miércoles, 8 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 20, 05:01:45
GolTV, a cargo de la transmisión de la Noche Amarilla 2020 del Barcelona SC

La fiesta del Barcelona Sporting Club, la Noche Amarilla, en la que presentará a su plantilla 2020 será transmitida por el canal GolTV Ecuador, el 18 de enero. Varios presentadores del canal, dueño de los derechos deportivos de la LigaPro, publicaron en su cuenta de la red social Twitter que la televisora, de origen uruguayo, está a cargo de la celebración de los amarillos.

08 Jan 20, 05:01:33
Cuartos de final de la ATP Cup: España vs. Bélgica y Argentina vs. Rusia
España y Argentina se unieron a Australia, Serbia, Rusia y Gran Bretaña, ya clasificadas, a la ronda de cuartos de final de la ATP Cup. España, que venció este miércoles a Japón por 3-0, y Argentina, que se impuso por el mismo resultado a Croacia, jugarán frente a Bélgica y Rusia respectivamente. La selección balcánica, liderada por Novak Djokovic, superó este miércoles a Chile. El número 2 mundial batió a Cristian Garín por un doble 6-3, después de que Dusan Lajovic ganara a Nicolás Jarry, 6-2 y 7-6 (7/2).

08 Jan 20, 04:01:32
Cuerpo técnico y cuota foránea de Liga de Portoviejo arriba este viernes a Guayaquil
Tras el anuncio de la contratación de Esteban Dreer como nuevo refuerzo del cuadro de Liga de Portoviejo se encuentra listo para iniciar su pretemporada. La directiva del cuadro verde y blanco anunció que este viernes, a partir de las 14:30, arribarán a Guayaquil el cuerpo técnico, encabezado por el director técnico Ruben Insúa; Luis Oste, asistente técnico; y Gabriel Ruiz, preparador físico. En ese vuelo, también llegarán los jugadores Dreer, Germán Pacheco, Matías García y Maximiliano Barreiro.

08 Jan 20, 04:01:32
Nadal asegura no pensar en alcanzar el récord de 20 Grand Slams de Federer
"De verdad, no pienso mucho en eso", declaró el número 1 mundial Rafael Nadal sobre la posibilidad de alcanzar el récord de 20 Grand Slams de Roger Federer en el próximo Abierto de Australia, este miércoles tras liderar a España en la clasificación a cuartos de la ATP Cup. "Mi único objetivo es continuar jugando buen tenis, seguir disfrutando de este deporte y ser feliz", añadió Nadal, cuando le preguntaron por el reto que tiene en el primer Grand Slam del año, que comienza el 20 de enero.

08 Jan 20, 04:01:48
Diego Schwartzman y Guido Pella dan a Argentina el pase a cuartos de final de la ATP Cup
Las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella, ante Borna Coric y Marin Cilic respectivamente, dieron el triunfo a Argentina frente a Croacia y el pase a cuartos de la ATP Cup, este miércoles en Sídney. Antes del triunfo argentino, Polonia ganó a Austria por 2-1 en el otro choque del grupo E, por lo que el duelo entre el equipo sudamericano y el balcánico se convirtió en un cara o cruz por los cuartos de final. Argentina había ganado en su primer duelo a Polonia por 2-1 y había perdido después por 3-0 ante Austria.

08 Jan 20, 03:01:56
Universidad Católica realiza sus primeros movimientos en el mercado de pases
EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas. Aucas Altas: Máximo Villafañe (DT), Alejandro Frezzotti, Alejandro Manchot, Damián Frascarelli, Jorge Palacios, Víctor Macías, Carlos Arboleda, José Luis Cazares, Tomás Oneto. Bajas: Luis Romero, Matías Duffard, Marco Mosquera, Gustavo Vallecilla, Ángel Gracia, Juan Manuel Tévez.

08 Jan 20, 03:01:08
Johan Padilla y Máximo Banguera en pelea por ser titular en arco de El Nacional
Camaradería, sonrisas, bromas y hasta la "patada" de la suerte hubo entre Johan Padilla y Máximo Banguera, quien la tarde de este miércoles fue presentado como refuerzo de El Nacional. Los dos goleros disputarán el puesto de titular en el arco de los criollos esta temporada. Banguera llega con un contrato por tres temporadas, Padilla cierra su vínculo también en el 2022. Padilla está considerado para el pórtico de la selección nacional, un puesto que quiere recuperar Banguera. "Será una disputa sana", adelantó en su presentación el flamante fichaje de los criollos.

