miércoles, 8 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 20, 08:01:43
Barcelona SC anuncia un 10 italiano para la Noche Amarilla 2020 y los hinchas creen que se trata de Totti

Mediante una publicación en sus redes sociales Barcelona SC dio una pequeña pista de la figura internacional que será parte de la Noche Amarilla 2020, programada para el sábado 18 de enero. Diego Forlán, actual DT de Peñarol, fue el invitado de la Noche Amarilla 2017.

08 Jan 20, 08:01:28
Manuel Pellegrini no aceptó la propuesta para dirigir a la selección de Ecuador
Manuel Pellegrini, entrenador chileno, se sumó a lista de técnicos que rechazaron la oferta para dirigir a la selección de Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América. Tras su salida del West Ham de la Premier League por los malos resultados, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió la propuesta y, de inmediato, recibió una respuesta negativa del DT de 66 años, que en 1999 fue campeón nacional con Liga de Quito.

07 Jan 20, 10:01:02
La 'vara para Delfín ahora está muy alta' en el 2020
Delfín es el actual campeón del fútbol nacional, pero no será el mismo en el 2020. Del plantel que logró el primer título de su historia, se ha ido más de la mitad de integrantes. Pero los cetáceos han hecho fichajes para suplir esas bajas y ahora serán dirigidos por el español Miguel Ángel López.

07 Jan 20, 10:01:02
Esteban Dreer es buscado por Liga de Portoviejo
Emelec no renovó el contrato del portero Esteban Dreer para esta temporada, sin embargo, el argentino-ecuatoriano está en la mira de Liga de Portoviejo, recién ascendido a la serie A. Las negociaciones entre el arquero de 38 años con los manabitas fueron confirmadas por el presidente de los universitarios, Roberto Rodríguez. "Nos seduce la idea de que un gran profesional esté en Liga de Portoviejo, como lo es Esteban Dreer, estamos conversando, esperamos el jueves (mañana) llegar a un acuerdo", comentó ayer el titular de La Capira en radio SuperK 800.

07 Jan 20, 10:01:02
Emelec se va a España con plantilla de 26 jugadores
Emelec completa una plantilla de 26 jugadores para iniciar su pretemporada. El pasado lunes el plantel, en el que ya están incorporados los refuerzos, se sometió a chequeos médicos y quedaron listos para viajar rumbo a España. El grupo lo integran los goleros Pedro Ortiz, Adrián Bone y Jhon Mero; los defensas Bryan Carabalí, Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón (argentino), Leandro Vega (argentino), Marlon Mejía, Joel Quinteros, Óscar Bagüí, José Hernández y Jackson Rodríguez.

07 Jan 20, 10:01:02
'Ilusión renovada', en inicio 2020 del Deportivo Cuenca
Con plantel completo, el Deportivo Cuenca ya trabaja en su proyecto para esta temporada. El cuadro que adiestra el uruguayo Tabaré Silva busca ser protagonista de la Liga Profesional que inicia en febrero. Lucas Mancinelli, Rafael Viotti, Gustavo Alles, Bruno Foliados y Brian Cucco, la cuota foránea de los morlacos, ya comenzaron a entrenar, a ellos se sumó el delantero argentino-ecuatoriano Daniel Néculman. Los directivos cuencanos son optimistas de que esta temporada su escuadra mejore en el torneo nacional.

07 Jan 20, 10:01:02
Orense se alista para debut en la Liga Pro Serie A
El recientemente ascendido a la serie A, Orense, arrancó –el lunes– su pretemporada con la concentración de 16 jugadores que hicieron trabajos de adaptación bajo el mando de Humberto Pizarro, el director técnico que fue ratificado luego de obtener el ascenso en la temporada 2019. "Es la primera vez que Orense participará en la serie de privilegio y estamos trabajando para que nuestros jugadores y los refuerzos, que vienen a aportar, se acoplen y hagamos una buena temporada", dijo Darwin Palacios, dirigente del equipo machaleño.

