haber sufrido un ACV (accidente cerebro vascular) en marzo de este año. El veterano entrenador había nacido en Santander, Cantabria, España, el 11 de noviembre de 1947, pero se radicó en la Argentina cuando tenía apenas cuatro años.

01 Nov 17, 06:11:52
Barcelona SC, concentrado en Porto Alegre para medir esta noche a Gremio
Los jugadores del Barcelona Sporting Club llegaron a Porto Alegre para el duelo de este miércoles (18:45 de Ecuador) ante Gremio en el estadio Arena do Gremio, por la semifinal de revancha de la Copa Libertadores. Un avión de la Fuerza Área Ecuatoriana (FEF) recogió a la futbolistas, cuerpo técnico y varios directivos en Santa Cruz, Bolivia, donde su vuelo chárter hizo una escala desde el pasado domingo, pero no pudo salir porque no cumplió con la documentación que pedía la aviación civil de ese país.

31 Oct 17, 10:10:53
Barcelona juega hoy partido de vuelta en semifinal de la Libertadores frente a Gremio
Si la derrota 0-3 ante Gremio en Guayaquil ya se tornaba cuesta arriba para Barcelona en Brasil, los problemas de logística de aviación convirtieron en una odisea el traslado de los canarios hacia Porto Alegre, donde hoy deben jugar la vuelta de la semifinal de la Libertadores. Hasta ayer la plantilla seguía varada en Santa Cruz, Bolivia. El equipo, que partió el domingo de Guayaquil, esperaba anoche embarcarse en un avión de la FAE enviado desde Ecuador para trasladarse a Brasil.

31 Oct 17, 10:10:53
Fuerza Amarilla, vetado de la Serie A en 2018
Fuerza Amarilla no podrá participar en la Serie A del fútbol ecuatoriano tras no haber presentado ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) –en el lapso estipulado– la documentación para la concesión de la licencia de clubes, aval reglamentado por la FIFA. William Poveda, gerente de Concesión de Licencias –órgano externo de la FEF– manifestó ayer a radio La Red que el equipo orense fue el único de los doce clubes de la división de privilegio nacional que no presentó la solicitud correspondiente hasta el pasado 15 de octubre, día tope para hacerlo.

31 Oct 17, 10:10:53
Esteban Dreer: Lo más importante es ser fuertes de locales
Con "un poco de tristeza" retornó Emelec a sus entrenamientos luego de la última derrota (1-0) frente a Macará en Ambato, reconoció el guardameta azul Esteban Dreer, quien, no obstante, señaló "otro panorama" de cara al duelo del viernes contra el líder Delfín. Los millonarios (2º) tendrán la oportunidad de retomar la punta del campeonato si vencen al elenco cetáceo en el estadio George Capwell, 'fortín' que no ha albergado caída alguna de los dirigidos por Alfredo Arias –por torneo nacional– en lo que va de la temporada.

31 Oct 17, 10:10:53
El Nacional busca mejoría en resultados
Con puntos ganados y perdidos en el último minuto y a jornada seguida, El Nacional no pasó del empate en dos partidos, resultados que tienen relegados a los criollos en la pelea directa por el liderato de la etapa, una diferencia que buscarán acortar esta jornada cuando visiten a Liga de Quito.

31 Oct 17, 10:10:53
'Situación similar' de Liga de Quito y El Nacional, según Salaberry
Lo ajustado de la clasificación en la etapa incrementa la motivación para los clubes que se mantienen a la expectativa de un traspié de los punteros para pelear a etapa. Liga de Quito está a cuatro puntos de Delfín (30) y el plantel universitario se "ilusiona" con pelear arriba, algo que buscarán confirmar en casa ante El Nacional. "Queremos seguir en pelea y para eso debemos ganar esta fecha, necesitamos ganar porque queremos seguir ilusionados con llegar a lo más alto de la tabla", dijo ayer el zaguero albo Horacio Salaberry.

31 Oct 17, 10:10:53
Damián Frascarelli: 'Barcelona tendrá un desgaste en Brasil'
Como "una linda oportunidad de dar vuelta a la página" tras sucumbir (2-0) ante Delfín, el último domingo en el estadio Jocay, catalogó el golero Damián Frascarelli el próximo duelo con Barcelona, de "gran desgaste" en torno a su partido en Brasil por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, frente a Gremio. "Independientemente de los jugadores que plantee (el cuadro canario) el fin de semana acá (en el estadio Christian Benítez Betancourt, el sábado), tiene grandes jugadores", manifestó el meta uruguayo.

31 Oct 17, 10:10:53
Perú ya 'estudia' a Nueva Zelanda antes de repechaje
Perú no deja nada para el azar y estudia todos los movimientos de Nueva Zelanda, su rival en los partidos de repechaje en noviembre, en busca de lograr un cupo a Rusia 2018, aseguró el volante José Manzaneda. "Estamos trabajando muy bien y analizando todos los detalles para que las cosas nos salgan bien en estos dos partidos. Nueva Zelanda no será nada fácil, pero la selección está en condiciones de conseguir buenos resultados", dijo a la prensa Manzaneda.