miércoles, 5 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jun 19, 08:06:07
Claudio 'Chiqui' Tapia: A Messi tenemos que sacarle la presión de ganar algo

"A Messi tenemos que sacarle la presión de la necesidad de ganar algo", señaló Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), este miércoles en París en una entrevista. Tapia, que lleva desde 2017 al frente de la AFA, viajó a la capital francesa para asistir al 69º Congreso de la FIFA, en el que Gianni Infantino fue reelegido por aclamación y seguirá al frente de la institución hasta 2023. La Conmebol apoya con firmeza a Gianni Infantino ¿Qué balance hace del Congreso?

05 Jun 19, 08:06:14
Rafael Nadal y Roger Federer rivalizarán en una semifinal de ensueño
Ni una tormenta pudo evitarlo. Rafa Nadal y Roger Federer se clasificaron este martes para una semifinal de lujo en Roland Garros, que les pondrá frente a frente, en un duelo mítico del tenis que decidirá uno de los finalistas de esta edición. Nadal arrolló a Kei Nishikori por un inapelable 6-1, 6-1 y 6-3, mientras que Federer se impuso en un duelo suizo a Stan Wawrinka en cuatro sets, por 7-6 (7/4), 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4.

05 Jun 19, 08:06:07
Retiran la denuncia contra Cristiano Ronaldo por supuesta violación
La denuncia por presunta violación contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, reabierta el año pasado, ha sido retirada, anunció este miércoles la agencia Bloomberg, que dice ignorar si hubo un acuerdo económico entre las partes. El mes pasado se interpuso una demanda de retirada de la denuncia ante la justicia del estado de Nevada en Las Vegas, Estados Unidos, señala Bloomberg que dice haber contactado, sin éxito, a los abogados de las dos partes para saber más sobre el motivo.

05 Jun 19, 08:06:45
Presidente de la Confederación Brasileña confirma que Neymar estará en la Copa América
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, confirmó que Neymar, acusado de violación estará "al cien por cien" en la Copa América, este miércoles en París tras el Congreso de la FIFA en el que fue reelegido como presidente Gianni Infantino.

05 Jun 19, 08:06:24
Roland Garros suspende los partidos del miércoles por lluvia
Los organizadores de Roland Garros anunciaron este miércoles hacia las 16h30 locales (14h30 GMT) la suspensión de los partidos previstos en la jornada en los cuartos de final debido a la lluvia que caía sin cesar en París, lo que obliga a reprogramarlos en principio para el jueves.

05 Jun 19, 07:06:36
​Ecuatoriano Diego Palacios, en la mira de​l FC Barcelona
El lateral zurdo Diego Palacios, de 19 años, cumple una buena actuación con la selección sub-20 de Ecuador, que de forma histórica clasificó a cuartos de final del Mundial de Polonia, y ese desempeño ha hecho que el Barcelona de España se fije en él y comience a realizar gestiones para contratarle.  La escuadra catalana "ha iniciado negociaciones para incorporarlo al filial", informó este miércoles Mundo Deportivo de España, y destacó que la intención es que el Chiqui Palacios "continúe su progresión en el B, pero con proyección de primer equipo".

05 Jun 19, 07:06:31
Gianni Infantino es reelegido por aclamación y dirigirá la FIFA hasta el año 2023
Único candidato en liza, Gianni Infantino fue reelegido por aclamación, sin necesidad de una votación, como presidente de la FIFA para los próximos cuatro años, hasta 2023, este miércoles en París, en el 69º Congreso de la institución. "Gracias a todos, a los que me quieren y me odian, hoy yo quiero a todo el mundo. Amo el fútbol, trabajo duro, me comprometo con ustedes y para ustedes", dijo Infantino, emocionado, después de que los representantes de las federaciones de la FIFA respaldaran su proyecto con un aplauso.