08 Jan 20, 02:01:33
Jugador récord de indisciplina, Billy Arce, a Liga de Quito
Billy Arce, dueño de ser el primer futbolista en la historia en jugar en una misma temporada en los dos clubes del Astillero, y el único en anotar goles para Emelec y Barcelona SC en un mismo año (2019), fue en la campaña pasada noticia más que por esos dos temas por los casos de indisciplina en los que estuvo involucrado.

08 Jan 20, 02:01:10
Lazio, multado por gritos racistas en contra de Mario Balotelli
La Lazio fue sancionada este miércoles con una multa de 20 000 euros (22 221 dólares) por los gritos racistas de algunos hinchas a Mario Balotelli, en el partido que el equipo de la capital jugó el domingo en Brescia. En la primera parte, el árbitro interrumpió el juego después de que Balotelli, una de las figuras del Brescia, recibiera insultos racistas por parte de aficionados del equipo romano.

08 Jan 20, 02:01:43
Richard Schunke, defensa del Independiente del Valle, recibió la nacionalidad ecuatoriana
Al defensa central argentino Richard Schünke se le otorgó el martes 7 de enero la nacionalidad ecuatoriana por sus méritos deportivos, informó la Presidencia de la República a través del decreto 966. Actualmente destaca en el Independiente del Valle y a lo largo de la campaña 2019 fue titular con los Rayados en la Copa Sudamericana, mientras que en el torneo de la LigaPro disputó 18 partidos y anotó dos goles.

08 Jan 20, 02:01:22
Máximo Banguera ya fue presentado como jugador de El Nacional
Máximo Banguera será guardameta de El Nacional esta temporada. El guayaquileño de 34 años fue presentado junto al zaguero Henry Cangá y el delantero Felipe Mejía como los nuevos refuerzos de los Puros Criollos, que en este año competirán en la Liga Pro, Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

08 Jan 20, 02:01:32
Real Madrid supera al Valencia y es finalista de la Supercopa de España
El Real Madrid se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Supercopa de España al golear 3-1 al Valencia en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá, a orillas del mar Rojo. El alemán Toni Kroos abrió el marcador con un gol directo de córner (16), Francisco Alarcón 'Isco' remató un rebote para hacer el 2-0 (39) y Luka Modric rubricó el 3-0 (65), antes de que Dani Parejo hiciera el gol del honor de penal (90+2) para el Valencia.

08 Jan 20, 01:01:40
Tomás Oneto, quinto extranjero de Aucas para el 2020
El zaguero argentino Tomás Oneto, de 21 años, será el cuarto foráneo que tendrá Aucas para la temporada 2020. El fichaje lo oficializó el técnico oriental, Máximo Villafañe, este miércoles 8 de enero. Surgido en Talleres Córdoba, el defensa central tiene experiencia en Europa donde jugó en NK Istra, de la primera división de Croacia. Luego, pasó al Deportivo Alavés B, de la tercera división de España.

08 Jan 20, 01:01:04
Tecnología del 'ojo de halcón' se estrena en la Supercopa de España
La tecnología de gol para detectar posibles goles fantasmas será la gran novedad en los partidos de la Supercopa de España, que se juega desde este miércoles hasta el domingo en la ciudad saudí de Yeda, a orillas del mar Rojo. "Es un día histórico para nosotros porque por primera vez en el fútbol español, vamos a implementar la tecnología de gol", afirmó este miércoles a los medios el presidente del Comité de Árbitros de la Federación Española, Carlos Velasco Carballo, en el estadio King Abdullah de Yeda.