07 Jan 20, 10:01:02
Gala deportiva del tenis ecuatoriano es este miércoles
La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) realizará hoy la Gala del Tenis Ecuatoriano, evento en el que se premiará a los mejores tenistas del ranking nacional 2019, y se destacarán los logros alcanzados por Ecuador a nivel internacional. La gala de la familia del tenis ecuatoriano se efectuará en uno de los salones del Hotel Oro Verde y han sido invitadas autoridades del deporte nacional y glorias del tenis tricolor.

07 Jan 20, 10:01:02
El voleibol de arena tiene a tres ganadores
Joffre Jurado, de Manabí, en varones, la esmeraldeña Michelle Molina y la pichinchana Jazmín Suárez, en damas, se adjudicaron los títulos de rey, reina y princesa de la Playa, respectivamente, durante el último torneo de voleibol de arena que organizó la Federación Ecuatoriana de este deporte en la temporada 2019. Los tres participaron en el campeonato que se realizó en la cancha de arena del complejo California, de la Fedemanabí. En el torneo actuaron integrantes de la preselección y selección del Ecuador, de las categorías juvenil y absoluta.

07 Jan 20, 10:01:02
Guayaquil Sport Club busca talentos para proyecto
El chileno Nelson Tapia y los ecuatorianos David Quiroz y Orlando Cedeño, quienes conforman desde diciembre pasado el cuerpo técnico del Guayaquil Sport Club, asumieron el proceso de observación de más de 160 jóvenes que acudieron el pasado lunes al primer día de la convocatoria abierta que organiza el club porteño, en unas canchas sintéticas ubicadas en el km 15,5 vía a la costa.

07 Jan 20, 03:01:31
Damián Lanza espera cobrar dinero que le debe Barcelona SC
El portero Damián Lanza, quien formó parte del Barcelona Sporting Club, solo espera la contestación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para continuar con la demanda que presentó hace varios meses por valores impagos. Luego de 5 años con los canarios, con los que dio dos vueltas olímpicas nacionales (2012 y 2016), Lanza dejó el club en el 2017, durante el mandato de José Francisco Cevallos, pero no cobró su dinero.

07 Jan 20, 03:01:05
Hawk-Eye proveerá la tecnología de VAR para la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Hawk-Eye Innovations, una empresa subsidiaria del grupo Sony, proveerá el servicio del videoarbitraje (VAR) a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El contrato abarca la asistencia de la tecnología para los certámenes Supercopa Ecuador, Copa Ecuador y Superliga Femenina, en el 2020.

07 Jan 20, 02:01:32
Daniele De Rossi deja el fútbol por los problemas legales de su exesposa vinculada con la mafia
El anuncio de la salida de Daniele De Rossi, volante italiano, provocó un remezón en el mundo de Boca Juniors. El campeón del mundo en el 2006, en una rueda de prensa, puso fin a su etapa en el equipo xeneize y su carrera profesional.

07 Jan 20, 12:01:49
Sebastián Guayasamín se recuperó en la tercera etapa del Rally Dakar
Cumplida la tercera etapa de Rally Dakar, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se mostró contento con el desempeño del equipo, tras pasar los apuros del segundo día en el que tuvo tres pinchazos. La etapa tuvo partida y arribo en la localidad de Neom, un total de 504 kilómetros, en los que el Chevrolet Dakar Team no tuvo inconvenientes. "No exigí mucho al auto, lo cuidamos bien, no pinchamos ninguna rueda. De hecho no me bajé a ningún momento del vehículo. Creo que hicimos una linda etapa", dijo Guayasamín, que corre a bordo de una Trailblazer.

07 Jan 20, 11:01:45
Figuras del tenis entregarán dinero para ayudar a los damnificados por los incendios en Australia
Las figuras del tenis mundial se unieron a la iniciativa que impulsó Nick Kyrgios para entregar un apoyo económico a los afectados por los incendios que han azotado en estas semanas varias regiones de Australia. Kyrgios, jugador australiano de 24 años, anunció que donará 200 dólares por cada ace (punto ganado directamente) que logre en los partidos de este mes; esta propuesta motivó a la rusa Maria Sharapova y el serbio Novak Djokovic a contribuir con $25 000, cada uno.