04 Jun 19, 10:06:34
Alexander Alvarado: Tenemos gran chance de ir a semifinales del Mundial de Polonia
Alexander Alvarado fue figura de Ecuador en el partido que la Tricolor le doblegó 3-1 a Uruguay, resultado que en el Mundial de Polonia metió por primera vez a cuartos de final a la Tri en un certamen sub-20 de magnitud universal. Con regates superó a los charrúas. Le cometieron una falta penal y él mismo anotó. Luego, el extremo de Aucas fue clave en el tercer gol: dejó atrása rivales, remató y cuando la pelota iba a las redes el defensa Bruno Méndez desvió con la mano. Gonzalo Plata anotó el penal. EE.UU es el próximo rival. Por vía telefónica Alvarado habló con este Diario.

04 Jun 19, 10:06:34
Muere el goleador argentino Arístides Rodríguez
El argentino Arístides Rodríguez, uno de los futbolistas más destacados en la formidable campaña de Liga de Portoviejo en el campeonato nacional de 1982, por sus goles, murió la semana pasada tras una larga enfermedad. El notable puntero izquierdo arribó a Ecuador en 1980, procedente del San Lorenzo de Almagro, para enrolarse en el Deportivo Quito.

04 Jun 19, 10:06:34
Jefferson Cepeda busca ahora el oro en los Juegos Panamericanos
El ecuatoriano Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural-Seguros RGA, luego de su triunfo en la Vuelta a Navarra, ahora se prepara para participar por Ecuador en los próximos Juegos Panamericanos 2019. Según detalló Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Cepeda, oriundo de El Playón San Francisco, en Sucumbíos, ganó su cupo para correr por Ecuador en la prueba de ruta en Lima al ganar la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos del 2018 y también aseguró una plaza para Ecuador en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

04 Jun 19, 10:06:34
'Eliminación de impuestos a bicicletas no nos sirve', dice Santiago Montenegro, entrenador de la escuela de Richard Carapaz
No todos comparten el entusiasmo de Lenín Moreno, presidente de la República, respecto al anuncio que hizo el domingo pasado, minutos después de que Richard Carapaz se consagrara campeón del Giro de Italia: la eliminación de impuestos a la importación de bicicletas de competencia. Con la opinión de Juan Carlos Bosmediano –campeón panamericano máster– coincide Santiago Montenegro, entrenador de la escuela de ciclismo que Carapaz tiene en Tulcán. "No sirve la eliminación del impuesto.

04 Jun 19, 10:06:34
Washington 'Chanfle' Muñoz, 40 años luego del último golazo en Barcelona SC
Al final, 101 goles. Ni siquiera 40 años después de que Washington Muñoz defendió por última vez la camiseta de Barcelona, ha surgido un delantero canario más letal que el 'Chanfle'. De "disparo indescifrable" y con un "efecto y violencia terroríficos", la leyenda torera puso fin el 11 de abril de 1979 –en un amistoso contra Peñarol (1-0), en el que Muñoz anotó el gol del triunfo– a su etapa como insuperable futbolista del club al que le dedicó 15 años, toda su carrera, de profesionalismo.

04 Jun 19, 02:06:04
Klay Thompson, por lesión, una duda más en los Warriors, en la final de la NBA
El escolta de Golden State, Klay Thompson, sufre una torcedura leve en el tendón de la corva y está en duda para el tercer partido de la final de la NBA contra los Raptors de Toronto el miércoles por la noche.

04 Jun 19, 02:06:38
Argentina se despide del Mundial Sub-20 de Polonia tras caer en penales con Malí
La selección Sub-20 de Argentina se despidió en octavos de final del Mundial de Polonia tras perder este martes en los penales ante Malí (5-4) luego de empatar a dos al término de la prórroga, sumando así su enésima decepción en las últimas ediciones de este evento. La hexacampeona del mundo albiceleste deberá esperar al menos dos años para levantar un trofeo que no conquista desde la edición de Canadá en 2007.

04 Jun 19, 02:06:59
Los partidos de cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia
Estados Unidos, Corea del Sur y Malí se convirtieron en las últimas selecciones clasificadas a los cuartos de final del Mundial sub 20 de Polonia. Malí logró su clasificación después de un reñido partido que terminó empatado en tiempos adicionales con un gol de último minuto por parte de Boubacar Konte que obligó a definir por penales el ganador.