08 Jan 20, 01:01:57
Liga de Portoviejo contrató al portero Esteban Dreer y sus hinchas se ilusionan
Esteban Dreer aún no piensa colgar los guantes luego de su salida de Emelec. Hoy, el portero de 37 años, ganador de cuatro títulos nacionales con los millonarios, se convirtió en el nuevo refuerzo de Liga de Portoviejo, vicecampeón de la serie B. "¡Bienvenido Rifle!", publicó, en su cuenta de la red social Twitter, el cuadro manabita, que en esta temporada jugará en la serie A, al mando del técnico argentino Rubén Darío Insúa.

08 Jan 20, 12:01:39
Damián Frascarelli, otro jugador que demandará a Barcelona SC por deudas
La directiva de Carlos Alejandro Alfaro Moreno tendrá que afrontar tres demandas de jugadores por valores impagos, que fueron generados por la administración de José Francisco Cevallos. A las denuncias que presentaron el portero Damián Lanza y delantero Juan Dinenno se sumará la del uruguayo Damián Frascarelli, quien llegó la pasada temporada y, tras cumplirse su contrato, salió del club en este año para fichar por Aucas.

08 Jan 20, 12:01:56
Juan Manuel Tévez llega 'feliz' a Universidad Católica
El delantero Juan Manuel Tévez (32 años), argentino nacionalizado ecuatoriano, se enfundó este miércoles la camiseta de Universidad Católica, equipo que defenderá en este 2020, según información publicada en la cuenta de Twitter de la institución. Bienvenido al Trencito Azul !! --⭕

08 Jan 20, 12:01:02
FC Barcelona vs. Atlético de Madrid: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Supercopa de España
El Barcelona, que no empezó 2020 de la mejor forma, buscará el jueves ante el Atlético de Madrid recobrar impulso en la semifinal de la Supercopa de España en la ciudad saudí de Yeda (14:00 de Ecuador). El Barça, ganador de la última Supercopa frente al Sevilla en agosto de 2018, busca revalidar el título en un nuevo formato de la competición como cuadrangular, que enfrenta al ganador y al subcampéon liguero y a los finalistas de la Copa del Rey.

08 Jan 20, 11:01:39
Richard Carapaz debutará con Ineos en el Tour Colombia
El campeón del Giro de Italia iniciará calendario con su nuevo equipo en suelo americano. Esto se confirmó por la organización del Tour Colombia, evento que anunció a Richard Carapaz para la prueba que se correrá del 11 al 16 de febrero. Carapaz fichó por Ineos esta temporada y tras cumplir un campamento en Europa integra la nómina de la escuadra inglesa para la prueba cafetera. "Es un honor anunciarles la participación del actual campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz para en nuestro Tour Colombia", anunciaron los organizadores.

08 Jan 20, 11:01:47
El veterano Tom Brady asegura que aún tiene "mucho por demostrar"
El que Tom Brady siga como quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Pero el mariscal de 42 años deslizó el miércoles otro indicio que no contempla el retiro. En un mensaje a los aficionados en Instagram, Brady dijo: "Aún tengo mucho que demostrar" tras una temporada que culminó con los Patriots sin poder alcanzar el Super Bowl por primera vez desde 2015.

08 Jan 20, 10:01:52
Hincha presiona a un árbitro con una escopeta durante consulta al VAR
Unas particulares imágenes sobre la consulta de un árbitro a un improvisado VAR y bajo la custodia de un hombre con un arma de fuego dieron la vuelta al mundo. El sujeto con la escopeta fue el que más llamó la atención, porque se encuentra en una posición amenazante con el arma, mientras el juez revisa la jugada en un antiguo televisor.

08 Jan 20, 10:01:22
FEF presentaría al nuevo director técnico de la Selección de Ecuador el lunes 13 de enero
La Federación Ecuatoriana de Fútbol fijó el día lunes 13 de enero como fecha para anunciar seguramente novedades relacionadas con gestiones administrativas. "¡Prepárate para ser testigo de la transformación del fútbol ecuatoriano! La Tri está lista para llegar a donde se lo proponga", se indica en un tuit publicado la tarde del pasado lunes.

