miércoles, 5 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jun 19, 09:06:13
México venció 3-1 a Venezuela y jugará este domingo otro amistoso ante Ecuador

Con tantos de Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado, México se sobrepuso a varias ausencias y remontó para derrotar 3-1 a Venezuela este miércoles, en un partido de preparación para ambos equipos rumbo a torneos regionales. Jhon Murillo adelantó a los sudamericanos con un golazo a los 18 minutos, pero Alvarado niveló a los 32m. Pizarro le dio la vuelta a los 53m y Guardado sentenció la victoria mexicana a los 75m.

05 Jun 19, 06:06:06
Neymar sufre un esguince y pone en apuros a Brasil a pocos días de iniciar la Copa América 2019
El atacante Neymar abandonó cojeando el amistoso de Brasil contra Catar en los primeros minutos del juego que se disputaba este miércoles en Brasilia, preparatorio para la Copa América que se inicia la semana que viene en este país. El astro del PSG, que se encuentra bajo todas las miradas por una acusación de violación, "sufrió un esguince en el tobillo derecho", informó la asesoría de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

05 Jun 19, 06:06:53
Paraguay no puede con Honduras en amistoso de preparación para la Copa América 2019
Paraguay empató 1-1 este miércoles con Honduras en un partido amistoso disputado en el estadio Antonio Aranda de Punta del Este, con miras a preparar la Copa América de Brasil 2019 y la Copa de Oro organizada por la Concacaf, respectivamente. Los goles fueron obra del delantero Oscar Tacuara Cardozo, de penal a los 16 minutos por Paraguay, y de Maynor Figueroa, a los 75, a favor de la visita. Con buen manejo del balón por parte de ambas escuadras, los locales controlaron las acciones en el primer tiempo con la tranquilidad de la conquista a su favor.

05 Jun 19, 06:06:28
En Turquía quieren a Antonio Valencia
Luego de su salida del Manchaester United de Inglaterra, el volante amazónico, Antonio Valencia, analiza propuestas para continuar con su carrera. Uno de los clubes que estaría interesado en contar con él sería el Galatasaray de Turquía. De acuerdo a versiones de la prensa turca, el club le ofrecería al jugador 2.7 millones de euros de sueldo (3.5 millones de dólares). La dirigencia espera hacer formal su propuesta y quedará a la espera de una decisión que pueda tomar el futbolista nacional, según informó el portal Fanatik.

05 Jun 19, 06:06:00
Insisten en denuncia en contra de Neymar por presunta violación
La joven brasileña que acusa a Neymar afirmó que el futbolista la violó y la agredió en París. "Fue agresión juntamente con violación", dijo Najila Trindade en su primera entrevista, que fue difundida este miércoles por una televisora local. Trechos de la entrevista fueron difundidos por la emisora SBT una hora antes de que Neymar entre en campo con la canarinha para disputar en Brasilia un amistoso contra Catar, previo a la Copa América que desde la semana próxima se juega en Brasil.

05 Jun 19, 05:06:30
Richard Mercado quedó fuera de Águila de El Salvador
El delantero ecuatoriano, Richard Mercado, quedó fuera el Club Águila, de la Primera División de El Salvador, según confirmó la institución en sus redes sociales. Mercado llegó en diciembre del 2018 al club con el cual, hace pocos días, ganó el Torneo Clausura 2019.  

05 Jun 19, 05:06:07
Defensa y Justicia oficializa en dirección técnica a Mariano Soso
Mariano Soso, exentrenador de Emelec, fue oficializado este miércoles como nuevo director técnico de Defensa y Justicia. El club argentino publicó en redes sociales que el estratega de 38 años ocupará el lugar que dejó, la semana anterior, Sebastián Beccacece, quien fuera parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la selección albiceleste. 

05 Jun 19, 04:06:54
Manuel Balda llegó a México para unirse al Atlas
El volante ecuatoriano, Manuel Balda, ya se encuentra en Guadalajara, México, para unirse a su nuevo equipo, Atlas. Balda, que militó en El Nacional, se mostró contento por haber fichado por el cuadro azteca y destacó el potencial que tiene el balompié de ese país.