04 Jun 19, 02:06:11
'Sí apoyamos a Richard Carapaz', asegura secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor
"Sí apoyamos a Richard". Así lo aseguró este martes la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, luego de que el reciente vencedor del Giro de italia dijo a EL UNIVERSO, el lunes, que "pedir apoyo para el ciclismo en Ecuador era como gritarle a un sordo". Según la funcionaria, Carapaz es parte del Plan Nacional de Alto Rendimiento desde julio de 2018, luego de que el carchense ganó su primera etapa en la prueba ciclista, en mayo de aquel año.

04 Jun 19, 11:06:58
Rafael Nadal derrota a Nishikori y medirá a Roger Federer en semifinales de Roland Garros
El español Rafael Nadal selló su billete a semifinales de Roland Garros con una exhibición de fuerza ante el japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, al que arrolló este martes en tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3, en un partido que estuvo poco más de una hora interrumpido por una tormenta. Nadal, número dos mundial, tendrá como rival en semifinales al suizo Roger Federer (3º), que venció en cuatro sets a su compatriota Stan Wawrinka (28º) por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

04 Jun 19, 10:06:23
Ecuador vs Estados Unidos: Fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo por el Mundial Sub 20 de Polonia
Este sábado 8 de junio a las 10:30(de Ecuador)/11:30 New York,  Estados Unidos enfrenta a Ecuador por los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia.

04 Jun 19, 10:06:52
Valentina Dávalos, campeona panamericana en BMX
La ambateña Valentina Dávalos Sancho fue campeona Panamericana en la categoría 16 años expertas de BMX desarrollada en días anteriores en Brasil, dijo que para obtener este logro tuvo que realizar una preparación muy fuerte y en las competencias sabía que debía entregar todo para al final conquistar el podio.

04 Jun 19, 10:06:17
Diego Dorregaray, nuevo delantero de Técnico Universitario
Técnico Universitario de Ambato refuerza su delantera con la contratación del delantero argentino Diego Dorregaray, que la temporada anterior estuvo en Guayaquil City. El gaucho, de 27 años, a inicios de año militó en Defensores de Belgrano (del ascenso de su país) donde apenas anotó un gol. "Llegamos con toda la ilusión, sabemos que el equipo no está en un buen momento y debemos sacarlo de los últimos lugares. Pese a ser muy alto no me considero un delantero estático, al contrario me muevo por todo el frente de ataque", expresó el artillero.

04 Jun 19, 09:06:18
Deportivo Cuenca ya está al mando del técnico Tabaré Silva
Deportivo Cuenca ya tiene el reemplazo del argentino Luis Soler, se trata del uruguayo Tabaré Silva, que a partir de este martes asume la dirección técnica de los morlacos. Esta será la tercera experiencia del adiestrador, de 44 años, en Ecuador. Antes fue entrenador del Deportivo Quito (2015) y de Aucas (2016). Su último club fue el Real Garcilaso de Perú (2018). Silva fue presentado por el presidente morlaco Claudio Peñaherrera, esta mañana, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

04 Jun 19, 09:06:53
Polémica en España por supuesto amaño del partido entre el Valladolid y Valencia
Siete jugadores del Valladolid habrían sido "comprados" por la red de amaño de partidos recientemente desmantelada en España durante el encuentro que clasificó al Valencia para la Champions League, afirma este martes el diario El Mundo. Este periódico, que revela habitualmente noticias jurídicas sobre el fútbol, asegura haber tenido acceso a la transcripción de las escuchas telefónicas de los principales implicados en este escándalo vinculado a las apuestas deportivas que sacudió la Liga a finales de mayo.

04 Jun 19, 08:06:20
Costa Rica, penúltimo rival de Perú previo a la Copa América 2019
Con el Depredador Paolo Guerrero, Perú mide fuerzas este miércoles en Lima con Costa Rica en su penúltimo partido de fogueo antes de su participación en la Copa América Brasil-2019. Con tres bajas, el técnico argentino Ricardo Gareca apelará a un fútbol de toque y ras del campo para lograr un buen resultado que le permita ir definiendo el equipo titular que arrancará competencias ante Venezuela, el 15 de junio en el debut en el Grupo A.

