sábado, 2 de diciembre de 2017

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Este 2 de diciembre, en la Plaza Belmonte Ferrera, Roca Rey y Marín

El segundo festejo de la temporada taurina quiteña es hoy, desde las 12:30, en la Plaza Belmonte (San Blas). La empresa Triana Ltda. ha juntado un cartel de máximo atractivo para el aficionado con tres toreros que completaron una temporada europea en esplendor y triunfo: Antonio Ferrera, Andrés Roca Rey y Ginés Marín.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Pirata' Barcos no viajó a Cuenca
El delantero Hernán Barcos no viajó con la delegación de Liga de Quito. El 'Pirata' anunció -el martes pasado- que está listo para volver al equipo titular.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Beltrán ganó y se clasificó a la semifinal del Open
Después de 125 minutos de juego, Francisco Beltrán ganó al chileno Emilio Romañoles y se clasificó ayer a las semifinales del Open Internacional de tenis en silla de ruedas. El torneo se desarrolla en las canchas del Cuenca Tenis Club y concluirá mañana.

31 Dec 69, 05:12:00
Las posibilidades de Emelec y El Nacional para ganar la segunda etapa
Emelec está a un triunfo de ganar la segunda etapa del fútbol ecuatoriano y disputar así la final por el título ante Delfín SC. El Nacional, en cambio, necesita que los azules no ganen para recibir al 'Bombillo' en la última fecha y pelear por el primer lugar.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial de Rusia tendrá un costo de USD 13 200 millones
Rusia gastará USD 13 200 millones en la organización del Mundial 2018. Esa inversión será amortizada económica y socialmente, consideró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

31 Dec 69, 05:12:00
Schürrer no ha firmado con ningún club, pero quiere seguir en Ecuador
El técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Gabriel Schürrer, ofreció este viernes 1 de diciembre del 2017 su acostumbrada conferencia de prensa. Lo hizo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Allí habló del próximo rival: Liga de Quito, de su primer año en Ecuador y su deseo de seguir en el fútbol nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú afronta el grupo C con serenidad y recuerda que ya venció a Francia
Aunque el grupo C del Mundial tiene a Francia como claro favorito, en Perú existe confianza en que su selección estará a la altura del reto de Rusia 2018 e incluso se recuerda que los peruanos ganaron el único choque previo entre ambas selecciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil debe ganar fuerza y consolidarse, afirmó Tite tras sorteo en el Kremlin
Brasil resultó favorecido en un grupo benévolo tras el sorteo este viernes de las llaves del Mundial Rusia-2018, pero el seleccionador Tite fue cauteloso afirmando que la Seleçao tiene que " ganar fuerza " en el transcurso del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tiger Woods vuelve a sorprender con sólida actuación
El estadounidense Tiger Woods volvió a sorprender con su rendimiento al completar hoy con 68 golpes la segunda ronda del torneo Hero World Challenge de golf, que marca su regreso a la actividad después de diez meses.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Sampaoli tranquilo y con certezas tras sorteo para Mundial de Rusia 2018
El seleccionador de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, se dijo " tranquilo y con más certeza " tras el sorteo este viernes del Mundial Rusia-2018 que determinó que la albiceleste jugará en el Grupo D junto con Islandia, Nigeria y Croacia. " Sobre todas las cosas el grupo tiene que tener una idea. Más allá de tener al mejor del mundo (Lionel Messi), tenemos que tener un buen funcionamiento de equipo " , dijo el DT en declaraciones a T&C Sports. Al término del sorteo dijo estar " tranquilo, imaginando la planificación con más certeza " . Argentina jugará en Moscú, Nizhny Novgorod y San Petersburgo, sin cambios de husos horarios, por lo que Sampaoli admitió que " no es traumático, lo traumático siempre van a ser los rivales, arrancar ganando, tener la posibilidad de jugar el último partido con la posibilidad de clasificarse, después el jugar con una hora más o menos no es decisorio " , declaró en zona mixta. Sobre los rivales, consideró que Islandia " será muy peligroso, viene muy consolidado en su funcionamiento, con pocas obligaciones y mucho entusiasmo, un equipo que va a dar pelea " . " Croacia tiene una mitad de cancha excelente. Estamos hablando de un equipo muy fuerte " , estimó y admitió que Nigeria, que derrotó a la albiceleste 3-2 en el último amistoso en noviembre, " es un equipo impredecible con jugadores muy rápidos " . Sampaoli confió en que Argentina logrará mejorar su juego como lo reclamó en público este viernes el propio Diego Maradona. " Ojalá que tengamos la oportunidad de aprovechar este tiempo y jugar mejor. La selección dio en algunos momentos de la clasificatoria, con las dificultades que había, algún rasgo de cercanía con lo que uno quiere, pero hay que mejorar " , admitió. Agregó que " tenemos la seguridad que tenemos un plantel como para poder lograr la clasificación en el grupo " . Consideró que el grupo B " es el más complicado de todos " , donde jugarán Portugal, España, Irán! y Marruecos y se felicitó de haber evitado a grandes selecciones europeas como la Roja e Inglaterra. " Siempre es bueno evitar a esas selecciones porque más allá de tenerlas que enfrentar igual te genera un desgaste distinto, pero también es cierto que si te enfrentas en el grupo puedes salir más fortalecido y no te enfrentas a ellas más adelante " , explicó. - Ilusión más que obligación - ============================== Prometió que el equipo capitaneado por el astro Lionel Messi será " muy competitivo " y que hará " todo lo posible para darle alegrías " a los argentinos. Se dijo ilusionado porque " sé con qué jugadores cuento, después de sacarnos la presión de la clasificación, tengo el mejor del mundo, el mejor de la historia " . Preguntado si Argentina tiene la obligación de ganar el Mundial después de 32 años, Sampaoli aseguró que " no sé si obligación, pero tengo mucha ilusión por ganarlo " . " Ser parte de un Mundial me da gran ilusión, gran emoción, ser representante con la camiseta argentina en un Mundial para mí es lo máximo " .