05 Jun 19, 04:06:42
VAR y dos penales: la decisión arbitral que cambió el destino de Portugal - Suiza
Se dio en el segundo tiempo de las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA entre Portugal y Suiza, este miércoles en el estadio do Dragão. El primer tiempo fue favorable para los lusos: 1-0, anotación de Cristiano Ronaldo(25m).

05 Jun 19, 04:06:13
DT de Portugal: Cristiano Ronaldo es un genio
El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, no dudó en elogiar este miércoles a su estrella Cristiano Ronaldo, autor del triplete de la victoria sobre Suiza 3-1 asegurando que "no hay adjetivos" para él, "es un genio". "No hay adjetivos, es un genio. Hay genios de la pintura, de la escultura y él es un genio del fútbol", dijo Santos en la rueda de prensa posterior a la semifinal de la Liga de Naciones.

05 Jun 19, 03:06:35
El hijo mediano de Lionel Messi que finge ser hincha del Real Madrid para hacerlo enojar al mayor
Lionel Messi confesó este miércoles a un programa deportivo argentino que su hijo mediano celebra los goles del Real Madrid para hacerlo enojar al mayor. "Está la tele y grita los goles del Madrid para calentarlo. Se hace el pasar por hincha del Madrid", confesó el astro argentino en Estudio Fútbol, del canal TyCSports. Pero, cuál es Mateo y cuál es Thiago, y en qué se diferencian estos pequeños siendo hijos de unos de los mejores futbolistas del planeta.

05 Jun 19, 03:06:15
Volante sueco Jimmy Durmaz dará sus premios a la selección femenina de su país
El internacional sueco Jimmy Durmaz se comprometió este miércoles a destinar las primas percibidas durante la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 a la selección femenina de su país, que disputa el Mundial en Francia, en pos de la igualdad de trato. Durmaz, que juega en el Toulouse francés, no quiso precisar el monto de estas primas.

05 Jun 19, 02:06:16
Hat-trick de Cristiano Ronaldo contra Suiza (3-1) catapulta a Portugal a la final de la Liga de Naciones
Con un triplete de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, Portugal se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Liga de Naciones al imponerse 3-1 a Suiza, en el estadio Do Dragao de Oporto. El 'Comandante' transformó un golpe franco desde la frontal para abrir el marcador (minuto 25), antes de que Ricardo Rodriguez empatara con un controvertido penal (56), pitado con ayuda del videaorbitraje (VAR).

05 Jun 19, 02:06:15
Prensa chilena acusa a Reinaldo Rueda de dejarse influenciar por Arturo Vidal
La selección chilena disputará el jueves un último amistoso con su par de Haití antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América-2019, sin Alexis Sánchez lesionado y en medio de una tensión entre sus jugadores que ha contaminado la concentración del bicampeón continental. Las disputas entre el portero y excapitán Claudio Bravo con Arturo Vidal reflotaron tras publicaciones de prensa sobre la mala conducta del volante del FC Barcelona durante las concentraciones para las clasificatorias al Mundial de Rusia-2018.

05 Jun 19, 01:06:10
Denuncian a fundación de Lionel Messi por presunta estafa
El futbolista argentino Lionel Messi, su padre Jorge y su fundación fueron denunciados en España por un exempleado de la misma, por presuntos delitos contra la Hacienda pública, estafa y blanqueo de capitales, según un documento. La denuncia, aún no admitida a trámite, fue formulada por Federico Rettori, un argentino que trabajó para la Fundación Messi y reside en la isla de Mallorca.