07 Jan 20, 08:01:21
¿Se queda Antonio Valencia en Liga de Quito? Se presentó a la pretemporada, pero The Sun cree que regresaría a Inglaterra
Actualizado a las 18:10 El internacional ecuatoriano Antonio Valencia acudió este martes a los chequeos médicos de Liga de Quito, en la Clínica TOA, dieron cuenta medios de la capital. Vestido con jean y camisa de mangas largas color crema, Valencia aseguró sentirse feliz de tener la oportunidad de empezar la temporada en Liga desde el primer día.

07 Jan 20, 08:01:31
Arabia Saudita, la polémica sede donde se estrena la Supercopa de España
Solo puede quedar uno... Desde el miércoles, Valencia, Real Madrid, Atlético y el FC Barcelona disputan un nuevo formato de Supercopa de España en forma de 'final four', destinado a impulsar un trofeo en declive, salpicado ahora por la polémica de su celebración en Arabia Saudita. Valencia y Real Madrid jugarán el miércoles la primera semifinal, mientras que el FC Barcelona y Atlético de Madrid pugnarán el jueves por la otra plaza en la final del domingo en el estadio King Abdullah Sports City de Yedá, a orillas del Mar Rojo.

07 Jan 20, 08:01:02
Jefferson Montero anunció a Fernando Guerrero como fichaje de Independiente del Valle
Con un vídeo en sus redes sociales, Independiente del Valle anunció el regreso del volante Fernando Guerrero, quien luego de seis temporadas regresa para vestir la camiseta rayada. Será su cuarta etapa en el club. La producción presenta a Jefferson Montero, otro exrayado, quien anuncia el fichaje. "Pensaron que era yo, pero no, es mi amigo el Chiqui. Le deseo lo mejor a él y al club", expresó Montero. Guerrero respondió con un "gracias mi amigo Jeff, regreso a mi casa".

07 Jan 20, 08:01:04
Escudería Red Bull asegura a Max Verstappen hasta el 2023
Max Verstappen prolongó su contrato con Red Bull hasta el final de la temporada de 2023, anunció este martes el equipo de la Fórmula Uno. El holandés de 22 años llegó a Red Bull en 2016 y se ha transformado en uno de los pilotos más destacados de la F1. Fue el ganador más joven de una carrera cuando, con 18 años y siete meses, se consagró en el Gran Premio de España de 2016. En total, acumula ocho victorias. Quedó tercero en la clasificación de pilotos el año pasado, por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes.

07 Jan 20, 08:01:25
Liverpool firma con Nike tras ser llevado a juicio por New Balance
Liverpool informó este martes que firmó un acuerdo de varios años con Nike como su nuevo proveedor de indumentaria desde la temporada 2020-2021, en reemplazo de New Balance. New Balance llevó a los tribunales a Liverpool el año pasado, alegando que el club quería llegar a un acuerdo con Nike una vez que el vínculo entre ambos finalizara en mayo de 2020.

07 Jan 20, 07:01:05
Jhojan Julio será baja en Liga de Quito la mitad de la temporada
Será al menos el primer semestre de esta temporada la que se pierda el volante de Liga de Quito Jhojan Julio, tras una intervención quirúrgica con la que se corrigió una lesión meniscal, que incluso dejó al jugador fuera de la selección nacional que va al Preolímpico. Julio fue intervenido la tarde del lunes. Presentó una fractura osteocondral en su rodilla izquierda, según detalló el cuerpo médico del club.

07 Jan 20, 07:01:31
Marcelo cumple 13 años en el Real Madrid, club con el que ha levantado 20 títulos
El 7 de enero de 2007, Marcelo debutaba en Riazor ante el Deportivo al sustituir a Míchel Salgado. 13 años después, el lateral izquierdo ha jugado 496 partidos en los que ha logrado 20 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.

06 Jan 20, 10:01:01
Delfín SC, entre la lista de invitados para la Noche Amarilla 2020 del Barcelona SC
José Delgado, presidente de Delfín, aclaró la posibilidad de que su equipo sea rival de los clubes del Astillero para la presentación oficial de sus plantillas, en los partidos programados para este mes.