04 Jun 19, 08:06:15
Luis Suárez se suma a prácticas de Uruguay, rival de Ecuador en la Copa América 2019
El delantero del FC Barcelona Luis Suárez se sumó este martes a los entrenamientos de la selección uruguaya que disputará la Copa América Brasil-2019 luego de recuperarse de una cirugía de rodilla, constató la AFP. Suárez salió en la mañana del martes junto a sus compañeros a las canchas del Complejo Uruguay Celeste, sede de las selecciones uruguayas unos 38 km al este de Montevideo, para la primera práctica luego de haberse sometido en mayo a una artroscopía de rodilla.

04 Jun 19, 08:06:46
Estados Unidos vence 3-2 a Francia y será rival de Ecuador en cuartos de final | Mundial Sub-20 Polonia 2019
Estados Unidos venció 3-2 a Francia y será rival de Ecuador en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia. Estados Unidos se puso adelante en el marcador con gol de Sebastián Soto a los 25 minutos, pero luego los norteamericanos pasaron a estar debajo en el marcador.  Francia igualó el compromiso poco antes de finalizar el primer tiempo con tanto de Amine Gouiri. Y en la segunda parte los europeos tomaron ventaja con gol de Nabil Alioui a los 54m. 

04 Jun 19, 08:06:50
Julen Lopetegui asume dirección técnica en el Sevilla
El Sevilla anunció este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del técnico español Julen Lopetegui, exseleccionador de la 'Roja' y efímero entrenador del Real Madrid la pasada temporada. "Acuerdo con Julen Lopetegui para el banquillo por las tres temporadas", afirmó el Sevilla en un comunicado. El entrenador vasco, que ya ha posado junto al presidente sevillista José Castro y el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', será presentado el miércoles como sustituto de Joaquín Caparrós.

04 Jun 19, 08:06:08
Catar será el organizador del Mundial de Clubes de la FIFA en 2019 y 2020
Catar, país anfitrión del Mundial-2022, organizará también la Copa del Mundo de Clubes en sus dos próximas ediciones, 2019 y 2020, antes de que este torneo pase a disputarse con 24 equipos, anunció este lunes la FIFA.

04 Jun 19, 08:06:43
Ucrania elimina a Panamá y avanza a cuartos del Mundial sub-20
Panamá Sub-20 cayó eliminada este lunes en el Mundial de Polonia después de perder 4-1 ante Ucrania en partido de octavos de final disputado en Tychy. Los 'Canaleros' se despiden del la cita polaca con la mejor clasificación de su historia en un Mundial Sub-20. Sin embargo, el adiós no fue todo lo dulce que esperaban los pupilos de Jorge Dely Valdés, que cuajaron un mal primer tiempo tras el que tomaron el camino a vestuarios con un 3-0 en contra, con goles de Danylo Sikan (23), Denys Popov (41), y Sikan de nuevo (45+1).

04 Jun 19, 07:06:36
El Real Madrid anunció el fichaje del internacional serbio Luka Jovic
El Real Madrid anunció este martes el fichaje del delantero internacional serbio Luka Jovic, procedente del Eintracht de Fráncfort, para las seis próximas temporadas. "El Real Madrid C. F. y el Eintracht Frankfurt han acordado el traspaso del jugador Luka Jovic, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", anunció el club merengue en su web.

03 Jun 19, 10:06:42
El fútbol se abre a las mujeres en el Vaticano
Camiseta y calcetines amarillos y pantalón corto blanco, ¿cuál es el misterioso equipo femenino que intenta mal que bien resistir a las jóvenes campeonas de la AS Roma? La pista está en el escudo: llaves de San Pedro y tiara pontificia, se trata de la selección femenina del Vaticano. El Vaticano tiene también su propio campeonato masculino que, desde hace 48 años, enfrenta a ocho equipos, entre los que figuran el de los Guardias Suizos, el de los Museos o el de los servicios económicos.