05 Jun 19, 12:06:54
Demanda contra Cristiano Ronaldo se mantiene, aclara abogada de Kathryn Mayorga
La demanda por violación contra Cristiano Ronaldo se mantiene, dijo este miércoles a la AFP la abogada de Kathryn Mayorga, la mujer que acusa al astro del fútbol de haberla violado en un hotel de Las Vegas en 2009. "La acusación no ha sido retirada", dijo la abogada Larissa Drohobyczer. "La denuncia se retiró (de una corte estatal de Nevada) porque presentamos idénticos cargos ante una corte federal", explicó. "Básicamente cambiamos la jurisdicción pero la demanda se mantiene". (D)

05 Jun 19, 12:06:57
Por difundir fotos del cadáver de Emiliano Sala irán a juicio dos personas
Dos personas sospechosas de haber difundido en las redes sociales una foto tomada en la morgue del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en enero en un accidente de avión, comparecerán ante la justicia, anunció la policía. Una mujer de 48 años, Sherry Bray, deberá responder a una demanda por delito informático, por haber entorpecido la acción de la justicia y por haber enviado un mensaje indecente u ofensivo. Un hombre de 62 años, Christopher Ashford, tiene también una demanda por delito informático.

05 Jun 19, 12:06:36
Víctor Figueroa llega para unirse a Aucas
Convencido de que podrá ayudar a Aucas a "hacer historia" en este 2019, el volante argentino Víctor Figueroa, de 35 años, llegó este miércoles a Quito, para unirse al equipo que es entrenado por su compatriota Gabriel Schürrer. El Negro Figueroa firmará un contrato hasta finales de este año, pero con la opción de renovar por todo el 2020, informó el dirigente auquista Andrés Báez.

05 Jun 19, 12:06:45
​Mónica Amboya, réferi ecuatoriana para juego inaugural del Mundial femenino
​La octava edición del mundial femenino absoluto inicia este viernes en Francia, con la selección local en duelo ante Corea del Sur, partido que tendrá como protagonista a una ecuatoriana, la riobambeña Mónica Amboya en calidad de árbitra asistente. Es un hecho inédito para el balompié femenino nacional, que aunque no tendrá representatividad con el seleccionado tricolor en el Mundial, tendrá a Mónica Amboya, designada para el equipo arbitral del partido inaugural de este 7 de junio.

05 Jun 19, 10:06:08
James Rodríguez deja el Bayern Munich
El mediocampista colombiano James Rodríguez deja el Bayern Munich tras un comunicado oficial del equipo bávaro este miércoles, terminando así con los rumores que circulaban sobre la posible salida del ex Real Madrid.  James Rodríguez llegó en el 2017 al Bayern Munich y en dos temporadas disputó 67 partidos, 43 en la Bundesliga, 7 en la Copa de Alemania y 17 en la Champions League, donde marcó 15 goles y realizó 20 asistencias. Además, consiguió cinco títulos: dos Bundesligas, dos Supercopas de Alemania y una Copa de Alemania.

05 Jun 19, 09:06:09
Julen Lopetegui, "lleno de energía y ganas de darle forma" al Sevilla
"Vengo a un equipo grande, ambicioso, que me ha demostrado cariño y determinación y quiero ser parte de ese proyecto y ayudarlo a seguir creciendo. Ahora nos toca construir ese sueño y darle forma", dijo Lopetegui, al día siguiente de que el Sevilla anunciara su contratación para las próximas tres temporadas. El antiguo seleccionador nacional y extécnico del Real Madrid sustituye en el banquillo a Joaquín Caparrós, quien ya había anunciado su salida al término de la pasada temporada.

05 Jun 19, 09:06:33
Gianluigi Buffon dice adiós al Paris Saint Germain
El guardameta italiano Gianluigi Buffon, de 41 años, dejará el París Saint-Germain, anunció este miércoles el club, tras una temporada fallida para el exportero de la Juventus de Turín, que no pudo ayudar al PSG a progresar en la Liga de Campeones. "Tras una larga y serena reflexión, el París Saint-Germain y Gianluigi Buffon acordaron la no renovación del contrato del legendario arquero, que concluirá el próximo 30 de junio", dijo el PSG. El conjunto francés alternó esta campaña en la portería entre Buffon y Alphonse Aréola, de 26 años.  