08 Jan 20, 09:01:33
Barcelona SC desiste fichar a Carlos Garcés por sus 'altas pretensiones económicas'
Carlos Garcés, delantero del Delfín de Manta, no llegará a Barcelona, así lo confirmó, este miércoles, una fuente cercana a la directiva torera. El técnico canario Fabián Bustos había hecho público el interés de contar con el atacante al que lo dirigió en el cuadro manabita y que además logró el título del 2019. "Lo de Garcés a Barcelona está descartado, sus altas pretensiones económicas hicieron que el tema quede ahí", expresó el informante canario que pidió la reserva de su identidad a DIARIO EL UNIVERSO.

08 Jan 20, 08:01:09
Gabriel Achilier interesa a Barcelona SC, afirma fuente cercana a la dirigencia
Barcelona busca otro zaguero central y la opción que maneja la dirigencia es la de Gabriel Achilier, que milita en el fútbol mexicano. Achilier desde el 2017 juega en el Morelia, sin embargo, al momento, no aparece inscrito para Liga MX que arranca en los próximos días. El zaguero, de 34 años, continúa entrenando con los mexicanos y todavía su futuro es incierto.

08 Jan 20, 08:01:43
Barcelona SC anuncia un 10 italiano para la Noche Amarilla 2020 y los hinchas creen que se trata de Totti
Mediante una publicación en sus redes sociales Barcelona SC dio una pequeña pista de la figura internacional que será parte de la Noche Amarilla 2020, programada para el sábado 18 de enero. Diego Forlán, actual DT de Peñarol, fue el invitado de la Noche Amarilla 2017.

08 Jan 20, 08:01:28
Manuel Pellegrini no aceptó la propuesta para dirigir a la selección de Ecuador
Manuel Pellegrini, entrenador chileno, se sumó a lista de técnicos que rechazaron la oferta para dirigir a la selección de Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América. Tras su salida del West Ham de la Premier League por los malos resultados, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió la propuesta y, de inmediato, recibió una respuesta negativa del DT de 66 años, que en 1999 fue campeón nacional con Liga de Quito.

07 Jan 20, 10:01:02
La 'vara para Delfín ahora está muy alta' en el 2020
Delfín es el actual campeón del fútbol nacional, pero no será el mismo en el 2020. Del plantel que logró el primer título de su historia, se ha ido más de la mitad de integrantes. Pero los cetáceos han hecho fichajes para suplir esas bajas y ahora serán dirigidos por el español Miguel Ángel López.

07 Jan 20, 10:01:02
Esteban Dreer es buscado por Liga de Portoviejo
Emelec no renovó el contrato del portero Esteban Dreer para esta temporada, sin embargo, el argentino-ecuatoriano está en la mira de Liga de Portoviejo, recién ascendido a la serie A. Las negociaciones entre el arquero de 38 años con los manabitas fueron confirmadas por el presidente de los universitarios, Roberto Rodríguez. "Nos seduce la idea de que un gran profesional esté en Liga de Portoviejo, como lo es Esteban Dreer, estamos conversando, esperamos el jueves (mañana) llegar a un acuerdo", comentó ayer el titular de La Capira en radio SuperK 800.

07 Jan 20, 10:01:02
Emelec se va a España con plantilla de 25 jugadores
Emelec completa una plantilla de 26 jugadores para iniciar su pretemporada. El pasado lunes el plantel, en el que ya están incorporados los refuerzos, se sometió a chequeos médicos y quedaron listos para viajar rumbo a España. El grupo lo integran los goleros Pedro Ortiz, Adrián Bone y Jhon Mero; los defensas Bryan Carabalí, Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón (argentino), Leandro Vega (argentino), Marlon Mejía, Joel Quintero, Óscar Bagüí y José Hernández.

07 Jan 20, 10:01:02
'Ilusión renovada', en inicio 2020 del Deportivo Cuenca
Con plantel completo, el Deportivo Cuenca ya trabaja en su proyecto para esta temporada. El cuadro que adiestra el uruguayo Tabaré Silva busca ser protagonista de la Liga Profesional que inicia en febrero. Lucas Mancinelli, Rafael Viotti, Gustavo Alles, Bruno Foliados y Brian Cucco, la cuota foránea de los morlacos, ya comenzaron a entrenar, a ellos se sumó el delantero argentino-ecuatoriano Daniel Néculman. Los directivos cuencanos son optimistas de que esta temporada su escuadra mejore en el torneo nacional.