miércoles, 5 de junio de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El nombre de Richard Carapaz irá en una estación de la 'Bici Pública' de Cuenca

El Concejo Cantonal de Cuenca se une a los homenajes que recibirá en el país Richard Carapaz, ganador de la edición 102 del Giro de Italia. La tarde del martes 4 de junio del 2019, en sesión ordinaria y por unanimidad, resolvió entregar un reconocimiento público al ciclista ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección Sub 20 de Ecuador volverá a compartir hotel con sus rivales
Por quinta vez consecutiva, la Selección de Ecuador compartirá hotel con su rival. Esta vez será el turno de Estados Unidos, que se alojará en una de las alas del hotel Mercurie de Gdansk.

31 Dec 69, 05:12:00
Secretaria del Deporte: 'Richard Carapaz irá al Mundial, ahí nosotros cubrimos todos los gastos'
"Richard se dedica al deporte profesional a través de la empresa privada, pero también es parte de la planificación que tenemos como Secretaría del Deporte y él representa al país". Así lo señaló la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, en una entrevista a la televisión pública de Ecuador la mañana de este miércoles 5 de junio del 2019, en referencia al campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El Barcelona de Messi negocia la contratación del joven ecuatoriano Diego Palacios?
El Barcelona FC ha mantenido diálogos para fichar al jugador ecuatoriano Diego Palacios, de 19 años de edad, quien se encuentra en Polonia, en el Mundial Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito busca un defensa y aún negocia con Juan Luis Anangonó
Los 24 futbolistas de Liga de Quito iniciaron el segundo entrenamiento con un diálogo junto al entrenador Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
Eusebio Unzué: 'Richard es un joven con una fuerza mental de ganador'
Entrevista a Eusebio Unzué director deportivo del Movistar Team

31 Dec 69, 05:12:00
Triatleta manabita organiza rifa y pide apoyo para ir al Mundial en Suiza
El manabita Leonel Lucas requiere USD 3000 para competir en el Mundial de Triatlón que se realizará entre el 29 de agosto y 1 de septiembre en Lausana, Suiza. Para concretar su sueño, el deportista organiza la rifa de una bicicleta y pide apoyo a la empresa privada. Lucas tiene plazo hasta el próximo 18 de junio para contar con la visa, el pasaporte y la adquisición del pasaje aéreo a Lausana. De lo contrario, anticipó el deportista, "quedaré fuera de los triatletas habilitados para la competencia". Por eso, solicita el respaldo de quienes pueden hacerlo. El triatleta de 18 años, oriundo del cantón Pedernales, clasificó al Mundial después de participar en cinco válidas nacionales y terminar tercero en la distancia olímpica de la categoría 20-24 años. Los dos primeros en la lista son Jean Lavayen y Jorge Carranza. Según Lucas, hasta ahora ha logrado reunir cerca de USD 1 400, producto de la venta de 1000 boletos para la rifa de una bicicleta (cada boleto cuesta USD 1) y el apoyo de amigos y de la empresa privada. El número de teléfono celular para las colaboraciones es el 0999727135. Él pide que se sumen con aportes concretos. El deportista asegura que la Federación Ecuatoriana de Triatlón le otorgó el cupo para el Mundial. Pero, al no pertenecer a ninguna federación deportiva y no contar con ninguna ayuda económica, decidió reunir dinero con la ayuda de sus amigos. En los últimos días le han regalado gafas para que venda, otros le han entregado comida y barras energéticas para sus prácticas. Pero, "no es una solución", comenta con cierta angustia. La rifa de la bicicleta será el 14 de junio. Lucas reconoce que aún no ha podido conseguir un título o subtítulo nacional, puesto que incursionó hace dos años en el triatlón. Antes era atleta y con triunfos a escala provincial.

31 Dec 69, 05:12:00
Los árbitros ecuatorianos aplicaron cambios reglamentarios, en la Serie B
Desde el pasado 1 de junio entraron en vigencias las nuevas normas reglamentarias, aprobadas por la FIFA, que se deben poner en práctica en todos sus países afiliados. En Ecuador, los jueces se capacitaron en las diferentes asociaciones provinciales.

31 Dec 69, 05:12:00
Detrás de Richard Carapaz hay una generación talentosa en el ciclismo
Giuseppe Acquadro es el mánager italiano que representa los derechos deportivos de Richard Carapaz. Su gestión también permitió la vinculación de Jonathan Caicedo al EF Education First, de Estados Unidos, y la de Jhonatan Narváez al Ineos, de Gran Bretaña.