05 Jun 19, 08:06:07
Claudio 'Chiqui' Tapia: A Messi tenemos que sacarle la presión de ganar algo
"A Messi tenemos que sacarle la presión de la necesidad de ganar algo", señaló Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), este miércoles en París en una entrevista. Tapia, que lleva desde 2017 al frente de la AFA, viajó a la capital francesa para asistir al 69º Congreso de la FIFA, en el que Gianni Infantino fue reelegido por aclamación y seguirá al frente de la institución hasta 2023. La Conmebol apoya con firmeza a Gianni Infantino ¿Qué balance hace del Congreso?

05 Jun 19, 08:06:14
Rafael Nadal y Roger Federer rivalizarán en una semifinal de ensueño
Ni una tormenta pudo evitarlo. Rafa Nadal y Roger Federer se clasificaron este martes para una semifinal de lujo en Roland Garros, que les pondrá frente a frente, en un duelo mítico del tenis que decidirá uno de los finalistas de esta edición. Nadal arrolló a Kei Nishikori por un inapelable 6-1, 6-1 y 6-3, mientras que Federer se impuso en un duelo suizo a Stan Wawrinka en cuatro sets, por 7-6 (7/4), 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4.

05 Jun 19, 08:06:07
Retiran la denuncia contra Cristiano Ronaldo por supuesta violación
La denuncia por presunta violación contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, reabierta el año pasado, ha sido retirada, anunció este miércoles la agencia Bloomberg, que dice ignorar si hubo un acuerdo económico entre las partes. El mes pasado se interpuso una demanda de retirada de la denuncia ante la justicia del estado de Nevada en Las Vegas, Estados Unidos, señala Bloomberg que dice haber contactado, sin éxito, a los abogados de las dos partes para saber más sobre el motivo.

05 Jun 19, 08:06:45
Presidente de la Confederación Brasileña confirma que Neymar estará en la Copa América
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, confirmó que Neymar, acusado de violación estará "al cien por cien" en la Copa América, este miércoles en París tras el Congreso de la FIFA en el que fue reelegido como presidente Gianni Infantino.

05 Jun 19, 08:06:24
Roland Garros suspende los partidos del miércoles por lluvia
Los organizadores de Roland Garros anunciaron este miércoles hacia las 16h30 locales (14h30 GMT) la suspensión de los partidos previstos en la jornada en los cuartos de final debido a la lluvia que caía sin cesar en París, lo que obliga a reprogramarlos en principio para el jueves.

05 Jun 19, 07:06:36
​Ecuatoriano Diego Palacios, en la mira de​l FC Barcelona
El lateral zurdo Diego Palacios, de 19 años, cumple una buena actuación con la selección sub-20 de Ecuador, que de forma histórica clasificó a cuartos de final del Mundial de Polonia, y ese desempeño ha hecho que el FC Barcelona se fije en él y comience a realizar gestiones para contratarle. 

05 Jun 19, 07:06:31
Gianni Infantino es reelegido por aclamación y dirigirá la FIFA hasta el año 2023
Único candidato en liza, Gianni Infantino fue reelegido por aclamación, sin necesidad de una votación, como presidente de la FIFA para los próximos cuatro años, hasta 2023, este miércoles en París, en el 69º Congreso de la institución. "Gracias a todos, a los que me quieren y me odian, hoy yo quiero a todo el mundo. Amo el fútbol, trabajo duro, me comprometo con ustedes y para ustedes", dijo Infantino, emocionado, después de que los representantes de las federaciones de la FIFA respaldaran su proyecto con un aplauso.

04 Jun 19, 10:06:34
Alexander Alvarado: Tenemos gran chance de ir a semifinales del Mundial de Polonia
Alexander Alvarado fue figura de Ecuador en el partido que la Tricolor le doblegó 3-1 a Uruguay, resultado que en el Mundial de Polonia metió por primera vez a cuartos de final a la Tri en un certamen sub-20 de magnitud universal. Con regates superó a los charrúas. Le cometieron una falta penal y él mismo anotó. Luego, el extremo de Aucas fue clave en el tercer gol: dejó atrása rivales, remató y cuando la pelota iba a las redes el defensa Bruno Méndez desvió con la mano. Gonzalo Plata anotó el penal. EE.UU es el próximo rival. Por vía telefónica Alvarado habló con este Diario.