31 Dec 69, 05:12:00
'La marea es alta' dice 'Bolillo' Gómez tras conocer a rivales mundialistas de Panamá
El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, manifestó este viernes sentirse "contento" de enfrentar a Inglaterra, Bélgica y Túnez en Rusia-2018, aunque reconoció las dificultades que enfrentará el equipo canalero en su primer Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia quedó en grupo parejo en Rusia 2018, valora el DT José Pekerman
El técnico argentino José Pekerman afirmó que a Colombia le correspondió "un grupo parejo" en el Mundial Rusia-2018, tras el sorteo realizado este viernes 1 de diciembre en Moscú.

31 Dec 69, 05:12:00
Son rivales interesantes, asegura Gareca al conocer rivales de Perú en Rusia-2018
El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este viernes 1 de diciembre de 2017 que Francia, Australia y Dinamarca, sus rivales en el Grupo C del Mundial Rusia-2018, son "interesantes" y que se pueden "amoldar" al estilo de juego del combinado inca.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexandra Escobar y Angie Palacios se destacan en Mundial de Halterofilia
La haltera ecuatoriana Angie Palacios, con un total de 215 kilos, quedó segunda en la prueba de los 69 kilogramos del Grupo B del Campeonato del Mundo de Halterofilia que se celebra en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina se ilusiona con un grupo accesible, con Islandia, Croacia y Nigeria
La selección argentina, subcampeona en el pasado Mundial de Brasil 2014, iniciará en la cita rusa de 2018 la búsqueda de una nueva final mundialista desde el Grupo D que comparte con los combinados de Islandia, Croacia y Nigeria.

31 Dec 69, 05:12:00
'Son rivales muy interesantes', dice Löw, ilusionado con defender el título mundial
Joachim Löw, seleccionador de Alemania, defensora del título, afirmó este viernes, justo tras el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, que los primeros rivales de la Mannschaft (México, Suecia y Corea del Sur) son "muy interesantes".

31 Dec 69, 05:12:00
Japón buscará revancha ante Colombia por lo ocurrido en Brasil 2014
El seleccionador de Japón, el bosnio Vahid Halilhodzic, valoró como "muy difícil" el grupo (H) en el que fue encuadrado este viernes su equipo para la primera fase del Mundial de Rusia 2018, destacando que buscarán "revancha" contra Colombia, el equipo que eliminó a los nipones en Brasil 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona: Argentina tiene grupo accesible pero no puede jugar tan mal
El exastro argentino Diego Maradona dijo este viernes que a la selección argentina le tocó un grupo "bastante accesible" en el sorteo para el Mundial Rusia-2018, aunque lanzó una dura crítica al juego de la 'Albiceleste'.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT de Nigeria asegura que será difícil sorprender otra vez a Argentina
El seleccionador de Nigeria, Gernot Rohr, afirmó este viernes, tras verse encuadrado en el Grupo D del Mundial de Rusia-2018, junto a Argentina, Croacia e Islandia, que será más difícil sorprender a la 'Albiceleste', a la que batió recientemente en un amistoso por 4-2 en noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Una victoria separa al Club Sport Emelec de la final del campeonato ecuatoriano
Una victoria del Club Sport Emelec sobre Guayaquil City lo pondría el sábado 2 de diciembre de 2017, en la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol contra el ganador de la primera etapa, Delfín Sporting Club.