31 Dec 69, 05:12:00
'Lo conseguido por Richard Carapaz es gigante', asegura narrador del Giro de Italia
El argentino Mario Sabato, relator de ciclismo de la cadena ESPN, vendrá a Ecuador en los próximos días y coincidirá con la llegada de Richar Carapaz, ganador del Giro de Italia. Él, con su narración, hizo vibrar a miles de ecuatorianos el domingo 2 de junio del 2019. Sabato fue entrevistado este martes 4 de junio en el programa deportivo Área 88 de la radio cuencana FM88. Allí, el comunicador anunció que vendrá al país para agradecer las muestras de cariño expresadas en sus redes sociales por miles de ecuatorianos. Su objetivo, además, es coincidir con el arribo al Ecuador del ciclista carchense fijado para el lunes 10 de junio, después de su histórico triunfo en Italia. Incluso adelantó que ya tiene el permiso de la cadena ESPN para ausentarse por unos tres o cuatro días pese a que existen competencias. Sobre el éxito obtenido por la 'Locomotora de Carchi', como él lo apodó, dijo que: "Lo que ha conseguido Richard Carapaz es gigante. Quizá en Latinoamérica no se toma la trascendencia de este logro, pero los medios europeos lo tuvieron en sus portadas el lunes, todos". Sabato se siente privilegiado de haber narrado semejante gesta deportiva para Latinoamérica. "Soy un privilegiado que ESPN me permita relatar las carreras a mi manera. Eso del sonido de la locomotora, de los leños y más, vienen de la locura que llevo en la cabeza... y me alegra que le guste a la gente". Por su profesión, el periodista argentino es amigo de los mejores pedalistas del mundo. Se define como un ciclista frustrado; sin embargo, es un narrador reconocido de manera particular en Colombia, porque ha relatado los triunfos de Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014, y de Mariana Pajón, doble campeona olímpica 2012 y 2016, entre otros.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador realiza su último entrenamiento en Miami y viajará a Arlington para su amistoso ante México
Este 5 de junio la Selección ecuatoriana viajará desde Miami hasta Arlington, para cumplir con su último partido amistoso previo a la Copa América, ante México. La Tri ya completó su nómina de 23 jugadores, luego de que se sumaran Arturo Mina, Robert Arboleda y Xavier Arreaga.

31 Dec 69, 05:12:00
Malí se cita con Italia en cuartos de final después de apear a Argentina en el Mundial Sub 20
La Selección de Malí Sub-20 se clasificó a los octavos de final del Mundial de Polonia. Eliminó Argentina ydilucidarán en los penales el pase a cuartos de final del Mundial de Polonia, después de empatar a dos este martes al término de la prórroga, en Bielsko Biala.

31 Dec 69, 05:12:00
Problemas entre las delegaciones de Ecuador y Uruguay, en el hotel, tras el partido del Mundial Sub 20
La Tri regresó a Gdansk para preparar su partido frente a Estados Unidos. Este martes 4 de junio del 2019, el equipo comandado por Jorge Célico emprendió viaje desde Lublin hasta su actual sede vía terrestre.

31 Dec 69, 05:12:00
La checa Marketa Vondrousova alcanza las semifinales en Roland Garros
La checa Marketa Vondrousova (39ª del mundo), una de las grandes promesas del tenis femenino a sus 19 años, se clasificó este martes 4 de junio del 2019 para las semifinales de Roland Garros, superando en su duelo de cuartos a la croata Petra Martic (31ª) por 7-6 (7/1) y 7-5.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito pelea el pase de Jefferson Intriago, busca retener a Juan Luis Anangonó y contratar a un zaguero
La directiva de Liga de Quito tiene un trabajo arduo, pese a la paralización del campeonato nacional. Así lo dio a conocer el gerente deportivo Santigo Jácome, este 4 de junio del 2019, tras la rueda de prensa de presentación de la Copa Alberto Spencer.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer asegura que Rafael Nadal 'es el mayor desafío'
El suizo Roger Federer se mostró encantado de medirse contra el español Rafael Nadal por un puesto en la final de Roland Garros y calificó el duelo como "el mayor desafío".

31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos elimina a Francia y se cita con Ecuador en cuartos de final
Estados Unidos Sub 20 derrotó 3-2 a su similar de Francia en Bydgoszcz, y será el rival de Ecuador el sábado 8 de junio del 2019 en cuartos de final del Mundial de la categoría en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Alberto Spencer se definirá en Quito el 30 de junio del 2019
Barcelona, Emelec, Liga de Quito y Aucas jugarán un cuadrangular amistoso denominado Copa Alberto Spencer, entre el 15 y el 30 de junio, debido a la paralización de torneo por el desarrollo de la Copa América. La mañana de este 4 de junio se hizo la presentación oficial, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal y Federer se medirán en las semifinales del Roland Garros
El español Rafael Nadal selló su billete a semifinales de Roland Garros con una exhibición de fuerza ante el japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, al que arrolló este martes 4 de junio del 2019 en tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3, en un partido que estuvo poco más de una hora interrumpido por una tormenta.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Tabaré Silva ofrece aplicar disciplina y clasificar a los 'playoffs' con Deportivo Cuenca
El uruguayo Tabaré Silva fue presentado este martes 4 de junio del 2019 como técnico del Deportivo Cuenca hasta diciembre próximo. El presidente del club, Claudio Peñaherrera, dio la bienvenida y deseó éxitos en su cargo.