06 Jan 20, 10:01:01
Arquero Omar Carabalí ya jugó por Chile
Omar Carabalí, portero ecuatoriano nacionalizado chileno, se estrenó con el combinado araucano sub-23, la noche del pasado domingo. Carabalí actuó precisamente ante su anterior equipo, Colo Colo en la denominada Noche Alba, en que el marcador terminó igualado a cero. El guardameta, de 22 años, nacido en Guayaquil e hijo del exzaguero Wilson Carabalí, jugó un tiempo por el combinado chileno, en la segunda parte fue reemplazado por su compañero Miguel Pinto.

06 Jan 20, 10:01:01
9 de Octubre ficha a Roosevelt Oyola
9 de Octubre continúa en su tarea de reforzarse para esta temporada que marcará su regreso a la serie B. La dirigencia anunció la contratación del defensor Roosevelt Oyola. El futbolista de 28 años fue anunciado por los guayaquileños en sus redes sociales. ¡Oyola al Super 9! Le damos la bienvenida a Roosevelt Oyola, nuevo lateral del Super 9, que se suma a nuestra institución para luchar por el ascenso en este 2020", expresaron los octubirnos en su cuenta oficial de Twitter.

06 Jan 20, 10:01:01
Nassib Neme: En Emelec tenemos la aspiración de ganarlo todo en este año
Nassib Neme, presidente de Emelec confía en que el 2020 sea exitoso para su club. El dirigente millonario habló de la contratación de Roberto Tuka Ordóñez, con la que considera que, al momento, se cierran los fichajes en su escuadra. Ayer, en conversación con Citynoticias de radio City, el titular azul considera que el equipo del español Ismael Rescalvo "mostrará su poderío" desde el inicio de la Liga Profesional.

06 Jan 20, 10:01:02
Édison Preciado, sin 'cabida' en Deportivo Cuenca este año
Un impase con el director técnico Tabaré Silva sentenció la estadía del delantero Édison Preciado en la plantilla de Deportivo Cuenca para esta temporada. El pasado noviembre, jugador y técnico tuvieron un cruce en una práctica, y aunque Silva señaló que este no es el origen de la controversia, la decisión final es no contar con el atacante, pese a que mantiene contrato con el club. Ayer, los morlacos iniciaron la pretemporada, y consultado por el jugador Silva dijo: "Édison Preciado no tiene cabida, mientras sea el entrenador no va a tener cabida aquí".

06 Jan 20, 10:01:02
Acrobacias con el balón busca ser muy competitivo
Con una demostración que fue inédita para la mayoría de asistentes al coliseo Mayor se hizo conocer sobre el Proyecto Cambios de Vida, que persigue mediante la práctica del freestyle fútbol (acrobacias con el balón) rescatar a la niñez y juventud de los malos hábitos y vicios, en Sudamérica.

06 Jan 20, 10:01:02
Sascha es la primera en ganar en la hípica
La yegua Sascha, conducida por el jinete Carlos Lozano, se convirtió en la ganadora del primer clásico de la hípica en la nueva temporada 2020 que se cumplió la tarde del domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón. Sascha, en plenitud de formas, fue superior a la hora de la verdad y se impuso abiertamente en la competición pactada para los 1200 metros y marcó el tiempo de 1 minuto y 13 segundos.

06 Jan 20, 10:01:02
Grand Prix en los torneos del judo
El Grand Prix que se realizará entre el 20 y 26 de enero, en Tel Aviv-Israel, es la primera competencia internacional que deberá afrontar la selección de judo del Ecuador en el 2020, donde consta que Guayaquil será sede del Open Panamericano de Mayores. Según el cronograma de actividades de la Federación Ecuatoriana de este deporte, el 27 de enero también participarán en un Campamento de Entrenamiento, en España. En febrero habrá el Grand Slam, en París; el Grand Prix, en Düsseldorf, Alemania; y dos campos de entrenamiento también en Valencia, España.